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Para los amantes de la traccion a las cuatro ruedas.

Se me ocurrió recordar un poco la decadade historia de peugeot y su producción en serie de vehiculos con tracción motriz a las cuatro ruedas.. una historia que despertó como contraataque al exito de audi en la decada de los 80...

muchos de nosotros nacimos en una época donde florecía la maxima expresion automovilistica en rallies.. el grupo B. desde pequeño tengo recuerdo de ver videos increibles. y creo que las cosas que ves de pequeño se te graban para siempre-

A esta altura les tengo que confesar que me gusta mucho la nieve y siepre que cae un poco de nieve me gusta ir "por alli" a conducir. que no hay mejor invento que las 4 ruedas motrices, creo que no solo para condiciones de poca aderencia, tambien para alta potencia y esto es indiscutible...

en fin no me voy por las ramas.

Me gustaria detenerme aqui y compartir con vosotros esta pequeña pero gloriosa historia de peugeot en la producción de coches de tracción en las 4 ruedas.

he aqui mi homenaje.

 

En la epoca todos los ojos miraban al fantastico grupo B. Para pode competir en esta clase, se deberían producir, al menos, 200 ejemplares para su homologación. Aunque el grupo B solo duro 5 años, dio a luz algunas de las homologaciones mas extremas nunca vistas... que epocas...


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todo comenzó en el año 84. Peugeot hacia un año habia sacado el 205 y necesitaba un coche que elevara el orgullo de marca. Peugeot ingresa al grupo B con una version modificada del 205 de producción, donde solo "la cascara" era su punto en común. el chasis se cambió por uno tubular, y el motor paso de estar delante a tomar el lugar de los asientos traseros. Tomando en cuenta el inigualable exito de los audi en la época, se dota a este coche por primera vez en la marca, tracción a las 4 ruedas.. el motor : 1800cm3 16 valvulas, turbo garrett, intercooler que alcanzaba una potencia de...450HP. .. vaya experimento...

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Publicado (editado)

Las versiones "de calle" del Turbo16, disponible en color Gris Antracita, tenía 200 CV a 6750 rpm y un par máximo de 26 mkg a 4000 rpm, con un peso de 1210 kg y a un precio, según los rumores, inferior al de coste. Apenas tenía nada en común con un 205 convencional.

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Editado por competition16v
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Palabras del piloto Juha Kankunnen acerca del Evo2:

..."probamos un turbo mas grande que daba 550 caballos.

La primera vez que solté el embrague pensé que rompería toda la transmisión..La pista estaba mojada, y seguiamos patinando casi sin movernos con la 3ra puesta, y teníamos la válvula reguldora del turbo al mínimo! No daba nada de potencia antes de las 6000 vueltas, y despues de eso... ¡Explotaba! Todos los caballos llegaban de golpe, y seguían llegando en tropel hasta las diez mil... no se puede comparar este coche con cualquier otro coche de rallies...">

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La historia no termina aqui.

La experiencia en rally fue reciclada para utilizarla en Raids. Peugeot logra el podio en el Paris-Dakar. Tambien se construye un ejemplar muy especial para participar en la Subida del Pikes Peak...con 700cv... A pocos metros de la llegada la brida del intercooler se rompió, quedando sin potencia... Fue el triunfo absoluto de W Rohl y Audi.

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