Jump to content

Symphony I en un A4 B5 97


Audio

Publicaciones recomendadas

Esto parece el anucio ese de IKEA donde al tio le regalan un jarron y acaba cambiando toda la decoracion de la casa. Lo que pasa es q a ese, le salio redondo y se le veia muy feliz.

 

 

1º -. Me compro un Simphony I en eBay, hasta aqui todo perfecto. ( en mi cerebro se fragua la idea de cambiarlo por un Navi proximamente...

2º -. Modifico consola para doble din. ( me acuerdo con mucho cariño del dia que se me ocurrio la idea)

3º -. El Simphony I estaba instalado en un A6 en modo BOSE y claro ... no suena nada.

4º -. Gracias a la ayuda de Serg|OnT descubro que mi A4 no tiene señal de K-Line y por lo tanto no puedo cambiar a modo normal con el VAG. --- Mi ignorancia no tiene limites... mis vecinos se preguntan q c*** hago tanto tiempo en el garaje

 

5º -. Me compro un sistema BOSE para A4 en eBay. ( ya lo se ... ya lo se... ). :clap1:

6º -. Increible pero suena . ( uno de los altavoces traseros esta cascao ) ;)

7º -. No se enciende la iluminacion de los botones del Symphony.

8º -. Me tiro por la ventana....

9º -. Vuelvo a subir ... y me pongo a llorar mientras miro un folleto con RadioCD's con MP3 a 100€ instalacion incluida.

10º . Me recupero y deduzco que no esta bien conectado . Tengo los siguientes cables que vienen del mazo.

=================================================

 

rojo-azul / +12 , conectado

marron / masa , conectado

blanco / ni idea ,no lo tengo conectado

azul-blanco / ni idea ,no lo tengo conectado

 

El resto son de los altavoces.

=================================================

 

en el Shympony tengo

=================================================

12+ -- conectado

ground -- conectado

antena -- no esta conectado

Icono de un sol ---- Sera este ? tiene logica.

S -- no esta conectado

K -- no esta conectado

Gala -- no esta conectado

Mute -- no esta conectado

===================================================

 

 

Alguien me puede decir que conexion falta para q se iluminen los botones?

 

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente, el icono del sol es la iluminación de la botonera.

 

Basta con conectarlo al 12+ y ya está (es decir puentear el pin del 12+ con el del sol). Al menos en los navy plus es así.

 

Saludos.

Hombre meterle +12v al sol .... significa dejar siempre encendidas las lucecitas.

 

Vamos a ver cualquier boton de los que tienes cerca de la radio, tipo esp o parecido lleva este cable de iluminación cuando enciendes las luces. O casi seguro está en los que te sobran. Coje un tester, que mida tension en corriente continua y prueba con una masa o negativo, (cable marron) y da las luces y quitalas y cuando aciertes con el que te da 12 v con el reostato a tope, pues ese es.

 

Puedo echarte un vistazo al elsawin para decirte que cable es si es que no te manejas con el tester o no tienes esa posibilidad, pero tienes que darme datos de tu coche, año modelo, y tambien que radio traia de serie o si no la traia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

no me habia dado cuenta del titulo...

 

el conector negro de alimentacion viene asi:

 

Conector múltiple III, 8 polos, negro -B-

 

1 - Gala (señal de velocidad)

2 - BF-Supresión de volumen (equipo de telefonía)

3 - Batería + (borne 30)

4 - Borne 86s - Empalme para conexión y desconexión gobernada por la llave de contacto (contacto S)

5 - Positivo de control para amplificador de antena

6 - Iluminación del display (borne 58d)

7 - Batería + (borne 30)

8 - Masa (borne 31)

 

segun esquema para tu radio:

 

el cable de iluminacion deberia ser gris/azul

post-25-1131268653.jpg

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

txispis has dado en el clavo , el azul-gris es el que entrega +12v al conectar las luces.

 

Esto ya marcha, solo me queda saber para que es el cable blanco que me sobra del mazo. Todo apunta a que debe ser Gala (señal de velocidad) , lo conectaré y veremos.

 

Pues despues de todo el trabajo estoy muy contento del resultado. Gracias a todos por los consejos y doblemente a txispis, ya que la idea de adaptar la consola a doble din la saque de un brico suyo. Por cierto , para una consola A4 del 97 hay que rehacerla casi entera, tiene mucho trabajo , pero el fin justifica los medios ( incluido cortar parte del salpicadero con una radial. ) La mejora es brutal ya que la consola original es muy austera, ademas de la facilidad para añadirle un navi plus en cualquier momento.

 

En cuanto termine con alguna moldura que me falta os cuelgo unas fotos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No el blanco, creo que es el de + para el control de antena o amplificador.

 

Esa radio te funciona perfectamente sin el gala, ya que solo hace que aumente el sonido con la velocidad. Ahora si es para el navi, la cosa cambia, habria que buscar si tu coche lo lleva o si no a los pulsos de los captadores del abs.

 

saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok , paso de la funcion GALA.

 

Entonces el cable blanco son +12v? Este viene directamente del mazo del coche. No le veo utilidad.

 

Pude ser para el amplificador de antena ya que la radio sintoniza bastante mal. Lo q pasa es que he leido en otros post, que el ampli de antena, en los audi que la llevan en la luneta trasera, se alimentan del propio cable cable de antena.

Sabes si es cierto eso? Que puede estar pasando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable blaco no es que traiga +12v, si no que se utiliza para dar tension desde la radio, por ejemplo al amplificador, o a la antena automatica, o el ampli de antena, o manos libres. Osea que mientras tienes encendida la radio podrás sacar + 12v si lo conectas en el sitio adecuado.

 

Osea si conectas este cable blaco al borne 5 del conector negro de 8, quizas alimentes el amplificador de antena si lo tienes y te funcione bien la fm y am.

 

saludos

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.