Jump to content

Adaptador de antena diversity a iso.


yiyorl

Publicaciones recomendadas

A ver quien se ha visto en la misma situación y sabe solucionarlo.

 

Tengo un A3 del año pasado, me venía con el radio-cd concert de fábrica. Lo quité para montar uno con mp3, y la conexión de antena me dió problemas.

 

El caso es que tiene dos cables para la antena, un conector redondo pequeño que se supone es conexión a la antena diversity, y otro redondo normal, el de toda la vida.

 

Cuando conectaba el conetor normal al nuevo radio-cd, la antena se iba a la m****, no se recibía nada de nada de nada, sin conectarlo la radio incluso cogía algo, pero al enchufar este anulaba completamente la antena. Descubrí que desconectando la camisa del conector, para que no hiciera contacto con la radio, funcionaba. El problema es que la señal que coge es bastante debil y se pierden emisoras.

 

He visto que hay adaptadores de antena para VW Golf,

 

http://www.hiperelectro.com/tienda/index.p...&md=0&codp=3000

 

y otra para audi con inyector de alimentación.

 

http://hiperelectro.com/tienda/index.php?p...&md=0&codp=3121

 

El conetor verde del golf parace muy muy similar al de la antena diversity, y lo que me pregunto es si servirá este conector para adaptar la diversity al radio-cd. En caso contrario supongo que la de audi me valdrá perfectamente y recuperaré la antena al 100%.

 

 

A ver quien ha echo algo similar, ¡¡ gracias !!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas...al final lo solucionaste? Es que yo estoy desesperado porque en el parking y en sitios asi no me pilla emisoras. Solo las oigo por la calle...y algunas no muy nitidas. Tengo un A3 2.0 TDI con un alpine CDA-9855R.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema lo tienes por no dar corriente a la antena, a mi me pasaba hasta que me di cuenta ,de serie me tenia montado un amplificador de señal pero no me di cuenta de conectar el cable de alimentacion y se escuchaba mal y con perdidas ,con la corriente conectada funciona muy bien,

 

puedes hacer esta prueba,con la radio fuera ,localiza en el manual de la radio el cable que alimenta la antena electrica ,en mi caso cable amarillo,tambien puedes usar un +12v despues de contacto para que no se quede encendida siempre la antena.

cojes un trozo de cable y unes el conector tipo diversiti con un el cable de los anteriores mencionados,todo con la radio encendida para ver la diferencia.

 

si funciona ,cortas el conector y empalmas y listo,deja margen al cortar por si quieres poner la radio de origen. si el cocnector diversity es de dos polos necesitaras tambien un negativo o masa

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema lo tienes por no dar corriente a la antena, a mi me pasaba hasta que me di cuenta ,de serie me tenia montado un amplificador de señal pero no me di cuenta de conectar el cable de alimentacion y se escuchaba mal y con perdidas ,con la corriente conectada funciona muy bien,

 

puedes hacer esta prueba,con la radio fuera ,localiza en el manual de la radio el cable que alimenta la antena electrica ,en mi caso cable amarillo,tambien puedes usar un +12v despues de contacto para que no se quede encendida siempre la antena.

cojes un trozo de cable y unes el conector tipo diversiti con un el cable de los anteriores mencionados,todo con la radio encendida para ver la diferencia.

 

si funciona ,cortas el conector y empalmas y listo,deja margen al cortar por si quieres poner la radio de origen. si el cocnector diversity es de dos polos necesitaras tambien un negativo o masa

 

 

saludos

 

Umm...gracias, lo probaré. Y si no me aclaro, como el lunes tengo que llamar a la tienda donde me lo han puesto, se lo comentaré...o imprimiré esto y se lo llevaré, a ver que tal.

 

De todas formas, donde pones eso de "usar un +12V despues de contacto para que no se quede encendida siempre la antena" a qué te refieres?

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Lo tengo solucionado comprando en hiperelectro el inyector de alimentación. Por un lado se conecta a la salida de alimentación que tiene mi radio-cd para la antena automática, la de toda la vida que se sube y baja cuando enciendes la radio. Por el otro se pone entre el radio-cd, y el cable de antena. De este modo manda por el cable de antena la alimentación a la diversity, y de este modo funciona el amplicador de antena que es el diversity, y el radio-cd recibe lo que tiene que recibir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.