Jump to content

Asesores de post venta


Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber que tareas os gustaria que realizaran los asesores de postventa???

 

-Autodiagnosticar averias sencillas (luz check, caudalimetro, etc..)

-Cambiar bombillas o solucionar pequeñas averias y asi no tener que cobrar mano de obra al cliente

-Abrir la orden de reparación del coche para que los mecanicos trabajen en él.

-Probar un coche que hace un ruido determinado a determinada velocidad con el cliente al lado.

-Hacer niveles.

-Dar horas telefonicamente y presencialmente.

-Calibrar la gravedad de la averia y la posibilidad de poder seguir circulando con el vehiculo.

-Decidir si hay horas o no para reparar un determinado vehiculo en el mismo dia en que viene por prrimera vez al concesionario.

-Llamar a los clientes si han llegado recambios que han pedido.

-Hacer la inspección previa, mirar si el coche tiene arañazos, el estado de las pastillas de freno, neumaticos, etc...antes de entrar el vehiculo a hacer la inspección.

-Enfundar el vehiculo para que el mecanico no lo manche.

-Entrar el vehiculo desde recepción a taller.

-Llamar a los rentings para pedir autorizaciones de reparaciones.

-Llamar a clientes para explicar seguimientos de averias más complicadas.

-Ser afable, amable, simpatico con el cliente.

-Facturar todas los ordenes de reparación.

-Tener una buena presencia.

-Atender al telefono.

-Mandar los coches terminados al del lavadero para que los lave.

-Hacer pedidos de recambios.

-Explicar detalladamente la factura al cliente.

-Entregar el vehiculo.

-Cobrar si el cliente paga con visa.

-Tirar al container que esta a la otra punta de la recepción los discos de freno, embragues, etc...

-Abrir y cerrar la puerta del taller asi como las luces del taller.

-Currar de 8 a 20h, y si estas de suerte tienes 2 horas para comer.

-Atender a vendedores, recambistas, etc...por diferentes razones.

-Decidir si una reparación va a entrar o no por garantia, si te equivocas y luego la garantia no se hace cargo, tu eres el culpable.

-Sacar los Elsas individuales de cada coche para que el mecanico pueda seguir las pautas de la ìnspección que le toca al coche.

-Dar la cara al cliente y apechugar por errores propios, de vendedores, de recambistas, de mecanicos, etc...

 

 

 

y unas cositas más que me dejó en el tintero...

 

 

Yo hasta ahora he podido hacer estas tareas exceptuando algunas como por ejemplo:-Hacer la inspección previa, solo miro las pastillas.

-Tener una buena presencia, soy feo y no me cuido demasiado.

-Atender al telefono, pocas veces lo cojo ya que estoy haciendo otras tareas.

-Tirar las basuras en el containes, discos, embragues, pastillas, considero que por el trabajo que tengo no me pertoca a mi tirar estas cosas al container, cada dia hago horas extras para terminar otras tareas y no pienso hacer más tiempo en la empresa para tirar la basura.

 

 

 

 

 

Bueno todo esto lo hacia cuando el volumen de coches con el volumen de asesores era razonable, entiendese 10 entradas de coches diarios para cada asesor, al final de la semana quizas tenias acumulados en tu mesa unos 15 o 20 coches perro se podia más o menos hacer bien.

 

Ahora más o menos otro asesor y yo tenemos que hacer todos los pasos descritos con anterioridad a cada uno de los 20 coches de media que cojemos cada asesor cada dia.

Ya que no quiero acabar loco perdido a partir de ahora para revisar niveles, mirar luces check, colocar limpias, etc...abrire hojas de taller y que lo hagan los mecanicos aunque luego el cliente lo tenga que pagar.

O quizas siga haciendo todo lo que he hecho hasta ahora y tenga a clientes en la sala de espera durante más de 1 hora esperandome.

 

En esta situación nos hemos encontrado debido a que un par de asesores han plegado y la empresa de momento no pone a más gente y tambien al hecho de que cada vez hay más y más trabajo....o porque cada vez se estropean más o porque la gente compra más coches; yo creo que es la ultima razon.

 

No se...de cara al cliente considerando que todo no lo podemos hacer, para vosotros que es lo primordial a parte de un trato sincero ante todo???

 

Que opinais?

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Igual pretenden que sea como en las gasolineras.

Llegamos al taller, abrimos la orden de raparación, si la averia es sencilla nos la arreglamos y si es complicada, tiramos el coche a la basura y pedimos otro.

Pasamos por caja, pagamos y nos dan un ticket.

Eso si, el coche y los recambios "made in China" que les cuesta mas barato y hay que alimentar a los pobres dirigentes y militares chinos que lo estan pasando muy mal explotando a sus ciudadanos.

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la labor de los Asesores es, mucha veces, poco valorada por el cliente. Tienes que ver su trabajo desde dentro para comprender que a ti, como cliente, te gustaría que te lo solucionara todo él mismo, en el mismo momento y con el mínimo precio posible (es decir, gratis), pero por desgracia no es ASÍ.

 

¿Quien es el culpable? Pues creo que no me equivocaría si digo que es la directiva de la concesión. Es preferible ahorrar unos cuantos miles de Euros al año que le cuesta un Asesor más, que tener a los clientes con una sonrisa de oreja a oreja haciendo todo lo que Pisha ha enumerado. Al menos ya se ha conseguido que se consideren a los Asesores figuras tan importantes como los vendedores y los mandan a los cursos conjuntamente.

 

Pero claro, el vendedor siempre se lleva las buenas caras, sobre todo las de satisfacción cuando se van con el coche nuevo, y si da algún problema el susodicho vehículo es el Asesor el que lo tiene que torear y soportar las malas formas derivadas de un cabreo posterior al pago de muchos miles de Euros de los que él no tiene responsabilidad ninguna. Es más, su responsabilidad empieza cuando nosotros entramos al Servicio Post Venta.

 

Quizás este post nos debería servir para comportarnos de manera diferente la próxima vez que vayamos al taller, y no digo que lo hagamos mal, sino que le pongamos las cosas más fáciles al Asesor intentando facilitarle su trabajo en vez de llegar exigiendo que nuestro coche tiene que ser el primero.

 

Alomejor, de esa manera, se nos recordará mejor por nuestra conducta (y si es posible se nos gratificará de algún modo) que por las malas maneras que lo único que se consigue es que no seamos bien apreciados la siguiente vez que vayamos.

 

Perdón por el tocho, pero es que estoy completamente de acuerdo con Pishas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que un asesor post-venta, debe escuchar al cliente, recoger la informacion que el cliente le da y a poder ser comprobarlo, a partir de ahi que este asesor este encima de quien tenga que estar ya se mecanica, plancha y pintura, electronica o lo que necesite el coche, hasta que este el coche reparado, ASI los concesionarios irian mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** chirrito parece que hayas sido asesor!!!Tus palabras me han emocionado; muchas veces comprendo plenamente al cliente insatisfecho al igual que él deberia comprender que no todo esta en mis manos. Aunque solo un cliente de cada diez sea del pensamiento de chirrito ya vale la pena seguir currandome el curro tal y como me lo curro para los clientes.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.