Jump to content

Problema con la temperatura


moniato

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Tengo un pequeño problem con la temperatura del coche.

 

Hasta ahora ha ido siempre clavado a 90 º,lo único que

tardaba bastante en coger esa temperatura,pero una vez que llegaba ahí

jamás ha descendido ni aumentado.A 90 º clavado.

 

Acabo de reprogramar la centralita(upsolute,gracias Oscar,va de P.M)

y en carretera, al ir un rato despacio a unas 2000 rpm,

la temperatura desciende a 80 º.Luego le piso y vuelve a subir

y se queda otra vez en 90 ºLo mismo si bajo un puerto.Al subir clavado a 90 º

y al bajar se pone a 80 º.En ciudad se pone a 90 º y no baja.

También he notado que tarda todavía más,desde que arranco en frío

hasta que llega a 90º.

 

La verdad que supongo que no está relacionado el reprogramar con este fallo,

pero en un post de 2003,un forero(rusito)decía que le había fallado la temperatura

justo después de haber tocado la centralita.En su caso la avería se debía a la sonda NTC.

 

Yo personalmente creo que es el termostato,ya que de antemano se cuando

va a bajar la temperatura,pero me gustaría contrastar alguna opinión

más,antes de llevarlo al taller.

 

El coche en cuestion es un A6 1.9 TDI de 110 CV(Bueno ahora supongo que 143)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde mi punto de vista estás en lo cierto; es el termostato que está dejando de ser efectivo. Por lo que comentas de que tarda mucho en subir la temperatura, se ha quedado abierto y está circulando todo el tiempo el agua del motor al radiador....

 

Conviene cambiarlo, ya que la temperatura óptima de funcionamiento del motor son los 90ºC. Normalmente se suele sustituir (funcione o no) con cada cambio de correa de distribución.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa algo bastante curioso. Como lleve el coche un rato cuesta bajo reteniendo con el motor, me empieza a bajar la temperatura que hay veces que se queda en 60º

 

Vamos, un ejemplo, el puerto de Somosierra (Nacional I). Lo subo a 140, temperatura a 90º. Todo OK. Empiezo a bajarlo, en 4ª, para ir reteniendo un poco y cuando llego abajo del todo la temperatura está en unos 65º-70º. Cuando vuelvo a pisar y mantener velocidad constante vuelve a subir a 90º.

 

Como me lo hace desde el primer día, lo considero normal y, es más, lo aprovecho para saber si refrigero el coche o no.

 

Alguna opinión? :huh::p <_<

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba lo mismo. Cambie el termostato y se acabo el problema 87º que es a lo que funcionan estos motores no a 90º como dice todo el mundo. Y ya no se vuelto a mover. Un saludo :flwrs: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues despues de leer vuestros post,veo que la cosa no es grave,ya

que hay gente que le ocurre esto mismo y no lo considera problema.

 

Yo sigo pensando que el termostato no funciona correctamente.

 

Acabo de descubrir los códigos del clima,y cual es mi sorpresa que

no se corresponden a temperaturas altas.Os cuento:

 

Mientras la aguja va subiendo,en el clima veo los números que van subiendo

más o menos a la par.La aguja marca 60º,en el clima 60º,la aguja marca 70º,

en el clima 70º,pero cuando llegamos a 80º,en clima se para.Asi que la aguja

sube hasta 90º,pero el clima se queda en 81º u 82º. Todo esto es en el canal

número 57.No se si será lo correcto o no,pero ya me toca un poco las narices.

Asi que lo siguiente que voy a ver es cuando vaya a Segovia en el puente de

Diciembre y baje el puerto de Guadarrama, que es lo que marca el clima.

Si no varía de 81 u 82 º como me ocurre en ciudad,lo dejaré como está

y si baja de temperatura,cambiaré el termostato.

 

Asi que hasta mediados de Diciembre lo dejo estar.

 

En caso de cambiarlo,ya os contaré como se comporta el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si te sirve de consuelo mi clima indica que el líquido está a 100º cuando salta el elcetroventilador (que se supone que es a 90º). No lo tengo como referencia exacta, sino como aproximación.

 

Fíjate si es mentiroso que en el canal de la velocidad, cuando estoy completamente parado en un semáforo, me dice que voy a 2Km/h <_< :cfsd1: :blink:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he cambiado este finde :lol2: , tenia caidas subitas de la aguja de temperatura, con el coche caliente bajaba hasta abajo. :lol2:

PVP 29 eur en el conce. :lol2:

 

Depues de poner el nuevo (verde) noto muchas diferencias :lol2: : relenti mucho mas estable , la temperatura del clima sube despacio y es mas estable, y me consume mas de medio litro menos a los 100 <_<

 

Por cierto el ventilador salta en mi coche a los 100-101 ºC del clima, esto es lo normal. Laaguja del marcador no debe subir hastalos 110.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tanto en el A3 1.9tdi y en el allroad del 2000 (que tengo ahora ) tanto si subo puertos o los bajo,en ciudad verano e hinvierno. por carretera plana va subiendo hasta los 90

y de ahí no se mueve nada. Lo único que si me varía es la temperatura del aceite.

Saludos

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro de clásicos se comentó algo sobre los termostatos y deben existir de distinta temp, vamos que algunos van más altos que otros. A mi en particular ahora no pasa de los 80 º y cuando bajo un puerto reteniedo y con algo de frío como estos días, baja hasta los 60 º ;) ...y eso que lo cambié hace 3 años y creo que es normal, ya que bajando sin forzar se enfría todo el bloque motor, pero una vez circulo normal sube hasta los 80º más o menos.

 

En verano subiendo si que sube hasta los 90 º y más pero es raro.

 

De todas formas lo volveré a mirar.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro de clásicos se comentó algo sobre los termostatos y deben existir de distinta temp, vamos que algunos van más altos que otros. A mi en particular ahora no pasa de los 80 º y cuando bajo un puerto reteniedo y con algo de frío como estos días, baja hasta los 60 º :huh: ...y eso que lo cambié hace 3 años y creo que es normal, ya que bajando sin forzar se enfría todo el bloque motor, pero una vez circulo normal sube hasta los 80º más o menos.

 

En verano subiendo si que sube hasta los 90 º y más pero es raro.

Entonces me queda más ranquilo. Ya somos 2 ;);)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL MIO ES UN MOTOR AHF Y ME PASA ULTIMAMENTE LO MISMO CUANDO BAJO ME BAJA LA TEMPERATURA HASTA LOS 70 Y DESPUES NORMAL A 90 PERO HABEIS OBSERVADO SI UN DE ESTAS MAÑANAS FRESCAS (DE 8 A 10 GRADOS) SI PONEIS LA CALEFACCION AL 100% OS BAJA TAMBIEN LA TEMPERATURA A MI ME PASA ME HAN DICHO QUE PUEDE SER DE LA NTC G62 CREO QUE SE LLAMA, YA HE COMPRADO PERO NO SE CAMBIARLA O NO. PUES YO CREO QUE SERA TERMOSTATO. EN FIN. YA VEREMOS,

 

A UNA COSA MAS ¿SABEIS SI POR EL TUBO DEL FILTRO A LA BOMBA VAN ALGUNAS BURBUJAS DE AIRE? PUES A MI ME PASAN Y YA LE HE CAMBIADO LAS JUNTAS ESAS DE LA VALVULA DE RETORNO. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.