Josete04 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2008 gracias, voy a ello. Responder
Tutoastur Publicado 15 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2014 Buenas, creo conveniente escribir en este post aun llevando tanto tiempo "olvidado". Mi caso, Audi A4 1.9TDI 130cv 2004 Multitronic, 340.000km, caja de cambios original. Y hasta ahora no ha dado ningún problema. Es importante que escribamos todos los usuarios de esta caja, pues como veis no todos rompen ni duran solo 100mil km, pero como solo escriben los que rompen parece que todas rompen... Gracias a este post veo que sobre todo fueron los primeros los problemáticos, anteriores al 2004 (creo haber leído que fabricados antes del 5/2013) Mi coche lo conduce principalmente mi esposa, quizás sea una de las razones por las que dura tanto, o duraba... pero lo nuestro parece por simple desgaste de los discos de embrague que lleva. Comentar que cambiamos el ATF cada cambio de correas aprox. entre 100 y 120 mil km, unas 3 veces y que el coche suele ir muy cargado siempre. Los sintomas: al salir en cuesta "engrana la primera" velocidad de golpe, y en llano solo cuando sales fuerte, si sales usando el freno como si soltaras el embrague en un manual el coche sale sin tirón. Por otro lado se sienten algo los cambios de velocidad, cuando antes nada de nada... En el ultimo cambio de ATF en concesionario AUDI, ya con estos síntomas, nos comentaron después de chequear, que casi con a un 80% son los discos de embrague que están gastados o empezando a estarlo. El cambio de ATF no ha mejorado nada, aunque previene que la caja de correderas se vaya también a pique. Ahora estamos buscando opciones para solucionar este problema, en AUDi rondara los 2000€ o 2500€... pero me parece haber visto que estos discos o pack de competencia se vende por unos 700€... mas mano de obra mas SW... el ahorro puede ser considerable. Por otro lado, creo que si nuestro coche no fuera tan cargado siempre el cambio y sus discos aún tendrían para largo... y comentar que después de haber probado mas cambios automáticos, este es el mas suave con diferencia (no conozco el aclamado DSG). suerte y comenta tu caso, si es que ya tienes un diagnostico y demás, si aún no lo tienes solo con leerte todo este post sacaras conclusiones rápidamente. Responder
abril Publicado 15 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2014 Por sintomas como los que comentais vendi yo mi 2.5 tdi...ya me acojonaba el echo de cogerlo Responder
Tutoastur Publicado 15 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2014 rectifico, 700€ aprox el "pack" donde vienen todos los discos y resto del sistema de embrague, pero lo que son los discos rondan los 80€... Responder
yolo Publicado 16 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2014 Tutoastur... tengo dicho cambio multitronic, y tengo el mismo problem que tu del famoso tiron... pero tu comentas que las piezas para repara dicha incidencia son 700€ pero habra que sumarle luego mano de obra no?? te paso un link de una gente donde describe la caja y sus averias.. pero vamos interesante si encuentras alguien de confianza que te lo sustituya por ese precio, dime donde!! http://www.cambioautomatico.es/spa/item/ART00076.html Responder
Jenea Publicado 4 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2015 es verdad ¡ Que es verdad? Responder
Josepa4tgn Publicado 4 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 Refloto el hilo. Bueno voy a resumir... A4 1.9 Tdi 131cv Motor AVF Cambio multitronic HPP 6 velocidades Bueno compre el coche y a los 300 km empezo a hacer un ruido al acelerar siempre que tocava el pedal como 1 zumbido... Se revisa y tenia solo 3 litros de Atf, se cambia atf y mismo ruido, hablo con el exdueño ya que solo habian pasado 3 dias, y me dice que lo lleve a 1 taller expertos en cajas automaticas, Lo desmontan y cojinetes jodidos etc por falta de lubricacion.. los cambian, cadena variadores y todo perfecto pero observan que el reten que separa la caja automatica con la transmission estava jodido, y eso tiene 1 avisador para que avise cuando pase eso y salga por 1 agujerito el atf y asi saber que esta roto el reten y se mezclan los aceites. Se cambia todo y se observa que el piñon de la transmission esta rallado de haver girado sin lubricacion (el exdueño) dice que haga algo barato para salir del paso... osea pule todo lo que puede del piñon se vuelve a montar y la verdad que desciende mucho el ruido pero continua... Despues de investigar mucho este coche ha tenido varias cajas de cambio puestas en audi... 2 en garantia!!!. (Informacion de mas jejej) Ahora le avise que habia investigado y que el coche tiene mas de los 170.000km ke marca... solo tengo constancia hasta 253.000 el 2o año del coche y de 2007 a 2011 desconozco los km que se pueden haver hecho. Total estoy hasta sudando para encontrar esas 2 piezas, es imposible, he mirado en alemania, todas las casas de cambios automaticos de españa... estados unidos... todo y no hay manera ninguna! Pero bueno ya saldra!! Por lo demas aparte del zumbido el cambio va perfecto (tiene cadena y varias piezas nuevas me dijo el mecanico). Lo que pasa que desde el primer dia el FIS las letras estan rojas fijas, y eso no tiene nada que ver con el ruidito que al principio no lo hacia, si muevo bastantes veces la palanca del cambio llega a encontrar la posicion y a marcarme la marcha, pero de siempre se queda todo rojo, si lo muevo bastantes veces coje la posicion y me indica la marcha, pero cuando pongo la P entonces se pone todo rojo!! ( UNIDAD DE CAMBIO) o algo de arriba de la palanca??? SALUDOS Y PEDAZO REFLOTE!!!!!!!!!!!!!!!! Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 Ya te digo pedazo reflote!! el coche te cambia las marchas bien? a veces eso era sintoma de que la centralita del cambio estaba empezando a estropearse. que piezas estas buscando quizas te pueda encontrar la ref. original Responder
Josepa4tgn Publicado 4 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 Pues la verdad que el cambio va perfectissimo ni 1 solo fallo, Simplemente es el piñon y la corona que estan rallados y hacen vibracion al pasar de 80..90km/h es lo que necesitaria El piñon y la corona que va en KIT de mi transmission del cambio HPP Pero me es imposible encontrarlo!!!! y he mirado en todo el mundo (nunca mejor dicho) jajajaja Responder
Josepa4tgn Publicado 4 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 (editado) Ya te digo pedazo reflote!! el coche te cambia las marchas bien? a veces eso era sintoma de que la centralita del cambio estaba empezando a estropearse. que piezas estas buscando quizas te pueda encontrar la ref. original Audi a4 1.9 tdi 131cv Motor AVF Caja cambios 6 velocidades Referencia HPP Numero de bastidor WAUZZZ8E65A103066 Editado 4 de Noviembre del 2016 por Carlisu84 Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 pero lo que buscas es la caja de cambios multitronic? Responder
Josepa4tgn Publicado 4 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 A ver , la caja tiene la transmission pues el piñon y la corona Esto digamos! http://fmautoeservizi.com/es/128-kit-pi-n-y-corona-pi-n-y-coronapara-caja-de-cambios-autom-tica-cvt-audi-01j-multitronic.html Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 apuff menuda salsa lo que valen esas dos cositas Responder
Josepa4tgn Publicado 4 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 jajajaja Pues si pero como lo paga el exdueño PA ALANTE! El tema es que lo tengo que buscar yo jejeje Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 haber si sale la ref de todo eso Responder
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