Jump to content

Iberia, olor a chorizo


Cortes

Publicaciones recomendadas

<_< :lol2::lol2:

 

 

--------------------------------------------

http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20...ia/olor/chorizo

 

CARTAS AL DIRECTOR

 

Iberia, olor a chorizo

José Ángel Angulo Errazquin

 

EL PAÍS - Opinión - 08-11-2005

 

 

Aunque el título puede inducir a confusión (ya que nos referimos a un bendito bocata de chorizo y no a lo otro), la nueva medida de Iberia para abaratar costes, esto es, venta a bordo de todo tipo de bebidas y sándwiches a precios nada razonables, están dando sus resultados.

 

Así, en un reciente vuelo a Bruselas, mi compañero de viaje comentó con admiración "Caramba, aquí huele a chorizo". Efectivamente, cuál no sería nuestra sorpresa (y envidia) cuando observamos que un pasajero -sin duda, avispado- estaba dando buena cuenta de su bocata de chorizo, que había sacado de una bolsa de plástico, traída de fuera y para consumo propio y envidia de los demás. Tras este primer caso pudimos ver cómo también un sujeto -al parecer, alemán- traía también su bolsita con un bocata de salchichas, a más de la bebida.

 

Esta imagen de fragancia a chorizo y perrito caliente me traía a la memoria aquellos viajes de hace años en la clase tercera de Renfe, en la que cada uno -a la hora de comer- sacaba su fiambrera o tortilla y al final todos participábamos de todo, esto es, de la tortilla y del chorizo en franca camaradería, como si de una fiesta campestre se tratara, y todo esto al amparo de la bendita frase "¿Usted gusta...?".

 

Por todo ello, pido a Iberia que siga por ese camino de cobrar todo, porque así cada uno con su bolsita (bocata y bebida dentro) nos hará revivir a todos aquellos tiempos de Renfe pasados; al mismo tiempo, nos congratulamos que el señor presidente de Iberia esté tan contento con los nuevos uniformes de su gente, operación que al parecer se va a financiar con la venta de bocatas a bordo.

 

Enhorabuena por el camino seguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy buena la carta. Y seria muy bueno tambien que se pusiera de moda lo de las fiambreras, :lol2::lol2::lol2:

<_< :lol2: aunque de donde se pagarian los uniformes ???....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_< :lol2:

 

Yo recuerdo cuando me iba de vacaciones con mis padres en el tren y nos tirábamos todo el día en él. Eran esos vagones donde había compartimentos de 6 personas con puertas a un pasillo. Te tirabas todo el día con la misma gente y hacías amistades y todo. Y como dice el de la carta, cuando llegaba la hora de comer, todos con la servilleta en las rodillas y venga a sacar bocatas, tortillas, filetes empanados :lol2: Mi padre siempre se bajaba en Venta de Baños a por una botella de vino fresquita.

Que tiempos...estoy con el de la carta, mejor un buen bocata de casa que las "cajitas" que nos ponían. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi particuarmente la actitud de Iberia me parece indignante. :lol2:

 

Cuando otras compañías (como la portuguesa TAP) se dedican a mejorar sustancialmente los menús incluidos en el precio de sus vuelos, en nuestra querida Iberia te cobran hasta el agua. ¿Qué será lo próximo? ¿El cobro de una tasa por respirar el aire presurizado en la cabina del avión? <_<

 

Hace tiempo, en el aeropuerto de Miami, a una señora que iba en Bussiness no le dieron ni un mísero helado en la sala de embarque (porque entonces no había V.I.P. de Iberia, no sé si ahora tendrán algun acuerdo y te meterán en alguna sala de OneWorld como hacen por ahí), a razón de un millón de pesetas el vuelo de ida y vuelta. La que se lió. :lol2:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como Lufthansa ninguna... :cry2: ;)

 

La semana pasada cojo el puente aereo de vuelta a Madrid a las 16:00. Pido un bocadillo de jamon del menu (creo que eran 6 eur) y la amable señorita me dice: "como a estas horas casi nadie come, solo ha traido catering 2, y ya no hay más"

 

:p:bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como Lufthansa ninguna... :rolleyes: :clap1:

 

La semana pasada cojo el puente aereo de vuelta a Madrid a las 16:00. Pido un bocadillo de jamon del menu (creo que eran 6 eur) y la amable señorita me dice: "como a estas horas casi nadie come, solo ha traido catering 2, y ya no hay más"

 

:bsh1::bsh1::bsh1:

Joer macho, vaya tela, eso si q es ahorrar :lol: Por si se les pone malo el pan, no? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a veeeeer, chicos

 

No os confundais, a mi también me parece una soberana tontería el tema de la comida (por no decir gil***ollez) :bsh1::bsh1: . No mezclemos churras con merinas. Una cosa es esto y otra lo que ya sabeis :bsh1:

 

A lo mejor si mas pasajeros hacen esto les da por volver a poner comida, porque de lo contrario lo que ahorren se lo gastaran en ambientadores. :rolleyes: :clap1:

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.