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El A6 tdi esta que echa humo,yno tenemos claro por que.Al principio decian que por las juntas despues que por el filtro de circulacion de gases. Canbiadas juntas yfiltro sigue igual,bueno me he dado cuenta que si no bajo de 2000 RPM no echa humo .Alguien sabe por que , alguna valvula obstruida?


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Humo blanco. uhmm

Tanto en frio como en caliente?

 

Sabes que el humo es blanco porke lo has visto de dia o de noche por el retrovisor?

Por la noche todos los humos se ven blancos y mas aun en los semaforos cuando el de atras tiene las luces encendidas.

 

Si fuese culata un truco comentado por aki es mirar en la botella del likido refrigerante. Cuando el coche ha estado apagado unas horas se ve flotar en el likido refrigerante una película de aceite.

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graciasWeeDom por tu ayuda, no es la junta culata ya lo miramos. La cuestion es que el mortor( EN EL CARTER) coje presion que deviera ir a la admision, y como no va sale por un filtro que lleva en medio del bloque, y a la vez arrastra aceite que cae encima del catalizador y lo quema formando humo blanco.Lo raro es que a nadie del foro le haya pasado lo mismo ya que me han dicho que es habitual en A6 Tdi 150 cv del 1999;Se que hay una valvula que controla la recirculacion de gases y pienso que sea eso

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haikutxu, si buscas bien, me parece recordar que se habló de un filtro que daba problemas en los V6 (en especial en el 180CV, aunque en el 150, 155 163 también).

 

Incluso había fotografias o esquemas.

 

SDS.

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haikutxu, si buscas bien, me parece recordar que se habló de un filtro que daba problemas en los V6 (en especial en el 180CV, aunque en el 150, 155 163 también).

 

Incluso había fotografias o esquemas.

 

SDS.

Santos, Santos... el filtro que comentas, creo recordar que en el primer V6 diesel que no da problemas es en el motor AKE usease en el de 180 cv, :flwrs:

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como dice jfk190 sique hay presion enel carter;dicho filtro esta cambiado hace 12000kms , a la vez que muchas otras juntas ya que entonces tabien tenia lo mismo tiraba aceite encima del catalizador;lo tira por la junta de dicho filtro.Despues de la reparacion volvio a hacer lo mismo,lo solte el filtro y lo perfore con una aguja; aestado funcionando bien hasta hace poco. el problema tambien es que sino lo tira por la junta del filtro ,la presion levataria la varilla del aceite y lopringaria todo o efectivamente romperia otra junta

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Para la gente que me ha intentado ayudar escribo lo que el concesionario audi CIARSA VITORIA ha sacado en conclusion.El filtro de recirculacion obstruido por culpa de la valvula EGR? ya que no recibe señal de la central de GESTION DEL MOTOR.Total 1100 € por centralita RECUPERADA. Gracias

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A parte de la p*t*d* de la centralita, el filtro de recirculación de gases estaba obstruido. Más o menos por ahí iban los tiros.

 

Gracias por dar el resultado.

 

Saludos.-

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