Jump to content

Problemas al instalar DVD


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

Pues eso, al tener que cortar y empalmar taaaaaaaanto cable, hay algo que hemos hecho mal, ya que:

 

1º No se ilumina la botonera al encender la luz.

 

2º No se atenúa la luz del navegador (modo noche) al enceder la luz del coche.

 

3º No se apaga el navegador al sacar la llave del contacto.

 

4º No siempre aparece la señal TV conectada. Unas veces sí, otras no... muy extraño. De hecho, hay veces que estás viendo el DVD y de buenas a primeras, se pierde la señal y aparce el mensaje de que no está conectada la TV, sin embargo, sí que estás oyendo el sonido de la película.

 

5º Los mandos del volante multifunción han dejado de funcionar.

 

Y 6º El tercio superior del FIS está completamente apagado.

 

El tema es que tanto la radio, como navegador y tarjetas MP3 van OK.

 

También decir que un cable fino gris que no recuerdo de donde viene, del que "perdí" a dónde iba al salirse varios cables de las conexiones que ha quedado suelto.

 

En fin, todo un lío, aunque creo que más bien puede ser algo simple de conexiones, por lo que habrá que perder otro día entero en reinstalar todo con esquemas delante.

 

S2 y gracias por la ayuda. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sigue los cables CAN-H y CAN-L, me da que alguno o se te ha roto o se ha soltado, tiene toda la pinta, eso en cuanto lo de la luz, el FIS y demás. Lo de que el DVD vaya y venga supongo que no tendrá que ver con esto, pero desconozco cómo funciona ese interface que habéis montado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente....

Tanto la iluminación, como el encendido bajo llave van por CAN BUS...

La navegación te va, porque en el A6 se utiliza una señal de impulsos directa...

 

Lo miro un poco mejor y te digo algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer instalé yo uno que tenía un RNS.E con un conector compacto y la solución fue:

 

Cortar los extremos de los conectores rápidos uno a uno y soldarlos a los cables del conector rápido.

 

Sólo tuvimos que cortar: CAN H y CAN L. los de tierra y 12V se empalmaron sin cortar con estaño y todo bien y listo en una hora, incluyendo las soldaduras.

 

Yo creo que es el método más rápido y fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cortar los extremos de los conectores rápidos uno a uno y soldarlos a los cables del conector rápido.

Ahí está una de las dificultades de montarlo en mi caso concreto. No puedes soldar nada a ningún conector ya que no tiene cableado alguno. Tienes que ir metiendo uno a uno los cables en los nuevos conectores: el de sonido y los otros dos más pequeños con cables amarillos. De camino, como el conector anterior se quedaba solamente con 8 cables, también se cortaron y empalmaron al nuevo. Así liberas espacio para meter la el RNSE más facilmente.

 

Agradecería que alguien me pusiera los esquemas de esos famosos CAN H y CAN L.

 

Como "complemento" esta mañana he observado varias cosas más:

 

- Se ha apagado el RNSE solo en una ocasión :huh:

 

- La cifra del consumo medio en el FIS se comporta más bien como si fuese consumo actual, es decir, que está contínuamente variando.

 

- La señal del navegador ha dejado de aparecer en el FIS.

 

¿Véis más fácil que sustituya todo el cableado, incluyendo un nuevo conector rápido original? No creo que salga caro el tema y así garantizas que todo volverá a su sitio.

 

S2 y espero respuestas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cristobal, creo que lo mejor es que Audimb te mandase de nuevo el conector para el RNS-E, pero con las clavijas desmontables, para evitar de nuevo todo el lío por el que tuvimos que pasar.

 

Y de paso yo mismo se lo voy a pedir tb, para no pasar tb por el mismo suplicio :flwrs:

 

La verdad, Audimb, que con la opción de soldar, además de complicado, no es nada fiable, por lo que decía Cristobal: los conectores que nos dieron en el conce no tienen cableado, x lo que tuvimos que meterlos uno a uno, con el problema de que más de uno no quedaba bien prisionado y se escapaba al acoplar de nuevo el navegador, con el resultado que ya conocemos :huh: :clap1:

 

Solución: que tuviésemos el conector inicial con las conexiones desmotables, como digo más arriba; de hecho, el nuevo conector que nos enviaste junto al interface está pensado para esas clavijas desmontables, y no para las que nosotros teníamos y que tú tb nos serviste.

 

byeky :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecería que alguien me pusiera los esquemas de esos famosos CAN H y CAN L.

 

..................

 

¿Véis más fácil que sustituya todo el cableado, incluyendo un nuevo conector rápido original? No creo que salga caro el tema y así garantizas que todo volverá a su sitio.

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecería que alguien me pusiera los esquemas de esos famosos CAN H y CAN L.

 

..................

 

¿Véis más fácil que sustituya todo el cableado, incluyendo un nuevo conector rápido original? No creo que salga caro el tema y así garantizas que todo volverá a su sitio.

:bsh1:

:p B) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p

 

Vamos a ver

 

a ver si aclaro :) o complico la cosa... :(

 

Cuando yo instalé el mío, me sucedío algo parecido a lo de Cristobal, los mandos del volante, el FIS en la parte superior y las luces de los botones del navi no encendían. Lo solucioné sacando todos los conectores y volviendo a ponerlos.

 

Luego con el Time, observé que el navegador se volvía un poco impreciso en situaciones de: apagado el DVD y el conector gala que hace ver la imagen en marcha desconectado. :p

 

Actualmente tengo un ruido parasito de fondo :huh: cuando tengo el dvd en marcha, llevo las Luces Xenon encendidas y el coche está en marcha, OJO, sólo cuando se dan estas tres circustancias

La verdad que el ruido no es excesivamente molesto, pero a mi me molesta mucho :huh: Supongo que habrá que aislar algun conector o no se....a ver si alguno se le ocurre algo.

 

En zonas bacheadas o con firme irregular en dvd salta o se para, momentaneamente. he sujetado mejor el dvd a la guantera y parece que se calma un poco, pero a veces pasa... :clap1:

 

Y por último.... en la pantalla hay unas pequeñas interferencias del tipo rayas en relieve horizontales no molestas pero ahí están dando un poquito por c*#&to.

 

 

Tan sólo me queda, y creo que puede ser beneficioso para el Navegador, colocar un conector para cortar los 12v del Interface, o alimentar el Interface por la alimentación del DVD es decir cuando encienda el DVD que se alimente el interface, que no se, o no tengo muy claro si se puede hacer. AQUI NECESITO OTRO LUMBRERAS ASI, para que me aconseje o nos aconseje... :huh:

 

 

Ala no querías sopa?

 

Pos toma un bidón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego con el Time, observé que el navegador se volvía un poco impreciso en situaciones de: apagado el DVD y el conector gala que hace ver la imagen en marcha desconectado. :huh:

Esto es lo que a mi me tiene muy mosca. Aunque por ejemplo el otro día cuando bajé a Málaga, el navegador estaba medio loco, y de momento no tengo instalados los interfaces, si los hubiera tenido, les echaría la culpa a los mismos. ¿No puede ser casualidad deximasi? ¿Te lo hace muy a menudo? Si es así, es para preocuparse... :clap1:

 

Por cierto, deximasi, tu tuviste que cortar cables, como Cristóbal y kyfran, ¿o fue quitar y poner? Es que lo de las rayas blancas que comentas, también es para mosquearse... :huh:

Editado por §Gandalf§
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego con el Time, observé que el navegador se volvía un poco impreciso en situaciones de: apagado el DVD y el conector gala que hace ver la imagen en marcha desconectado. :huh:

Esto es lo que a mi me tiene muy mosca. Aunque por ejemplo el otro día cuando bajé a Málaga, el navegador estaba medio loco, y de momento no tengo instalados los interfaces, si los hubiera tenido, les echaría la culpa a los mismos. ¿No puede ser casualidad deximasi? ¿Te lo hace muy a menudo? Si es así, es para preocuparse... :clap1:

 

Por cierto, deximasi, tu tuviste que cortar cables, como Cristóbal y kyfran, ¿o fue quitar y poner? Es que lo de las rayas blancas que comentas, también es para mosquearse... :huh:

hombre, teniendo en cuenta que cuando estoy con el Navi no tengo puesto el dvd, pues la verdad es que no le echo mucha cuenta. pero es curioso que circulando por una autovía sin calles a los lados, el puntero se desplace de un lado al otro de la autovía.. esto lo hace con DVD desconectado y con el pulsador gala en posición normal.

 

La imprecisión del navi se complica mucho mucho cuando tienes el DVD puesto y quieres ver el mapa, ofú :p se vuelve como muy espeso pero sin el "como".

Pero claro, ya sabiamos que el dvd en marcha y Navegar no era compatible.

 

No, yo el navi lo pedí de opción, no me fue tan complicado, yo le vi el cableado a Kyfran y vi la mayoria de cables amarillos :huh: pero fue antes de ver el interior mio y tampoco le dí importancia. Luego cuando saqué mi navegador para colocar el parrot me resultó facil y para el DVD tampoco le vi mucha complicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, teniendo en cuenta que cuando estoy con el Navi no tengo puesto el dvd, pues la verdad es que no le echo mucha cuenta. pero es curioso que circulando por una autovía sin calles a los lados, el puntero se desplace de un lado al otro de la autovía.. esto lo hace con DVD desconectado y con el pulsador gala en posición normal.

Desimaxi, a eso mismo me refiero, eso a mi me lo hace a menudo, y sin embargo no tengo los interfaces todavía montados, aunque si tu has notado que en sitios que antes no lo hacía, ahora lo hace, pues... :clap1:

 

Yo el navegador también lo pedí al comprar el coche, supongo que entonces tampoco tendré problemas. Por cierto, ¿De dónde has sacado la corriente para el interface y el DVD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.