orpin Publicado 2 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2005 (editado) Extraido de http://f1.racing-live.com/f1/ Los motores V8 serán los grandes protagonistas de la temporada 2006 ya que sustituirán después de muchos años a los V10 en el Campeonato del Mundo de F1. El Director de Motorsport de BMW, Mario Theissen, explica que los nuevos motores no suponen únicamente una reducción de los diez cilindros. "El V8 podría entenderse como una reducción del V10 con el mismo angúlo de cilindro, pero técnicamente es un concepto totalmente distinto " explicaba Theissen. "La secuencia e intervalos de encendido son distintos y eso implica una nueva situación en cuanto a las vibraciones. El área crítica para los motores V10 estaba entre las 12,000 y las 14,000 rpm – una franja en la que los motores no pasan demasiado tiempo. Sin embargo, esto sí puede crear problemas en el V8. Las vibraciones aparecen en un área crítica de 16,000 rpm y van en aumento a partir de ese punto. El mejor V8 será el que consiga solucionar de la forma más efectiva estas vibraciones." A partir del 2006 las regulaciones estipulan una longitud fija de las tomas de aire," proseguía Theissen. "Esas tomas de aire variables nos permitían optimizar la curva motor. Ahora tendremos que encontrar un compromiso entre la potencia máxima y un motor que sea progresivo. En ese punto, factores como la naturaleza de la pista y las condiciones climatológicas jugarán un papel decisivo. En teoría, necesitas unas tomas de aire distintas para adaptarte a las diferentes condiciones." Una de las razones por las que la FIA decidió introducir los motores V8 en el 2006 era la de reducir la velocidad y también los costes de los fabricantes. Sin embargo, pocos fabricantes creen que este cambio haya supuesto un ahorro económico y Theissen no es una excepción. "En la práctica, el cambio a motores V8 ha hecho saltr por los aires el objetivo de reducir costes, " indicaba Theissen. Editado 2 de Noviembre del 2005 por orpin Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.