Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 210
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

NEGRO

 

Unicamente se fabricaron dos en este color, y de ambos solo queda uno rodando ya que el otro al parecer sufrio un aparatoso accidente. Creo que se ofrecieron uno a W.Rohl y otro al mismo presidente Ferdinand Piech. por lo visto el negro para este coche era el color favorito del presidente.

 

P.D: Este tio de la foto me suena de algo... :cry2: :lol:

post-14-1130854239.jpg

Publicado

La diferencia fundamental respecto al audi quattro original (ur-quattro) radica en la batalla del coche, recortada exactamente en 320 mm, aunque realmente la longituad total del coche no se vio reducida en esa cifra sino en 240mm, ya que para alojar el enorme intercooler en el frontal del coche hubo que disponer una parrilla delantera de mayores dimensiones.

post-14-1130856125.jpg

Publicado

Este acortamiento de la batalla fue debido a varias razones elaboradas por los ingenieros y ya con la experiencia acumulada de años anteriores con el ur quattro de rallie.

 

Reducir el peso y asi a la vez aumentar la potencia.

Aumentar la manejabilidad, reduciendo la tendencia subviradora tipica del quattro.

Hacer un coche más equilibrado en lo que al reparto de pesos se refiere.

 

Y todo ello manteniendo la misma estructura del coche, carroceria autoportante de acero y motor delantero.

post-14-1130856393.jpg

Publicado

Otra diferencia a destacar respecto al Ur es la inclinación del parabrisas delantero, que junto con las puertas (realizadas en chapa de acero normal) pertenecen a un audi 80 normal.

 

La inclinación del cristal es unicamente de 2 grados más, pero es enormemente notable, la razon parece ser que es para tener unaposición más elevada y poder ver mejor la carretera a la vez que se evitaban molestos deslumbramientos del sol.

 

En esta foto se puede apreciar esta diferencia entre el ur negro y el sport situado justamente detras de él. si os fijais el cristal ylas puertas son exactamente las mismas que las del 80 quattro que se encuentra en último lugar.

post-14-1130856901.jpg

Publicado (editado)

En cuanto al motor y su cilindrada, el sport quattro ha visto reducida esta exactamente en 100 cm3, pasando de 2144 en el ur quattro a 2134 del sport (Mediante reducir 0.2 mm e el diametro de los cilindros).

 

Esto es debido a las normas de la cilindrada para los motores turbo, de esta forma aplicando el coeficiente multiplicador (x 1.4) para los motores turboalimentados queda una cilndrada total de 2987.6, estando por debajo de los 3 litros con lo que el peso mínimo autorizado del coche puede ser de 960 Kg en lugar e 1.100.

 

La carrera es de 86.4 mm, por una sección de cilindros de 79.3 mm.

 

El bloque motor del sport quattro está fabricado en aluminio al contrario que el modelo antiguo, siendo normal y fabricado en fundición.

post-14-1130857533.jpg

Editado por SportQuattroLOVE

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.