Jump to content

Problemas al instalar DVD


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

hombre, teniendo en cuenta que cuando estoy con el Navi no tengo puesto el dvd, pues la verdad es que no le echo mucha cuenta. pero es curioso que circulando por una autovía sin calles a los lados, el puntero se desplace de un lado al otro de la autovía.. esto lo hace con DVD desconectado y con el pulsador gala en posición normal.

Desimaxi, a eso mismo me refiero, eso a mi me lo hace a menudo, y sin embargo no tengo los interfaces todavía montados, aunque si tu has notado que en sitios que antes no lo hacía, ahora lo hace, pues... :cry2:

 

Yo el navegador también lo pedí al comprar el coche, supongo que entonces tampoco tendré problemas. Por cierto, ¿De dónde has sacado la corriente para el interface y el DVD?

La corriente del DVD de la regleta de fusubles creo que lo conecté de el fusible de luces de cortesía.

 

El interface es lo que tengo que cambiar, lo coloque de los 12v del navi, quiero ponerlo con el remoto del DVD, creo que ya sé cual es... acabo de leer bien las intrucciones de dvd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Desimaxi para ver que produce esos sonidos lo primero que hay que saber, es, si está entrando por la alimentación eléctrica o por algún cable de señal. Si al desconectar los RCA el ruido desaparece entonces el problema no estaría en la corriente sino en la señal.

 

Y… si está en la señal, puede ser principalmente:

 

- Malas masas, por utilizar una masa diferente a la común del sistema de sonido original del coche (el RNS-E lo hace automáticamente pero para el cargador de CD y el sintonizador original), podrías probar a tirar un cable directo del negativo de la batería y ver si el ruido continúa, también se conoce este problema por aumentar en función de las revoluciones del coche junto a la del alternador.

 

- Ruido Indicado, que suele producirse si los RCA pasan demasiado cerca de algún cable de alimentación del coche, si tienen que cruzarse en algún punto es recomendable que sea en ángulo de 90º. O por pasar demasiado cerca de algún otro sistema como el climatizador, para esto puedes soltar el dvd y ponerle por ejemplo, encima de un asiento de forma que los cables queden por fuera.

Otro ruido inducido es el de ignición provocado por las bujías, el distribuidor, la bobina de encendido…, bastaría con alejar los cables de estas zonas, aunque este no debería ser tu caso a no ser que hayas utilizado algún cable de la zona del vano motor.

 

- Señales Altavoces (tipo crujidos): lo que le sucede a Cristóbal, suponiendo que los altavoces estén en buen estado, aquí habría que probar si los crujidos de los altavoces se producen con la radio apagada y el encendido conectado; con el encendido desconectado y encendiendo la radio manualmente (sería defecto del navegador) o con el encendido conectado y navegador encendido automáticamente (mala masa o interferencias de otro accesorio sobre esa masa) y si se producen en los tres casos podría ser un corto, cable dañado, flojo, mala conexión en el conector…

Si los chasquidos les produce sólo en una zona (izq o drch) puede ser un problema en la polaridad de los positivos y negativos del conector (prueba a intercambiarles, asegúrate de los colores). Si los chasquidos son sólo en los altavoces de atrás podría ser del amplificador pero seguramente no sea el caso, si sólo te sucede desde que montaste el kit multimedia y además porqué por lo que comentas sólo te lo hace un único altavoz (utilizando el diagnóstico por software VC normalmente refleja estos cortos si son a positivo/masa o interrupciones).

 

Si el problema está en la alimentación eléctrica, podrías partir de:

 

- Malas masas, puede ser la propia batería la que no hace una buena masa con del chasis del coche creando caminos de retorno por diferencia de potenciales. Igual que antes puedes probar a tirar un cable directo del negativo de la batería y observa si el ruido aumenta y disminuye en función del número de accesorios conectados simultáneamente (enciende las luces, climatizador....)

 

- Exceso de elementos en la corriente alterna (+12v), por haber demasiados accesorios conectados a un mismo circuito o alguno que consuma mucho, puedes sacar un cable directo del positivo de la batería o de la caja de fusibles si tienes alguna posición libre. Conectando accesorios como Parrot, dvd, interfazes,… tampoco tiene que ser como para plantearse un cambio de batería y alternador.

 

- El alternador, los diodos que utiliza para rectificar la corriente podrían estar defectuosos, por ejemplo, por sobrecalentamiento y entonces pasa el ruido al resto de dispositivos del coche, para ver si es de esto desconecta el alternador temporalmente.

 

En cualquier caso, hay que hacer bien las conexiones, si las tomas de algún tornillo raspar bien la zona para que haga buena masa con el chasis, respetar los calibres de los cables en función de los accesorios que montes, utilizar cable de calidad para corriente y para señal (los RCA les hay apantallados buenos), aislar los otros cables que van al navegador, (en el sistema de sonido no debería haber ningún cable “empalmado” para eso se pueden utilizar conectores originales, otra cosa es empalmar una señal por ejemplo de iluminación, alimentación para un accesorio)....

También puedes probar si cuando tienes el navegador fuera de la recepción de la consola el ruido no se produce ya que podrían estar acoplándose los ruidos en la zona desde el conector del navegador al interfaz y en consecuencia luego se les pasaría al dvd.

 

Más novedades  Se apaga el RNSE exactamente cada 30 minutos, comprobado por reloj en un viaje de más de dos horas..

Eso es porqué no recibe la información de identificación del vehículo que se hace por CAN, ni tampoco aparte de lo que comentas, sincronizará la hora ni la fecha, ni recibirá la señal de velocidad del cuadro ni para impulsos ni para aumento en función de velocidad con lo que sólo recibirá la de GPS que por si sola no es muy precisa para navegar, ni las señales del volante y la SMLS, ni funcionará, hasta que no conectes correctamente las señales del CAN BUS y el coche lo reconozca, quizás las tengas conectadas pero invertidas, puedes comprobarlo fácilmente con un polímetro con el vehículo en reposo debería de darte más voltaje el Pin 10 (Can L) que el Pin 9 (Can-H)

 

La imprecisión del navi se complica mucho mucho cuando tienes el DVD puesto y quieres ver el mapa, ofú  se vuelve como muy espeso pero sin el "como".

Pero claro, ya sabiamos que el dvd en marcha y Navegar no era compatible.

Teóricamente te debería de ser más preciso el video free tu A4 B6 ya que utiliza la señal de revoluciones para impulsos y por el CAN Motopropulsor al gateway y este va a 500 Kbit/s lo que es casi instantáneo. Pero no todos los A4 B6 llevan esta señal por el Motopropulsor, algunos no la llevan (sobre todo los primeros) esto se puede comprobar de 2 formas:

1 – Por software, con el VC, te vas a la dirección 17, al canal 60, si tienes hay alguno de estos valores: 1025 o 1027 la señal de revoluciones no circula por el CAN-Mtpr.

2 – Sacando el cuadro de instrumentos para fuera, si en el conector de 32 polos verde el Pin21 está ocupado por un cable, tampoco circulara.

Si estás en alguno de estos 2 casos la configuración de la dirección 37 deberías cambiarla para que empieze por 06XXXXX y la adaptación del canal 2 de esa misma dirección sería 8.

Sería cambiarla, salir del VC y mantener pulsado 40 segundos el botón ON/OFF del navegador.

 

4º No siempre aparece la señal TV conectada. Unas veces sí, otras no... muy extraño. De hecho, hay veces que estás viendo el DVD y de buenas a primeras, se pierde la señal y aparce el mensaje de que no está conectada la TV, sin embargo, sí que estás oyendo el sonido de la película.

Esto si que podría provocarlo el video free, pero para salir de dudas primero has de tener todo bien conectado tanto el CAN como la señal 12v permanente de los accesorios (por si te pasa sólo con contacto y sin encendido) o si te va unos segundos y luego se va podría ser que pierde la comunicación con el CAN y por eso manda el sonido pero no el video (mientras escuchasd el sonido enciende las luces de coche si no se ilumina el RNS-E es del CAN)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
4º No siempre aparece la señal TV conectada. Unas veces sí, otras no... muy extraño. De hecho, hay veces que estás viendo el DVD y de buenas a primeras, se pierde la señal y aparce el mensaje de que no está conectada la TV, sin embargo, sí que estás oyendo el sonido de la película.

 

A ver Cristobal una cosita, esto me pasa a mi ahora, y es que me he dado cuenta que al no tener siempre el interface los 12v, cada vez que conecto la llave para arrancar se activa la función tv en el navi, cosa qu antes no hacía, ya que siempre estaba alimentado. Por eso pienso que:

- tu interface no debe estar bien alimentado o,

- se desconecta del lugar que lo tienes alimentado o,

- la alimentación de ese sitio donde se alimenta el interface es erronea :bsh1: .o,

- vete tu a saber :o

 

A mi ahora no me hace mucha gracia que el interface se ponga en marcha cda vez que arranco el coche o le doy al contacto, ya que me sale ese mensaje de que no tengo modulo de tv conectado o algo así..

 

 

Por cierto Hoy estuve navegando y se volvió loco el navegador, estuvo como 30 minutos haciendo rutas campestres :bsh1: :o como el de Kifran y el mio al principio... y encima el dvd ahora no está conectado, vamos que lo tengo en su caja en el maletero.... :o :bsh1: Luego volvió a su normalidad.....

Creo que cada vez que desconecto todo y vuelvo a conectar hará estas rutas campestres.. :bsh1 :o

 

No se si me explico :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, Desi, que el proyecto que teníamos en mente no sirve para nada, no? :wub: :blink: :lol2:

:cry2: :cry2: :cry2: :cry2: :cry2: :cry2: :cry2: :cry2:

 

Si, tranki :D:lol: todo va como hemos pensado.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.