Jump to content

Nuevo en el subforo


jfk-oooo

Publicaciones recomendadas

Hola!

He cambiado hace poco el a4 avant FSI, por que estaba harto de los problemas que me estaba dando ese motor, y me he cambiado al allroad 2.5 TDI 163 CV- manual.

 

La verdad es que estoy muy contento con el cambio, aunque me noto raro,(yo he tenido coches de gasolina siempre) , pues es como si me "faltaran revoluciones al acelerar" y tengo que cambiar muy pronto de marcha.

Supongo que esto es normal en motores diesel, pero el caso es que rapidamente me pongo en la quinta marcha y no a una velocidad alta (100 km/h)

 

Estaba acostumbrado a llegar a 120-130 en tercera y ahora, es como si me faltaran más marchas. Supongo que es asi, y que habra que acostumbrarse.

 

 

 

Alguien sabe los desarrollos del cambio de este coche?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues por lo que deduzco, son o los mismos o muy parecidos a los del mio, A6 TDI 150cv Quattro. Creo que el ser 4x4 tendra algo que ver. La 1ª marchas es cortisima, 30km/h y le pongo 5ª cuando en un gasolina iria en 3ª y el Cordoba TDI que tengo va en 4ª.

 

La verdad si quieres salir de un semaforo apretando un poco o "medio picao", sales mejor en 2ª que en 1ª.

 

A ver si alguien mas enterado en el tema nos saca de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre cambiar muy temprano.

Apurarlo hasta 3500 4000 revoluciones maximo.

Primera y segunda pasan muy rapido como ya podisteis comprobar.

Despues de 4000 revoluciones ya no hay nada que ir a buscar (contrario al de gasolina.)

La mayoria de los diesel tienen la playa de rentabilidad entre los 3000 y 4000. Todo depende del motor tambien.

El V6 2.5 TDI 185 CV es muy lineario y da la patada a partir de las 2200 revoluciones

El V6 3.0 TDI 265 CV es mas lineario aun y da la patada linearmente y todo el tiempo :(

El 2.0 TDI da una patada muy brutal pero sobre poco tiempo y eso a partir de 2500 revoluciones hasta las 3500.

 

Si me equivoco en algo pues que alguien aporte la correcion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre cambiar muy temprano.

Apurarlo hasta 3500 4000 revoluciones maximo.

Primera y segunda pasan muy rapido como ya podisteis comprobar.

Despues de 4000 revoluciones ya no hay nada que ir a buscar (contrario al de gasolina.)

La mayoria de los diesel tienen la playa de rentabilidad entre los 3000 y 4000. Todo depende del motor tambien.

El V6 2.5 TDI 185 CV es muy lineario y da la patada a partir de las 2200 revoluciones

El V6 3.0 TDI 265 CV es mas lineario aun y da la patada linearmente y todo el tiempo :wub:

El 2.0 TDI da una patada muy brutal pero sobre poco tiempo y eso a partir de 2500 revoluciones hasta las 3500.

 

Si me equivoco en algo pues que alguien aporte la correcion.

 

Un saludo

Itoa6 cuéntanos un poquillo como es ese kit ABT que llevas...tienes 265CV?? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Itoa6 cuéntanos un poquillo como es ese kit ABT que llevas...tienes 265CV??

 

Pos si !

 

Reprogramacion electronica ABT.

De origen

La casa Audi te respecta todas las garantias como si el coche no fuese modificade si es la casa ABT que te lo prepara.

Cuando compré el A6 3.0 TDI pues ya lo tenia claro queria la reprogramacion y en seguida. Pues ya la tenia sobre mi A6 V6 2.5 TDI de 150 CV subido a 180 CV y la diferencia era muy grande.

 

El coche llego al concesionario y ABT envio con él el kit de reprogramacion. Lo cambiaron y a andar.

 

Un solo IC solo cuesta 310'000 ptas.

 

Pero te lo digo claro, claro es como el dia y la noche. Pues cuando compré el mio en el mes de 02/05 aun no lo habian sacado al mercado y tan pronto lo recibieron el el mes de marzo o abril fui a probar el 3.0 TDI 225 CV de origen. Y despues cuando probé el mio noté la diferencia pero clarita.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.