Jump to content

Joe como esta la cosa


FJPS

Publicaciones recomendadas

Madre mia compañeros, no se como estara la cosa fuera de la cuenca, pero aqui en langreo, manda eggs.

Os cuento. Me levanto a las 6:50 para ir al curso de formacion de una empresa, me asomo por la ventana y zas, tengo el lavadero de carbon en frente de mi casa, pues alli hay una barricada, miro mas a la derecha y zas, via del tren cortada con otra barricada, me visto y tal, llego a donde voy a "clase", el edificio es de hunosa y que me encuentro, 20 mineros y otra barricada, las puertas con un candado asi q el jefe nos dijo q para casa otra vez.

Cada poco escucho voladores asi q me imagino q el corredor del nalon, q es una via rapida q esta tras de mi casa, esta cortada, parece q esto se pone peor.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vivo en una de las cuencas mineras de león y se de buena tinta lo q es ser minero, ya q tengo muchos conocidos y amigos en la mineria, si ganan pasta y todo lo q querais, pero solo hay q poner a un minero de 28 años a mi lado y rapidamente vereis pq piden lo q piden, el deterioro fisico es notable incluso a estas tempranas edades si llevan unos años ya de mineros, yo les doy todos mis animos pq si alguien se merece lo q piden son ellos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vivo en la cuenca minera del Nalon y tengo muchos familiares en la mina, y por desgracia tres de ellos han perdido su vida, pero lo que no veo bien es que nos usen de rehenes para conseguir sus propositos. No discuto si sus peticiones son justas o no, pero entre los transportistas, los mineros y los de Menasa (los de la zona de Langreo saben de esta empresa) me estan haciendo recorrer media Asturias para llegar a mi trabajo (Oviedo), con los consiguientes perjuicios que me producen a mi y mucha gente.

 

Sin tener en cuenta si son justos sus propositos o no, ¿es justo que nos usen de rehenes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no discuto lo que piden ni mucho menos, ya q mi padre tambien fue minero, pero estoy completamente de acuerdo con lo q dice johndoe, ya q yo tambien vivo en la cuenca del nalon, por suerte yo voy caminando a donde estoy en el curso de formacion para el trabajo, pero el resto de gente q?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero que quereis? que simplemente se quedne en sus casas sin ir a trabajar para que los escuchen??????? :unsure:;)

 

j*der , ya no se puede uno ni manifestar...

como a mi no me afecta! ala que no me toquen!

 

no señor! :lol2:

 

Mientras claro, que no haya violencia :unsure:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero que quereis? que simplemente se quedne en sus casas sin ir a trabajar para que los escuchen???????  :cfsd1:  ;)

 

j*der , ya no se puede uno ni manifestar...

como a mi no me afecta! ala que no me toquen!

 

no señor!  :)

 

Mientras claro, que no haya violencia :cfsd1:

Yo apoye muchas huelgas mineras en las que nos manifestabamos, casi todo el pueblo participaba. No se si estas en una zona con cortes de carreteras, pero te puedo decir que en el corte que yo he visto hoy por la mañana no habia mas de 15 mineros. Pues vaya manifestacion!!!. Todo esto son maniobras de los sindicatos.

 

Una persona de Pola de Laviana que va al hospital de Villa para dialisis se las ha visto y deseado para conseguir llegar. Un matrimonio con una niña de 2 años y medio y un niño de cerca del año han estado mas de 6 horas parados en una carretera sin opcion de salir. Una chica transportista que trabaja a comision se quedo parada en Mieres y ha perdido su dia de trabajo, si no trabaja no cobra. Esto que yo te pueda contar, seguro que muchas mas historias hay.

 

Como ya he dicho, usar al resto de gente como rehenes no me parece nada bien. ¿Por que no paralizan el Gobierno central de la Region bloqueando el acceso a los edificios administrativos?, esta es solo una idea de alguien que no llega a mas en su entendimiento de buscar soluciones, pero los dirigentes de los sindicatos deberian ser mucho mas inteligentes en estos aspectos para buscar una solucion mejor. Pero me parecen que solo estan ahi para chupar del bote.

 

Yo seria el primero en acudir a una manifestacion en apoyo de los mineros. Lo que estan consiguiendo es crispar a mucha gente de la calle. Te podria contar muchos de los "agujeros" donde van a parar los fondos mineros, y de los chanchullos que hacen algunos para obtener papeles que acrediten un sueldo para tener derecho a ese dinero en la prejubilacion con 42 años. Si la mineria no es rentable, por que quieren que cuando se prejubilen se tenga que cubrir el puesto de trabajo con un familiar?. Todos queremos vivir mejor, eso esta claro.

 

Tambien he oido decir a un minero que hoy son ellos pero que mañana podria se otro colectivo. Ante esta suposicion dijo que tampoco deberian otros colectivos hacer los mismo (coger rehenes), que eso podria ser perjudicial. Pues vaya tela!!!

 

Perdon por el ladrillo, pero ha sido un desahogo!!

Editado por johndoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada viva la violencia y los malos metodos de negociacion tipo "por mis c***!" asi se tomara ejemplo en otros colectivos y la armaran. Si puedo decir que la imagen vamos a decir "idilica y heroica" que mucha gente tenia sobre los mineros esta semana ha pasado a la historia que es donde estaba y de donde venia. Han bloqueado TODO Asturias.

 

Por decir, yo para ir a Oviedo puedo ir por autovia o por carretera nacional y cortaron las dos, es mas cortaron el acceso a la autovia ademas de la misma y muchos no eran, se bajan del camion una docena de camioneros y los corren a ostias, lo siento si alguien se siente solidarizado pero es que lo de las ambulancias por ejemplo clama al cielo porque cortan la carretera de una cuneta a otra no hay sitio fisico por donde pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los pueblos de Sotrondio, Blimea, Barredos y Pola de Laviana los llegaron a aislar completamente. Estan haciendo amigos.

 

Como anecdota, en una ocasion dos personas vecinos mios me impidieron entrar en la calle donde vivo debido a que estaban reunidos para asistir a una manifestacion con corte de carretera (cuando los problemas de los accesos al corredor del Nalon). Pues asi fue, estaban charlando tranquilamente en medio de la calle y no me dejaron pasar, y faltaba media hora para el comienzo de la manifestacion.

 

Los cortes de acceso y los aislamientos de poblacion que conllevan me parecen totalmente injustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.