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Si los precios del arreglo de una u otra son diferentes en concesionario oficial, lo desconozco. En el taller especialista en reparaciones de cajas automáticas dicen que un tiptronic lo abren y lo arreglan sin dificultad, cambiando las piezas que correspondan y que, sin embargo, de un multitronic no disponen de la mayoría de las piezas para su arreglo. Ni siquiera Audi está arreglando estas cajas, las cambia, sin más. No vende las piezas sueltas para que los talleres puedan adquirirlas y dedicarse a la reparación de las mismas.

ZX, tu también confirmas que las tiptronic son más duras ...

 

Pues cuestan lo mismo a juzgar por lo que han posteado los foreros afectados por roturas de Tiptronic. Respecto al taller especialista, no es lo mismo arreglar una caja de cambios automática que un CVT, habría que ir a un taller especializado en CVTs, o en su defecto, a un centro homologado por el fabricante de la caja, que seguro que tiene piezas, lo complicado es averiguar dónde, claro.

 

Audi no arregla las cajas de cambio, ni Tiptronic ni Multitronic, pero tampoco arregla turbos, por poner una pieza más simple, sin embargo luego te venden "recicladas", que no son más que reparadas, luego arreglarlas, alguien las arregla.

 

Y Tiptronic es más dura, pero también más lenta, produce más pérdidas de potencia y el escalonamiento de marchas es fijo, el tema es si esa dureza extra compensa, ya que no he dicho que Multitronic sea blanda, pero vamos, mejor que Tiptronic, el cambio manual, ese sí que es duro.

 

Esto yo lo veo así de simple, caja de cambios manual equivale a máxima fiabilidad y mínimo refinamiento tecnológico; Tiptronic equivale a una caja de cambios automática casi igual que las de hace 20 años, probada hasta el aburrimiento pero con más riesgos macánicos que manual; Multitronic a una caja de transmisión (que no de cambios) con tecnología avanzada, pero con apenas 5 años de vida (y más de 500.000 unidades instaladas), con más riesgos mecánicos que una manual, y que además requiere un mantenimiento escrupuloso. A mi Suzuki Samurai nunca se le rompió el climatizador, pero claro, me jodía de calor en verano, la tecnología tiene sus complicaciones, y cuando nos toca...

 

De todos modos, esto no es un problema de las cajas de cambio, si no de los sistemas de reparación (por llamarlo de alguna manera) de Audi. ¿Se te ha roto el turbo? Uno nuevo. ¿Se te ha quemado la junta de la culata? Culata nueva. ¿Se te ha roto un sensor de presión de la caja de cambios? Caja de cambios nueva. Así arreglo yo hasta el transbordador espacial.

 

guanterarefrigerada, aunque te rebajen el par motor de 350 a 310 Nm, la potencia no te la rebajan, tenlo en cuenta. Y por otra parte, 310Nm es casi lo que tiene, por ejemplo un A4 3.2 FSI (330Nm) y no creo que sean comparables sus 255cv con los 130cv del diesel. Sin olvidar que el cambio automático es precisamente para mejorar el confort de marcha, donde no se nota demasiado esa diferencia de par.

La potencia en este caso no es tan relevante como el par motor, monta una caja multitronic en un tractor, que da menos CV que un 1.6FSI, y verás lo que dura la cadena de transmisión :unsure:

 

Saludos

ZX, estoy totalmente conforme con lo que dices, los mecánicos son "simples" reponedores de piezas y a más teconología, mayor número de posibles problemas.

En este caso, el problema se llama 6.000 €

Hay que jod**se !!

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guanterarefrigerada, aunque te rebajen el par motor de 350 a 310 Nm, la potencia no te la rebajan, tenlo en cuenta. Y por otra parte, 310Nm es casi lo que tiene, por ejemplo un A4 3.2 FSI (330Nm) y no creo que sean comparables sus 255cv con los 130cv del diesel. Sin olvidar que el cambio automático es precisamente para mejorar el confort de marcha, donde no se nota demasiado esa diferencia de par.

La potencia en este caso no es tan relevante como el par motor, monta una caja multitronic en un tractor, que da menos CV que un 1.6FSI, y verás lo que dura la cadena de transmisión ;)

 

Saludos

A eso mesmamente me referia :unsure:

 

Y para tener la misma fuerza de motor, muy de agradecer en la city y adelantamientos, pues como que me ahorro una pasta gansa en compra y mantenimiento, y problemas mecanicos, pues el mismo riesgo, ya que lo que empuja la caja de transmisión tiene en ambos casos la misma fuerza, y por ende, el mismo riesgo de petar el cambio.

 

 

Asustaico estoy desde hoy al ver lo de zigurat :unsure:

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Interesante web... pero para usuarios de Tiptronic, habría que ver si aparte de cajas de cambio reparan transmisiones variables, no hacen referencia a nada de eso.

 

Saludos

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Interesante web... pero para usuarios de Tiptronic, habría que ver si aparte de cajas de cambio reparan transmisiones variables, no hacen referencia a nada de eso.

 

Saludos

Yo les he enviado un email preguntandoselo, además de saber qué recomiendan ellos para su mantenimiento.

Publicado (editado)

Malas noticias.

 

Me han respondido diciendo que el multitronic de audi, no lo pueden reparar, debido a que audi no saca despiece para esta caja de cambios, y en cuanto al mantenimiento, cada 30.000/40.000 kms, aceite y filtro fuera, o bien , dos años, lo que primero suceda.

Editado por guanterarefrigerada
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Acabo de llamar a Auto Tronic y las respuestas no son nada alentadoras (para mi) :

- Tal y como dice Guantalamera (perdón Guanterarefrigerada <_< ) no existe despiece alguno de este cambio que haya sido facilitado hasta el momento por Audi.

- "Todos los multitronic dan problemas antes de los 150.000 Km y dado como está de cabreado el personal, dudo que tarden más de 1 año en sacar al mercado ese despiece" (cito literalmente). Hasta entonces, la única opción es el cambio de la caja entera por una nueva o de canje y eso cuesta 6.000 euritos de nada.

- Me confirma algo que por aquí ya se ha dicho. Estas cajas, basadas en variador continuo, no admiten pares elevados ni grandes potencias. Se han empleado únicamente en motores pequeños, en coches de ciudad, etc. pero no han dado buen resultado en coches "grandes". Sin embargo, dice que la fiabilidad de los tiptronic está por encima de los 300.000 Km y que en caso de avería, la mitad de la mitad.

Malas noticias para mi y para los que estén ya con mis mismos síntomas y buenas para los que aún les quede mucho por llegar a ese Km (entonces habrá despiece en el mercado y tendrán arreglo).

Saludos a todos.

p.d : El individuo en cuestión no recomienda el DSG en absoluto

Publicado (editado)

Pues yo les volvería a llamar, y les preguntaría qué tiene la cifra mágica de 150.000kms y que si un Tiptronic dura más de 300.000kms, qué hacemos con los foreros que no han llegado a los 100.000kms con esa caja de cambios? ¿O es que Tiptronic solo fallan algunas, y Multitronic falllan todas (que todo puede ser)?

 

Información precisa es lo que falta, opiniones son lo que sobra, y en este caso me suena a conversación en la barra de un bar, no lo digo por tí, sino por la falta de datos objetivos que te han dado.

 

Ejemplo: mi Rover, como todos los Rover con motor 2L 136CV, empezó a perder aceite a los 80.000kms por la culata, sin pegarle calentones, mantenimiento correcto, etc, etc. En la Rover, única solución levantar culata, cambiar junta, y si la culata tenía algún problema, culata nueva. Cuando la fuga ya perecía un torrente lo llevé a un mecánico y no a un cambiapiezas, y sin tocarlo me explicó el por qué ese motor en absolutamente todos los coches que va montado, termina perdiendo aceite por la culata. Cuando lo levantamos, todo cuadraba con lo que el grasas me dijo, y antes de cerrarlo, lo reparamos tal y como él propuso. 40.000kms después no pierde ni una gota de aceite (por la culata, que fugas tiene unas cuantas). Eso es un mecánico que sabe de lo que habla y que te informa exactamente de lo que pasa y por qué pasa (y de que no se puede evitar por un diseño defectuoso). El tema está en que un Multitronic no lo abre cualquiera, y encontrar alguien que lo conozca parece que es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar.

 

Con esto quiero decir que si las 500.000 unidades de multitronic montadas fallan todas a los 150.000kms, será porque algo está mal diseñado, ¿o es que cada una casca por un lado diferente?

 

Tened en cuenta que si TODAS las cajas multitronic fallan antes de x kms y que el fallo es común (ya que "fallan todas" es de suponer que lo harán por un motivo concreto), podemos reclamar a Audi una solución por defecto de diseño, así que cuando alguien asevera con tanta rotundidad que TODAS las cajas fallan, hay que intentar ver si saben de lo que hablan, o son suposiciones del que lo comenta.

 

En fin, más morralla informativa.

 

Saludos

Editado por zx81
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ZX, a mi me parece que las opiniones de ZF y AutoMatic, por otra parte coinidentes al 100%, son más que opiniones, son hechos. Es un hecho que no exista despiece de esta caja, es un hecho que TODAS rompan entre los 120 a los 150.000 Km, es un hecho que me hayan pedido 6.000 euros por una de canje, es un hecho que otros multitronicos (recuerdo por ejemplo el caso de un tal Cota) hayan apoquinado tal cantidad por el arreglo de la caja en cuestión. No son opiniones infundadas de barra de bar. Son hechos.

Cualquiera de estas empresas habría aceptado mi reparación y no lo han hecho porque NO pueden, no tienen las piezas de los c***.

No va contigo Zx ;) , pero es que el tema me tiene muy cabreado. ;)

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