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Mis pastillas de freno son raritas..???


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Hola, como ya os he comentado en otro post en Mecanica...

 

Post Pastillas

 

He cambiado las pastillas delanteras... y aun hoy me pregunto por que tienen esa forma tan rara las pastillas nuevas... Viene a ser algo parecido a esto...

 

cat368.jpg

 

Estan comidas por los lados... en vez de ser todas planas como las originales... parecidas a estas..

 

EBC_Red_Stuff_Brake_Pads-b.JPG

 

¿¿alguien sabe el motivo...?? por que unas son todo planas y las otras empiezan comidas por los bordes.. por que claro estas ultimas tienen menor superficie de rozamiento.. lo cual me preocupa a pesar de que ya van cogiendo buen tacto...


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Las pastillas deportivas suelen ser ASI. Las pastillas Brembo que llevó en los 4 pistones del TT tambien son ASI, con el borde rebajado. En mi opinión, creo que este rebaje sirve para que la pastille acople mejor al disco de freno en cada frenada, y sobre todo si llevas discos taladrados o rayados, porque así se evita que la pastilla se enganche en las ranuras o en los agujeros del disco rompiéndose la misma o produciendo tirones.

 

Un saludo

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Gracias PalboR6... lo que dices tiene bastante logica ahora que lo pienso.. ya que otras veces que he llevado estas mismas pastillas en otros dos coches las he puesto en un kit que venian estas pastillas y discos de frenos rallados... lo que pasa es que ahora no tenia pensado cambiar los discos desde luego. aunque ya les tocará en cuanto se doble un poquito o hagan algo raro.. jeje. :flwrs:

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Gracias PalboR6... lo que dices tiene bastante logica ahora que lo pienso.. ya que otras veces que he llevado estas mismas pastillas en otros dos coches las he puesto en un kit que venian estas pastillas y discos de frenos rallados... lo que pasa es que ahora no tenia pensado cambiar los discos desde luego. aunque ya les tocará en cuanto se doble un poquito o hagan algo raro.. jeje. :flwrs:

No tienes por qué cambiar los discos, estas van perfectamente con un disco normal, de echo en mi coche llevo 4 pistones y disco de 325 mm. liso ya que antes rodaba muchos kms. al día y no me compensaba tener unos discos taladrados o rayados por la duración tanto de las pastillas como de los discos. En breve los cambiaré :huh:

 

Un saludo

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Mi mecanico les comia por los extremos (lo que tú enseñas) a las pastillas de freno cuando me las cambiaba, y me decia que era para que acople mejor, sin perdida de eficacia ni chirridos al disco, ya que el disco está con surcos de desgaste, y si no le haces estos entres, no frena bien, presentando baja frenada hasta que se desgasten un poco.

 

Al menos esa era la moto que me vendia. :flwrs:

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