corc-rs Publicado 12 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2003 el otro dia me comentaron que los TDI dan mejor rendimiento con temperaturas frias que con calor ¿ puede ser esto cierto? no lo tengo yo muy claro Responder
sergio Publicado 12 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2003 Asi es. Por lo que me han dicho a mi, no solo los Tdi dan mas rendimiento y mas cv en frio , sino todos los motores que llevan turbo. Responder
peri Publicado 12 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2003 Es sólo una cuestión termodinámica. Si la tempretura exteior es más fría la densidad del aire es mayor (más cantidad de oxígeno en un mismo volumen), el salto térmico durante la combustión también, al ser la temeratura en el momento de la ignición más baja (la tempertaura máxima está más o menos limitada por problemas de contaminación). Además en los motores turbo con intercooler la diferencia es aún mayor, ya que el propio intercooler consigue bajar aún más la temperatura de los gases de entrada (vamos, que realizan mejor su función). Tened en cuenta que a mayor diferencia de temperatura mayor diferencia de presiones se consigue en el interior del cilindro y por lo tanto la fuerza ejercida por éste aumenta (lo que se llama presión media y está directamente relacionado con el par). taluego peri Responder
viva Alfa Publicado 13 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2003 Pero acordaros que el motor tiene que estar en sus condiciones normales de trabajo, temp. agua mayor de 70°, para poder exigirle. Sino lo unico que haceis es jod** la mecanica!!!... Responder
Climber Publicado 13 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2003 Ojo!!! Lo importante es la temperatrura del aceite,. no del agua!!! Una vez la aguja del agua en medio (90º) esperar tres-cinco minutos para darle caña, el tiempo que el aceite se caliente. Responder
viva Alfa Publicado 13 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2003 Correcto!!, pero en los TDI no hay medidor temp. aceite, y la del agua es la referencia. Saludos Responder
corc-rs Publicado 17 de Enero del 2003 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2003 gracias por solucionarme esta pequeña duda, y la verdad es que con estas bajas temperaturas el coche lo noto mas alegre. Responder
BOXERBAKER Publicado 17 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2003 Se puede saber la temperatura del aceite con algún codigo de esos del clima? Responder
a3quattro Publicado 17 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2003 En eso estamos BOXERBAKER, me parece que nadie lo sabe. Responder
viva Alfa Publicado 17 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2003 No creo... aunque la informacion exista, no creo que el clima lo indique, pues a el no le sirve para nada esa informacion... y depende del motor, antigüedad, algunos llevan sensor de temperatura y otros no... solo con VAG tester Responder
viva Alfa Publicado 17 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2003 pero como indicacion... cuando el coche se esta calentando, considera que el aceite se calienta a una velocidad mas lenta... considera entre 15..20°... luego cuando el coche ya esta caliente, el aceite sigue subiendo (depende del motor) a unos 100...110°, dependiendo tambien como esta trabajando el coche Responder
pájaro loco Publicado 17 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2003 Permitirme discrepar. El aceite sube antes de t que el agua por la simple verificación de los relojes de t en aceite y agua. En mi coche el aceite supera siempre, durante el calentamiento, al menos 10º C al agua. De forma teórica el aceite forma parte de la primera refrigeración del motor, por formar parte de éste. El agua en cambio es un elemento refrigerante de un circuito exterior. Me parece más evidente que el calentamiento más rápido se de en el aceite. Por otra parte la lubricación con los aceites multigrado abarcan un abanico de tª´s muy amplio hoy en día, entre las cuales se asegura la lubricación. Puede ser el motivo por el cual el reloj de esta tª no esté excesivamente extendido. Sin embargo la tª del agua sí lo está y es porque la tª del agua nos asegura que la dilatación de las piezas del motor ha alcanzado las dimensiones para el correcto funcionamiento. Particularmente siempre espero a que el agua esté a los 90º C para pisar. Responder
a3quattro Publicado 18 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2003 Estas seguro de eso Pájaro Loco. Creo recordar en un S2 con todos los relojes habidos y por haber, que el aceite se calienta más tarde. Ciertamente el aceite forma parte teorica de la refrigeración, siempre y cuando tengas un radiador para este, pero si no me equivoco el circuito de refrigeración del agua se encarga de la parte donde se produce la explosión junto con el carter. Por eso la temperatura del agua sube antes que la del aceite que se calienta por la "fricción de las piezas". No obstante eso es lo que pienso Responder
pájaro loco Publicado 19 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2003 Bueno pues en mi traktoreta sí calienta antes el aceite, y confirmo lo de los 10º de ventaja. Es posible que en motor de gasofa las cosas cambién porque son ciclos diferentes. El agua no sube en la vida de los 90º. El aceite en cambio lo pones a más de 110º con facilidad pero lo he pasado nunca de 130º, que se coge si te pones a ello. Dispone de radiador de aceite. Ahora bién: ¿lleva el aceite válv termost.? No lo se. Respecto a la Tª óptima de funcionamiento del motor insisto en vigilar la Tª del agua, que es la medida indirecta de conocer que el bloque, culatas y elementos contenidos están en las dimensiones de funcionamiento. Saludos y buen domingo. Responder
viva Alfa Publicado 20 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2003 A mi tambien se me calentaba el aceite antes que el agua, pero era porque tenia el termostato del agua petado.... Por cierto te garantizo que el agua pasa de 90° y el aceite de 130° en determinadas ocasiones.... SAludos Responder
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