JMBT Publicado 7 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 Bueno, soy el de siempre. Antes de nada deciros que soy de Elda, en Alicante. Y que me he decidido a reparar, tunear y poner lo mejorcito a mi Audi 100 2.2 e del 87. Veo que no hay muchos por el foro, pero que la ayuda que me estais dando es inmejorable. Gracias a todos. El coche en si esta un poquito jodido : hay que cambiarle ruedas, amortiguacion, guardapolvos de direccion, tubo escape completo, aire acondicionado, calefaccion, y alguna que otra pijadilla.. total na. Pero es que es el mejor coche en el que he montado....y no el mejor de potencia, seguridad, etc.. ya que va muy pelado, no tiene abs ni airbag....pero de verdad voy mas comodo que en cualquier otro. Es un poco barco pero me da igual. Por eso, voy a cambiarlo por completo completo completo....pero para bien. Ya que no estoy muy metido en la materia...necesito que me aconsejeis y me digais que le hariais al coche : tanto en mecanica como en carroceria, electronica, etc... De verdad, aunque os parezca absurdo, me voy a guiar por vuestros gustos y experiencias. Ademas, es que no tengo ni zorra idea por donde empezar ni que hacer. Son 150.000 kms. los que tiene...y creo que le queda mucha vida. Saludos a todos y gracias. p.d. : no es morro...es ignorancia ( que es peor , no ??? ) Responder
200T Publicado 7 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 Y que me he decidido a reparar, tunear y poner lo mejorcito a mi Audi 100 2.2 e del 87 ......POR DIOS, NO!!!!!! ....ese es el primer mensaje....ESCRIBE EN LA PIZARRA COMO BART SIMPSON.... NUNCA TUNEARÉ UN AUDI NUNCA TUNEARÉ UN AUDI.....ETC Y ahora sin coñas ( pero sin falta de mensaje claro está).......buscate un buen mecanico y arregla: - hay que cambiarle ruedas, amortiguacion, guardapolvos de direccion, tubo escape completo. - El aire acondicionado con mas calma : A qué te refieres?? No enfria?? Sintomas?? Busca un taller de aire acondicionado y que te hagan un diagnostico. Y de paso lo de la calefaccion....si los dos sistemas no fucnionan, puede que tengan la misma causa....el radiador de dentro....enfin, lo dicho, en un buen taller de aire acondicionado, que seguro que hay por tu zona..... Ya que no estoy muy metido en la materia...necesito que me aconsejeis y me digais que le hariais al coche : tanto en mecanica como en carroceria, electronica, etc... De mecanica: Que funcione bien de momento. Carroceria : En principio estricta serie: Luego si quieres alguna choradilla, pues vale, pero TUNEAR NO. Mira en google una web que es algo asi como CUSTOM-AUTO CRAFT. Tienen accesorios de interiores, luces "clear" para los 100, escapes, relojes interiores en blanco, etc.....pero por favor, poca cosa.....unas llantas majas de 16" tampoco estaría mal..... Electronica : NADA, mas que nada porque no puedes hacer nada. Tu coche no lleva practicamente nada de electronica, solo el encendido.....y si lo dices por potenciar, como mucho un arbol de levas on mayor alzada y cruce y un buen escape, y quizas un filtro de aire, pero de verdad, que poca cosa mas..... Saludos y ya nos diras... Responder
juanluisvg Publicado 8 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2005 Estoy con 200T, no lo atunees Por lo demas, suerte con la restauracion Responder
Massamasacre Publicado 8 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2005 Mas de lo mismo no tunees el coche si lo mejoras con unas bbs relojitos en blanco y unas cositas mas pero sin ser demasiado mira si quieres que el coche te funcione y te dure lo primero es la mecánica si lo conocías pues tu sabrás lo que tenia cambiado yo me he hecho con un audi 80 me gusta, pero me gusto mas mi antiguo 100 2.2 eyección del 85 Nada tuneado por supuesto, kilómetros si no recuerdo mal sobre los 580 mil Para mi lo primero que le echo al mío a sido correas todas filtroaceite y su aceite del bueno claro filtro de la gasolina filtro del aire le he cambiado la junta de la tapa de balancines cambio del refrigerante cambio del viscoso cambio del liquido de frenos pastillas delanteras, trasera las rudas estaban nuevas desmontar faros limpieza de los mismos y bombillas visión plus no veas como mejora de momento eso me faltan los inyectores cargar el aire que eso lo dejo para el verano y a partir de ahí lo demás mas todo lo que te han comentado :clap1: Responder
Sallemn Publicado 8 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2005 Para mi lo primero que le echo al mío a sidocorreas todas filtroaceite y su aceite del bueno claro filtro de la gasolina filtro del aire le he cambiado la junta de la tapa de balancines cambio del refrigerante cambio del viscoso cambio del liquido de frenos pastillas delanteras, trasera las rudas estaban nuevas desmontar faros limpieza de los mismos y bombillas visión plus no veas como mejora de momento eso me faltan los inyectores cargar el aire que eso lo dejo para el verano y a partir de ahí lo demás mas todo lo que te han comentado Buenas, por cuanto te ha salido todo eso mas o menos Massamasacre? :blink: Responder
Massamasacre Publicado 8 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2005 La mano de obra muy barata ya que es un señor vecino mío que es jefe de taller de camiones lo conozco desde niño aceite 45€ yo lo compre garrafa de agua 15€ liquido de caja de cambio y frenos mas menos 12€ filtro de gasolina 27€ filtro de aceite 25€ pastillas d3e frenos no están muy seguro me lo incluyo en factura correas todas mas mano de obra Total mas o menos 300€ así lo tengo muy aviado para tiempo creo que en algunas cosas ni me las a cobrado :blink: Responder
Massamasacre Publicado 8 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2005 Viscoso no cobrado Mano de obra de la junta de balancines no cobrada Creo que gana en el materia mas que en mano de obra es jefe de taller :blink: Responder
Massamasacre Publicado 8 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2005 De todos modos si yo no tuviese ese chollo filtro de aire junta tapa de balancines filtro de gasolina filtro de aceite cambio de aceite cambio de pastillas delanteras cambio de viscoso me lo cambiaria yo, ya que es relativamente fácil Responder
JMBT Publicado 8 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2005 :cry2: Bueno....cuando dije tunear me referia a dejarlo perfecto de mecanica e interior....yo tambien paso de ponerle antenas parabolicas y radios cortantes de la pelicula de Ben Hur....al igual que protuberancias tipo jorobado de Notre Damme..... Pero si quiero dejarlo PERFECTO. Todos esos cambios me los he anotado para que me lo haga mi amigo el purga bolsillos (mecanico).... que aunque es un buen amigo y me hace buen precio (ademas de lo que le encanta meterse en un coche para dejarlo de put... madre)...al final la pasta me la saca que es una locura !!! Ire poco a poco y seguro. Me aprendere : Tunning no es bueno. Tunning no es bueno. Responder
Massamasacre Publicado 8 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2005 Bueno....cuando dije tunear me referia a dejarlo perfecto de mecanica e interior....yo tambien paso de ponerle antenas parabolicas y radios cortantes de la pelicula de Ben Hur....al igual que protuberancias tipo jorobado de Notre Damme..... Pero si quiero dejarlo PERFECTO. Todos esos cambios me los he anotado para que me lo haga mi amigo el purga bolsillos (mecanico).... que aunque es un buen amigo y me hace buen precio (ademas de lo que le encanta meterse en un coche para dejarlo de put... madre)...al final la pasta me la saca que es una locura !!! Ire poco a poco y seguro. Me aprendere : Tunning no es bueno. Tunning no es bueno. muy bueno Responder
javi rs2 Publicado 9 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2005 EL TUNING PARA UN SUPRA TIPO JAPONES ESTÁ BIEN Y QUEDA MUY CHULO EN LAS PELIS DE A TODO GAS Y ESO..... PERO CON UN AUDI 100 TUNEAO PIERDES LA ELEGANCIA DEL COCHE LA FORMA EN QUE SE CREÓ LA BESTIA NO SE DEBE MODIFICAR SI CONSIGUES QUE FUNCIONE TODO COMO EL PRIMER DIA , TE DURARÁ TODA LA VIDA. VIVA AUDI UN SALUDO JMBT Y FOTICOS YAAAAA¡¡¡¡¡PORFA¡¡¡ Responder
INGOLSTADT Publicado 22 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2006 Hola: NO se si llego tarde a este tema y ya has tuneado ese "eterno " coche al que le hicimos en mi familia 525000kms ,siempre lo digo ,pero es que soy muy pesao:con el escape y el embrague originales.Revisa 2 cosas muy importantes de las que falla:cremallera de direcciónj y bomba de gasolina,la primera notarás que falla por las fugas en la botella donde va el liquido de dirección y por que a veces la dorección se queda "sin asistir". En cuanto a la bomba lo notarás por el zumbido que da en la parte trasera del coche y que cada vez va a más. Por lo demás te aconsejo el cambio de muelles y amortiguadores(los muelles h&r van muy bien para ese coche en combinacion con amortiguadores selex,pero eso va en gustos). Le pondría unas llantas de audi en 16 o 17",no más. Como ya dije,quizá sea tarde para estos consejos,pero acabo de lleer y no he podido resistirme,je,je,y como dice el sabio forero repite:"NO TUNEARÉ MI AUDI 100,NO TUNEARÉ MI AUDI 100......,JE JE . Saludos Responder
Albaricoque Publicado 23 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2006 Recuerda, tunning caca tunning caca, calavera con dos palitos, baish baish :blink: . El coche que tienes es la base de mi 100, me parece un gran coche elegante y que ya dejó claro de lo que iba a ser capaz audi en los años siguientes. Veo que eres de elda, yo soy de murcia a ver si un dia cuando lo tengas terminado nos hacemos una cervecita y vemos la maquina. Saludetes Responder
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