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A ver si los expertos del foro me pueden ayudar porque llevo ya un mes con el coche de taller en taller.

 

Síntomas:

 

1.- Si se pisa a fondo desde poco gas, el turbo sopla muy poco en todo el rango hasta alcanzar la zona roja. Falta de potencia.

 

2.- Sin embargo si le doy el gas poco a poco, entonces el turbo sopla de maravilla, y llego a zona roja con buena potencia.

 

3.- Si cuando el motor está en carga y con el turbo soplando bien, quito un poquitín de gas, no importa cuan poco, el motor da una violenta sacudida "hacia atrás" un 75% de las veces.

 

Mi coche lleva ya dos semanas en el conce, y ahora me dicen que el error que da (ROM Internal Control Module Error) indica centralita defectuosa, pero yo sé que no es así porque ya des de el 1er día con Mark, daba este error, y de Mark y Oettinger ya hace más de 4 años, y todo había ido siempre de maravilla. Da miedo pensar la factura que tendré que pagar, y todo sin que me solucionen nada, aparentemente.

 

También daba el error 16486 Señal de Sensor de Flujo de Aire Alta, y el 16487 Señal de Sensor de Flujo de Aire Baja. Los dos esporádicos.

 

Antes de ir al conce, en otro taller, me cambiaron el caudalímetro 2 veces, también la N-75, con J y sin, y la DV, sin resultado alguno.

 

Me dicen en el conce que le hacen pruebas, pero como no puedo entrar, no me fío nada nada, de que hayan hecho poco más que dejar que descanse sobre sus cuatro ruedas.

 

A mi me da que tiene que ser algún tubo o válvula que está roto o sin funcionar, pero me dicen que le han conectado la bomba de vació y que todo está perfecto.

 

Dicen también que el turbo sopla mucho más de lo que tendría que soplar, bueno claro está gracias a Mark.

 

La verdad es que me estoy empezando a desesperar, ya que me quedo sin ideas.

 

Una ayudita de los expertos, por favor.

 

JP Robertsons

 

1.8TQ AEB del 98, con N-75J y Oettinger


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La ecu no es , aunque oettinger deberia de cuidar mas sus correctores de checksum para que eso no pase.

 

En cuanto al error, opta por un concesionario-preparador competente, las fallas por regulaciones de presion son faciles de diagnosticar y reparar.

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Gracias por tu consejo, pero como no tengo tiempo literal para desplazarme a BCN, quizás puedas darme algo por donde empezar.

 

En particular sospecho que se trata de la unidad de mariposa que vuelve a ser defectuosa. Si le meto el Vag-Com de un amigo con motor parado y leo el bloque de unidad mariposa, me da "overrun" cada vez que levanto el pie del acelerador. Alguien puede comprobar si esto también le pasa?

 

Idle, Part Throttle, Full Throttle, Overrun, y así estamos.

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