Jarkonen Publicado 3 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2005 No se, no se.. el otro dia cambié las pastillas delanteras de la maquina.. y en uno de mis paseos por el taller veo al mecanico con un aparatejo con tubos sacando liquido de frenos o purgando el sistema y tal... Mi pregunta es... ¿¿Es necesario purgar el sistema de frenos para meter las pastillas nuevas..?? No se, digo yo que si cuando compre el coche tenia X liquido y cabian las pastillas... con volver a meter los pistones de las pinzas de freno.. el nivel subira hasta donde esta cuando el coche era nuevo.. y no hace falta quitar ni una gota.. El caso es que aun no llevo muchos kilometros con las pastillas unso 200 no llega.. y noto un tacto bastante esponjoso en el pedal que antes no tenia... Responder
DavidBcn Publicado 3 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2005 No es necesario purgar el circuito en un cambio de pastillas aunque como bien has dicho, el nivel del líquido sube y mejor controlar que no supere el MAX. Purgar el circuito no es necesario pero si recomendable para eliminar cualquier posibilidad de aire o impureza en el circuito. El tacto esponjoso se puede deber al compuesto de la pastilla aumentando el efecto al ser nuevas, después de un pequeño rodaje debe volver a la normalidad. El líquido de frenos es aconsejable sustituirlo a los 2 años, éste pierde sus cualidades debido a la absorción de humedad y diferencias de temperatura. Responder
Jarkonen Publicado 3 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2005 Bueno, pues esperaremos a ver el rodaje que tal va.. en fins.. la verdad es que tambien la forma de la pastilla es algo diferente.. en vez de ser toda plana como las normales.. son mas estrechas por los lados... en gradiente... de tal manera que segun se gastan hay mas superficie de contacto.. :-? y ademas tiene con una raja en medio... pero vamos.. eran para mi coche y tal.. del mismo tamaño que las otras a la hora de montarlas en la pinza y demas.. ¿¿Que liquido de frenos recomendais los expertos...?? Un AP Racing DOT 5.1 por ejemplo..?? O uno mas generico.. Bosch por ejemplo o algo de eso... Responder
chirrito Publicado 4 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2005 Si miras en este mismo foro de mecánica, coupé2000 ha cambiado las pastillas recientemente y también tiene un tacto esponjoso. Parece ser que hay que hacerles un rodaje para que vuelvan a tener el mordiente al que suseles estar acostumbrado. SALUDOS Responder
DavidBcn Publicado 4 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2005 El líquido de frenos, olvídate de un DOT 5 ó superior. DOT 4 que es el recomendado y no es agresivo con los latiguillos. Otra cosa es que quieras mejorar el comportamiento o tacto de frenado pero para eso hay que atacar por otros frentes antes de cambiar solamente el líquido. Responder
Jarkonen Publicado 6 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2005 (editado) Ok, pues de momento entonces el liquido no se toca.. caca.. De todas maneras ya parece que van cogiendo su tacto habitual.. menos esponjoso el pedal.. etc.. Editado 6 de Noviembre del 2005 por Jarkonen Responder
morros Publicado 29 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2005 no, hola, no hace falta solo vuelves los bonbones, le metes la pastilla nuevas y listo. Saludos. Responder
Jarkonen Publicado 30 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2005 Pues eso es lo que pensaba yo.. que no hay que sacar liquido ni nada.. Pero lo hicieron.. y el caso es que ahora despues de algunas frenadas fuertes.. y ya me ha pasado en un par de ocasiones se me pone el pedal super esponjoso... hasta el punto de hundirse hasta el fondo en una de las ocasiones... y me da la impresión de que frena mas de atras que de alante... Estoy mas mosqueado que un pavo de navidad... por que normalmente si funciona perfectamente.. Responder
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