ziggurat Publicado 3 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2005 "Mi coche tb sube y baja 100 rmp" "Al empezar la marcha en modo "D" s aprecian unas vibraciones, sobretodo si acelero despacio, si lo hago rapido, las vibraciones apenas se notan" Estos son algunos ejemplos de síntomas que están dando las cajas multitronic sobre los 130.000-150.000 Km. Sí, sí, hace poco yo también alababa su funcionamiento hasta que me está ocurriendo lo mismo que se describe arriba. Os cuento (para los que podais estar en una situación parecida) : Así como el tiptronic u otras cajas automáticas (basadas convertidor de par fundamentalmente) tienen arreglo, tanto por Audi como por talleres especializados, con las multitronic simplemente hemos de pasar por el tubo de Audi y optar por la única solución existente, el cambio de la caja entera. Bueno, y para colmo, las cajas no son nuevas, sino recicladas y por ellas piden sobre los ¡6.000 €! Para que no os infartéis, os diré que nos queda una pequeña esperanza : La semana pasada estuve hablando con la empresa-taller ZF, especialista en cajas automáticas. Me confirmaron lo que os acabo de contar y me dijeron que ellos podían desmontar, ver que fallaba, y arreglar si fuera posible. En caso contrario, ellos mismos serían los que enviarían la caja a la Audi para volverla a montar una vez reparada. Montar y desmontar, aproximadamente 300 €, seguro que es más barato que en la Audi, aunque la partida fuerte vendría de la caja de canje. No es para echar cohetes, pero al menos es una fina esperanza. En fin, que somos más de uno y más de dos los que tenemos ese problemón, por lo que si alguien puede acharnos una mano, quedaremos muy agradecidos Un saludo a todos. Responder
luisalbertoga Publicado 6 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2005 Como futuro posible usuario de un audi A4 con caja multitronic, podrías especificar un poco más los fallos? Porque espero que me dure mucho más que 130.000 km!! Sólo son pequeñas vibraciones cuando arrancas desde parado que si pisas un poco más fuerte desparecen, o es algo más serio? A qué te refieres con eso de que sube o baja 100rpm? al ralentí? Cuéntanos un poco mas... Responder
zx81 Publicado 6 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2005 Parece que los 2.5TDi sois más propensos a que casque la caja, supongo que será cuestión del par que tiene que soportar, aunque no debería afectarle. En cualquier caso el que el motor varíe 100rpm arriba o abajo no veo yo qué debe preocupar, y los "temblores" depende de lo que sean, puede ser simplemente un desgaste de los discos de embrague, ya que lo mismo le pasa a una caja manual cuando ya tiene el embrague tocado, sería cuestión de cambiarlo y listo, tal y como sucede en los coches manuales con ese kilometraje, y que tampoco es barato, por cierto. Saludos Responder
luisalbertoga Publicado 6 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2005 no me digas eso de los 2.5tdi... que es una de las opciones de compra!!! En serio? y el 3.0 de 204 cv!!?? Tiptronic con tracción quattro. pero lo que dice zx81, si todos los males son un poco de tembleque y que las revs están revolucionadas un poco... no veo la alarma!! Responder
ziggurat Publicado 7 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 He sido un gran defensor de esta caja de cambios y así lo he demostrado en los múltiples post que se han escrito sobre el tema. Lamento las malas noticias, pero es lo que hay. Os aseguro de que es incómodo empezar a notar pequeñas oscilaciones en las revoluciones del motor, siempre a gas constante y sobre las 1.500 - 2000 rpm y más aún estos tirones (se trata de una sensación parecida a cuando patina un embrague en un manual) al arrancar. Cualquier caja con convertidor de par (en Audi, Tiptronic) es más fiable y mucho más barata de arreglar, en caso de que lo requiera. En servicio oficial ya me han adelantado que cuando se empieza así, quedan sobre los 15.000 Km para el estropicio total (y eso se llama 6.000 € por una caja ¡reciclada!) No puedo recomendarte un multitronic por mi propia experiencia. Por desgracia, empezamos a ser unos cuantos. Responder
ziggurat Publicado 7 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 y el 3.0 de 204 cv!!?? Tiptronic con tracción quattro. Tiptronic sí !! Responder
zx81 Publicado 7 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 (editado) Siendo objetivos, cuesta practicamente lo mismo reparar una Tiptronic que una Multitronic, 6000€ reciclada, siempre hablando de precios de concesionario, y las Tiptronic también cascan, no hay más que rebuscar en los posts. Si hablamos de talleres no oficiales, dependerá de la avería que tenga, costará un precio u otro, pero no tiene por qué ser más cara una reparación en una que en otra. Además el que una caja lleve convertidor de par no la hace más fiable de por sí, simplemente es un método para evitar un embrague, que es una pieza probada, y que sí, se desgasta, pero que a cambio realiza su función bastante mejor que un convertidor de par. Tiptronic es indudablemente más dura, del mismo modo que un motor diesel sin turbo es más fiable que uno con turbo, esto es cuestión de apostar por tecnología avanzada o conservadurismo, todo tiene sus pros y sus contras. Respeto a esas afirmaciones de que "esto empieza así y dura 10-15.000kms" te rogaría que las pidas por escrito, hay que tener en cuenta que en el 90% de los servicios oficiales no saben muy bien qué es una caja de cambios automática, ni siquiera les dejan abrirlas, mucho menos diagnosticarlas, así que el conocimiento que pueda tener el que dice esas cosas, de momento lo pongo en duda hasta que no tenga el valor de certificarlo con un sello de por medio. Si la información es cierta, no tendrán problemas en hacerte un informe por escrito, si son valoraciones de barra de bar, no lo harán. Saludos Editado 7 de Noviembre del 2005 por zx81 Responder
garranchito Publicado 7 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 Pues ya me teneis bastante acojonado. ¿Hay algún mantenimiento preventivo que se pueda hacer para "alargar" la vida del multitronic?. Ziggurat, lamento lo de tus problemas, por favor, informanos sobre las evoluciones. ¿el tuyo es un 155 ó 163? El mio es un 2.5 tdi 155 de mayo del 2002 y estoy "un poco " Gracias Responder
ziggurat Publicado 7 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 Siendo objetivos, cuesta practicamente lo mismo reparar una Tiptronic que una Multitronic, 6000€ reciclada, siempre hablando de precios de concesionario, y las Tiptronic también cascan, no hay más que rebuscar en los posts. Si hablamos de talleres no oficiales, dependerá de la avería que tenga, costará un precio u otro, pero no tiene por qué ser más cara una reparación en una que en otra. Además el que una caja lleve convertidor de par no la hace más fiable de por sí, simplemente es un método para evitar un embrague, que es una pieza probada, y que sí, se desgasta, pero que a cambio realiza su función bastante mejor que un convertidor de par. Tiptronic es indudablemente más dura, del mismo modo que un motor diesel sin turbo es más fiable que uno con turbo, esto es cuestión de apostar por tecnología avanzada o conservadurismo, todo tiene sus pros y sus contras. Respeto a esas afirmaciones de que "esto empieza así y dura 10-15.000kms" te rogaría que las pidas por escrito, hay que tener en cuenta que en el 90% de los servicios oficiales no saben muy bien qué es una caja de cambios automática, ni siquiera les dejan abrirlas, mucho menos diagnosticarlas, así que el conocimiento que pueda tener el que dice esas cosas, de momento lo pongo en duda hasta que no tenga el valor de certificarlo con un sello de por medio. Si la información es cierta, no tendrán problemas en hacerte un informe por escrito, si son valoraciones de barra de bar, no lo harán. Saludos Si los precios del arreglo de una u otra son diferentes en concesionario oficial, lo desconozco. En el taller especialista en reparaciones de cajas automáticas dicen que un tiptronic lo abren y lo arreglan sin dificultad, cambiando las piezas que correspondan y que, sin embargo, de un multitronic no disponen de la mayoría de las piezas para su arreglo. Ni siquiera Audi está arreglando estas cajas, las cambia, sin más. No vende las piezas sueltas para que los talleres puedan adquirirlas y dedicarse a la reparación de las mismas. ZX, tu también confirmas que las tiptronic son más duras ... Responder
ziggurat Publicado 7 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 Pues ya me teneis bastante acojonado. ¿Hay algún mantenimiento preventivo que se pueda hacer para "alargar" la vida del multitronic?. Ziggurat, lamento lo de tus problemas, por favor, informanos sobre las evoluciones. ¿el tuyo es un 155 ó 163? El mio es un 2.5 tdi 155 de mayo del 2002 y estoy "un poco " Gracias Garranchito, en ningún momento he pretendido generalizar. Esa es mi experiencia y la contaba fundamentalmente para ayudar a que un forerose decidiera por un tip o un multi. El mío es un 155 cv de Agosto de 2002 con 150.000 Km Responder
guanterarefrigerada Publicado 7 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 Siento las noticias, amigo zigurat Un detalle que no se si has mencionado anteriormente, ¿has cambiado el aceite y la bandeja tamizadora a los 60.000 kms aprox. o bien has llegado a esos kms. sin hacerle ese paso? Responder
guanterarefrigerada Publicado 7 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 Parece que los 2.5TDi sois más propensos a que casque la caja, supongo que será cuestión del par que tiene que soportar...... Segun tengo entendido, los 2.5 tdi están bajados de par, hasta aprox. unos 320 n/m al combinarlos con el multitronic, practicamente los mismos newtons que desarrolla un tdi 130 cv, por lo que la compra de tanto motor para destinarlo en un coche con cambio multitronic, se me antojaba en su dia absurdo, ya que me daria la misma fuerza de motor que un tdi 130 cv, siendo este último más barato. Responder
luisalbertoga Publicado 7 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 guanterarefrigerada, aunque te rebajen el par motor de 350 a 310 Nm, la potencia no te la rebajan, tenlo en cuenta. Y por otra parte, 310Nm es casi lo que tiene, por ejemplo un A4 3.2 FSI (330Nm) y no creo que sean comparables sus 255cv con los 130cv del diesel. Sin olvidar que el cambio automático es precisamente para mejorar el confort de marcha, donde no se nota demasiado esa diferencia de par. Sobre el multitronic, la verdad, ayer por la tarde estuve mirando post sobre ella, y me parece que zx81 está bastante informado. Me estuve leyendo unos enlaces que no recuerdo quién los dejo, pero que explicaban por encima el funcionamiento de la caja multitronic y me pareció bastante probada y fiable. El coche de zigurat con 150.000 km da buena fe de ello. Todavía no he podido enterarme de cómo funciona el cambio tiptronic, y no sé si es más robusto o no... pero yo creo que con una conducción normal, y un manteniento con algo de cariño, no deberían dar problemas (más que si la caja tiene algún defecto puntual). Responder
zx81 Publicado 7 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 (editado) Si los precios del arreglo de una u otra son diferentes en concesionario oficial, lo desconozco. En el taller especialista en reparaciones de cajas automáticas dicen que un tiptronic lo abren y lo arreglan sin dificultad, cambiando las piezas que correspondan y que, sin embargo, de un multitronic no disponen de la mayoría de las piezas para su arreglo. Ni siquiera Audi está arreglando estas cajas, las cambia, sin más. No vende las piezas sueltas para que los talleres puedan adquirirlas y dedicarse a la reparación de las mismas.ZX, tu también confirmas que las tiptronic son más duras ... Pues cuestan lo mismo a juzgar por lo que han posteado los foreros afectados por roturas de Tiptronic. Respecto al taller especialista, no es lo mismo arreglar una caja de cambios automática que un CVT, habría que ir a un taller especializado en CVTs, o en su defecto, a un centro homologado por el fabricante de la caja, que seguro que tiene piezas, lo complicado es averiguar dónde, claro. Audi no arregla las cajas de cambio, ni Tiptronic ni Multitronic, pero tampoco arregla turbos, por poner una pieza más simple, sin embargo luego te venden "recicladas", que no son más que reparadas, luego arreglarlas, alguien las arregla. Y Tiptronic es más dura, pero también más lenta, produce más pérdidas de potencia y el escalonamiento de marchas es fijo, el tema es si esa dureza extra compensa, ya que no he dicho que Multitronic sea blanda, pero vamos, mejor que Tiptronic, el cambio manual, ese sí que es duro. Esto yo lo veo así de simple, caja de cambios manual equivale a máxima fiabilidad y mínimo refinamiento tecnológico; Tiptronic equivale a una caja de cambios automática casi igual que las de hace 20 años, probada hasta el aburrimiento pero con más riesgos macánicos que manual; Multitronic a una caja de transmisión (que no de cambios) con tecnología avanzada, pero con apenas 5 años de vida (y más de 500.000 unidades instaladas), con más riesgos mecánicos que una manual, y que además requiere un mantenimiento escrupuloso. A mi Suzuki Samurai nunca se le rompió el climatizador, pero claro, me jodía de calor en verano, la tecnología tiene sus complicaciones, y cuando nos toca... De todos modos, esto no es un problema de las cajas de cambio, si no de los sistemas de reparación (por llamarlo de alguna manera) de Audi. ¿Se te ha roto el turbo? Uno nuevo. ¿Se te ha quemado la junta de la culata? Culata nueva. ¿Se te ha roto un sensor de presión de la caja de cambios? Caja de cambios nueva. Así arreglo yo hasta el transbordador espacial. guanterarefrigerada, aunque te rebajen el par motor de 350 a 310 Nm, la potencia no te la rebajan, tenlo en cuenta. Y por otra parte, 310Nm es casi lo que tiene, por ejemplo un A4 3.2 FSI (330Nm) y no creo que sean comparables sus 255cv con los 130cv del diesel. Sin olvidar que el cambio automático es precisamente para mejorar el confort de marcha, donde no se nota demasiado esa diferencia de par. La potencia en este caso no es tan relevante como el par motor, monta una caja multitronic en un tractor, que da menos CV que un 1.6FSI, y verás lo que dura la cadena de transmisión Saludos Editado 7 de Noviembre del 2005 por zx81 Responder
ziggurat Publicado 7 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 Siento las noticias, amigo zigurat Un detalle que no se si has mencionado anteriormente, ¿has cambiado el aceite y la bandeja tamizadora a los 60.000 kms aprox. o bien has llegado a esos kms. sin hacerle ese paso? Sí señor. Puntualmente y en conce. Responder
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