Jarkonen Publicado 13 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Gracias Ralf.. asi mejor... Lo de la pasta no ha sido nada por que está en garantia... pero.. ¿¿Vale mucho esa pieza...?? No parece gran cosa... ¿¿Que hace a que dedica su tiempo libre...?? Responder
ralf Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Hombre segun el etos vale 308 euracos pero si no lo has pagado tu mejor Responder
Jarkonen Publicado 13 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Ralf eres un crack...!!! Efectivamente es eso lo que me han cambiado... lo acabo de comprobar en el garaje con la linterna y está justo donde dijiste.. y con un aspecto totalmente nuevo... y dos tubos creo corrugados negros que le entran y tal... Y ahora despues de verlo... ya si que me corroe del todo la curiosidad... Por favor..¿¿que es eso..?? ¿¿Que hace...?? ¿¿cuando se rompe del todo que es lo que deja de funcionar en el coche...?? Gracias por la info... Responder
ralf Publicado 14 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2006 Fundamentalmente como te pasaba a ti, la bomba de aire secundario actua solo cuando el motor esta frio y entonces la centralita manda que se inyecte gran cantidad de gasolina(lo que tu llamas starter), para compensar esta mayor riqueza de la mecla, la bomba inyecta aire, y asi se evita que salga al aire (por el escape) gasolina sin quemar.Tambien al meter mas aire y por lo tanto quemar mas cantidad de gasolina de la mecla, se produce mas calor y se tarda menos tiempo en llevar al catalizador a su temperatura de servicio (bastante alta). Si te fijas si tu coche tiene fis y te indica el consumo al arrancar este es muy elevado,y hasta que la centralita no detecta una adecuada temperatura del catalizador este no baja. Si se te rompe del todo la bomba el coche sigue funcionando pero el catalizador sufre mas y se puede terminar roto pues le entra mucha cantidad de gasolina sin quemar cada arranque en frio. Bueno ya he metido un buen ladrillo Espero que te aclare algo. :drool: Saludos Responder
Jarkonen Publicado 14 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2006 Gracias Ralf... ya me quedo mas tranquilo... la verdad es que al imaginarme que era algo relacionado con el "starter" yo me entiendo.. como en los coches antiguos.. no se por que me daba que el catalizador podia sufrir.. por algo de la mezcla diferente o alguna cosa de esas... justo lo que me has confirmado tu.. con todo lujo de detalle... :blink: De todas maneras supongo que funcionar funcionaba.. por que de echo se la podia escuchar pero mucho mas fuerte que ahora.... con lo cual espero no haber aniquilado mi catalizador... De todas maneras al menos tambien está en garantia durante otros 3 años... el coche lo compré con 5 años para evitar estas sorpresas... Gracias por las aclaraciones... Responder
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