optico Publicado 27 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2005 Hola,amigos:es mi primer coche y voy detras del A6 2.7 TDI 180 CV multitronic QUATTRO. Mis dudas son las siguientes: - ¿va conjuntamente la traccion Quattro con el 2.7 TDI 180 CV multritonic? - ¿al final no se sabe si va a salir el 2.0 TDI 140CV con cambio automatico? - ¿Que diferencia hay entre multritonic y triptronic? - ¿Volante deportivo de 3 o de 4 radios? - ¿sensor de aparcamiento solo trasero o delantero y trasero? - ¿considerais algun extra que sea de "obligatorio" uso? - ¿el adaptative light es realmente efectivo? Tengo 28 años y 10 de carnet...el seguro no quiero ni pensarlo por lo que me va a salir...¿me recomendais alguna compañia ? Responder
chirrito Publicado 28 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2005 Vaya bichito que te quieres pillar, eh? Con respecto a lo del seguro te puedo decir que hace poco, en mi casa, sacamos de Intenet un comparativo con las principales compañias y sus tipos de pólizas. En el apartado de relación calidad-precio las tres primeras posiciones eran: 1º Seguros GÉNESIS 2º Creo recordar que era MAPFRE (pero no me hagas mucho caso) 3º LÍNEA DIRECTA (esta si te la aseguro porque al final cambié mi póliza y la contraté con ellos) Naturalmente (es lógico) aquí vas a poder leer opiniones que alaben este ránking y todo lo contrario. A modo resúmen: si quieres una compañía barata pero que de calidad está regular (aunque parece ser que hay nueva directiva y están cambiando sus métodos): MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILÍSTICA. Y si te vas a las mejores puedes me inclinaría por MAPFRE. Yo tenía la póliza allí. Con mi A3 no me ha hecho falta nunca nada, pero si con un R-19 que tuve anteriormente. Servicio de Asistencia en Carretera es para darle un 10. Peritaje rápido y tienes libre elección de taller. También te digo que Linea Directa ofrecen esos servicios (además los he comprobado con otros casos) y tienes la posibilidad de ampliar la asistencia en carretera: me explico; en Mapfre (por ejemplo) te llevan el coche al concesionario más cercano de donde hayas tenido la avería o accidente. Línea Directa (pagando un plus de 30 Euros al año) te ofrece la posibilidad de llevarlo a tu taller de confianza en tu ciudad aunque estés en la otra punta de España. Yo contraté esa opción porque nunca sabes lo que te puede pasar , desde luego, si me quedo tirado en Bilbao se que el coche me lo areglan en mi concesionario de Córdoba (que es donde tengo confianza) En fin, no me enrollo. Ya irás teniendo más opiniones que ésta. Y......... BIENVENIDO!!!! SALUDOS Responder
luisalbertoga Publicado 7 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 Te comento que si lo quieres con tracción quattro, va a tener que ser tiptronic... más que nada porque la multitronic no se puede montar con tracción quattro. Las diferencias, no las tengo todavía muy claras, yo estoy en un caso parecido al tuyo, pero en el A4. El A6 me parecía un pelín grande de más... Extras obligatorios? los que más te gusten... Responder
Xingular Publicado 7 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 (editado) bienvenido, comenzamos a full eh! volante deportivo por supuesto si pillas quattro no te puedes coger multitronic El 2.7 TDI se puede pedir con y sin quattro Editado 7 de Noviembre del 2005 por Xingular Responder
route66 Publicado 7 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 Bienvenido al foro, vaya full equipe que te vas a pillar , cogetelo quattro sin lugar a dudas, por lo demas no se que decirte ASI que dejaremos que los compañeros te asesoren mejor. Responder
cazanya Publicado 7 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 Hola "optico", enhorabuena por el bicho que te vas a agenciar. Lo de los extras es algo muy personal, pero tienes que estar muy seguro y conocer los precios antes de elegir, porque yo añadí opciones en 2 ocasiones después de encargarlo. Encargué el A6 2.0 TDI con (precios base, hay que añadirle el 16% de I.V.A. y el 7% en mi caso de impuesto de matriculación, y no incluye el posible descuento que te hagan): - Pintura metalizada (768,29€) - MMI (1.070,31€) - Apoyabrazos delantero (156,25€) - Volante multifunción (215,45€) - Climatizador confort plus (484,38€) Hasta ahí encargué, después discutiendo con mi mujer (diciéndole que ya que me compraba este coche de semi-lujo podría decirse, quería algunas opciones que le dieran más empaque y que a mí me encantaban) le añadí: - Sistema de información FIS (231,71€; el monocromo, por lo visto el de color de alta resolución cuesta unos 100€ más, si lo hubiera sabido se lo habría puesto) - Asientos deportivos (320,31€) - Tapicería cuero/alcántara (1.234,38€) - Respaldo trasero abatible (281,25€) - Fijaciones ISOFIX (97,66€) Y ya por último y poniéndome muy pero que muy pesado más adelante inclui : - Faros de xenón plus (960,94€) El tema es que lo quiero como lo veía en el configurador de la página oficial de Audi, cuando te dices a ti mismo "así me gustaría este coche". Ahora te comento los extras y la cilindrada elegidas: - el 2.0 TDI con 140CV porque no llego a 20.000 km anuales y no hago una conducción deportiva, bien es verdad que alguna vez te gusta darle vidilla al motor, pero lo que busco es comodidad, y ese motor (por lo que he leído en este foro y por consejo del comercial) es lo que me encaja. - La pintura metalizada es obligatoria - El MMI es el de la pantalla a color, que ya incluye el sistema de sonido DSP (de serie sólo trae 4 altavoces; 2 en cada puerta delantera) y el cargador de 6 CD's - El apoyabrazos delantero por comodidad (casi todos los kilómetros que hago son por carretera de casa al trabajo) - El volante multifunción lo veo una necesidad por seguridad (obvio) - El climatizador de confort plus porque el que viene de serie no me gusta, y en cambio éste me enamoró con tanto colorín... <_< - El sistema de información FIS (que es de serie excepto en el 2.0 TDI y el 2.0 TFSI) es muy útil para sacar promedios - Ahora bien; yo no quería cuero porque además de que soy extremadamente caluroso vivo en Valencia, y aquí te achicharras y no paras de sudar, por lo que me decanté por cuero/alcántara (a mi gusto queda mejor que todo cuero, a mi gusto) pero tenía que elegir los asientos deportivos (bueno, repito que no hago conducción deportiva pero en fin) y el respaldo trasero abatible (que según lo mires a lo mejor lo usas 1 vez en tu vida, pero esa vez te acordarás de todo si no te entra el paquete/cosa) - Fijaciones ISOFIX porque a finales de abril mi mujer dará a luz y quiero poder acoplar la sillita o cuco o capazo o como se llame eso donde va el bebé :o - Los faros de xenón plus, en principio pensé que no y el comercial me dio a entender que no son imprescindibles, pero por lo que he leído aquí y lo bien que tienen que iluminar me los cogí, esa era la última espinita que tenía. Hace poco me enteré de que podía haber encargado la pantalla del FIS en color de alta resolución por unos 100€ más, pero si después de 2 veces que he ido al conce a añadir extras, ahora meto eso me cuesta el divorcio Bueno, perdón por el ladrillo pero digo mi experiencia por si a alguien le resulta útil. Un saludo a todos. Ah, el color exterior es gris atlas y el interior gris Responder
pagka Publicado 7 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 (editado) Buenassss Si quieres el 2.0 de momento sólo manual sin quattro ( aunque el multitronic viene en catalogo) Si quieres el 2.7 , manual SIN quattro o tiptronic CON quattro. El problema es que sólo quieras la tracción o sólo el tiptronic , al "cargar" con ambos por pelotas sube respecto al manual casi un kilo. Extras imprescindibles (para mi gusto): Reposabrazos MMi color FIS color Xenón Clima confort. El volante tres radios no es caro y recomendable. NO pongas la alarma de serie, no merece la pena. El APS es también muy util , si vas "sobrao" pillalo entero , pero si dudas , al menos el trasero ( es muy tocho para aparcar). Gelocatiles , lo vas a necesitar para cuando hables con el seguro.....macho, para ser el primer coche , ufff. AH!!! NO TE DEJES EL PAQUETE LUCES , LA CAÑA!!! Editado 7 de Noviembre del 2005 por pagka Responder
Kye Publicado 7 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 Entre "optico" y "Cazanya", apabullado estoy, menudo par de bugarrras....me salgo del post antes de que me corroa la envidia. <_< Saludos KYE Responder
optico Publicado 2 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2005 bueno,amigos; pues ayer di el paso y pague la entrada para el coche: al final me he quedado con este: A6 2.7 TDI 180 CV TIPTRONIC QUATTRO. PINTURA METALIZADA COLOR PLATA AKOYA METALIZADO TAPICERIA CUERO TOTAL ENTERA LUCES XENON PLUS ASIENTOS DEPORTIVOS DELANTEROS TEMPOMAT. CONTROL AUTOMATICO DE VELOCIDAD REPOSABRAZOS CENTRAL DELANTERO ACOUSTIC PARKING SYSTEM PLUS (DELANTERO Y TRASERO) CORTINILLA ENROLLABLE CORTINILLA MANUAL PARA PUERTAS TRASERAS MMI PANTALLA A COLOR 7’’ (INCLUYE SONIDO DSP) FIJACION DE ASIENTOS INFANTILES ISOFIX PAQUETE POTAOBJETOS TORNILLOS ANTIRROBO El gps y el bluetooth no le he puesto el de casa ya que el vendedor me aseguro que hay otros opcionales en talleres de su confianza que estan mas actualizados y la verdad es que los he visto y quedan muy bien. Di la entrada ayer y me aseguraron que estara aqui en tre el 15 y 20 de febrero. :cry2: .... :clap1: bueno,un abrazo grande y gracias por los consejos aportados Responder
pagka Publicado 19 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2005 ¿Como va lo del color? Responder
route66 Publicado 19 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2005 Bienvenido optico, y para ser el primero no esta nada mal , que suerte la tuya. Responder
jj45 Publicado 19 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2005 !Bienvenido! :cry1: 28 añitos y pedazo de carro que te vas a pillar. Que te llegue pronto y a disfrutarlo. Saludos Responder
optico Publicado 20 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2005 saludos de nuevo, en especial a paqka. Estoy entre el plata akoya y el gris ostra. Me gustaria mas oscuro que el plata metalizado en el que se ven todos los coches, y mas claro que el negro oscuro, asi que agradeceria si alguien me puede facilitar fotos de ambos colores para salir de dudas... :clap1: Gracias por anticipado OPTICO Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.