Jump to content

Peugeot y tracción total


competition16v

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En Fin,en una epoca donde el orgullo de la marca lo era todo, peugeot no queria dejar las cosas asi.

mas adelante se lanza al mercado el 405, con un diseño hecho por pininfarina.

dejando de lado la exitosa versión callejera, solo 2 ejemplares de 405Turbo16 fueron fabricados.

Uno, para el Paris Dakar. ganaron en 89´y 90´.

Y el otro para quitar la espina que W. Rohl les habia dejado en Pikes peak.

post-14-1130777272.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en 1989 sale al mercado el 405 Mi 16x4.

Tracción a las 4 ruedas, motor 1900cm3, 16 valvulas y una lograda potencia de 160Cv.. aspirado sin mas.. no tiene nada que envidiar a un motor de hoy en dia...

Y finalmente, en 1994, sale a la venta el 405 T16 (no confundir con el Turbo16), del cual se realizan 1050 ejemplares solamente. de estos, 50 ejemplares fueron para la gendarmeria francesa. los 1000 restantes estan repartidos "por ahi".

de afuera parece uno de esos que de vez en cuando se ven por ahi, pero..

Tiene un motor 2000cm3, 16v y turbo, tracción total y 220cv.

Una autentica y encantadora rareza.

post-14-1130777881.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente ese año muere la producción en serie de peugeot con tracción total, por tanto se acabó esta historia.

 

quisiera destacar algo mas:

el motor del Mi16 se utilizó, en 1999, como base para el 206 wrc, ganando 2 campeonatos,pero no tuvo produccion en serie y por lo tanto...

Nota: el 206 GT de 2500 unidades es un gti (tracción delantera) con las medidas de homologación del WRC.

 

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO!

Un saludo a todos.

desde vice city,

competition16v

post-14-1130778305.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

links a los videos, antes estaban mal, menos el del 405 que estaba bien

 

206Turbo16 presentación

 

205T16 Pikes Peak

 

405 Turbo16

 

Saludos foreros!!!!!!!

Pd: muy bueno, SQL ese reportaje del jarama... envidiable estar ahi :clap1:

Editado por competition16v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** pedazo de post, me encantan este tipo de post, espero que te quedes mucho tiempo por aqui ASI y nos deleites con más posts de este tipo!!! :clap1: :clap1: :lol2::lol2:

En el video del 205 subiendo al Pikes parece mentira la forma de traccionar que tiene aun sabiendo que es traccion a las 4 ruedas cuesta entender como pueden traccionar con semejante terreno, semejante potencia y sin ningun control electronico de ningun tipo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La subida a Pikes Peak pone la piel de gallina, un error supone caer por el precipio. La velocidad es increible.

 

Estos coches son un mito, coches muy ligeros y muy, muy potentes, sin ayudas electrónicas. El 405 Mi 16x4 con esos aletines :wub: Y el 205 T16, qué recuerdos, sólo se parecía a mi 205 D en el color :lol2:

 

¿Cómo funciona la subida a Pikes Peak?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.