josmi Publicado 11 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2005 Me ha parecido leer en algún post de por aquí que el A4 3.0 TDI trae ya de serie el Filtro de partículas (DPF), pero esto no es lo que me han comentado a mi en algún concesionario. Algún forero poseedor reciente de este gran coche podría sacarme de esta duda, más bien porque no me lo vayan a cobrar dos veces <_< Un saludín <_< Responder
daniS-Line Publicado 11 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2005 Para españa viene ya incorporado...o por lo menos eso me han comentado a mí.... <_< Responder
luisppp Publicado 11 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2005 a mi me lo han vendido con el! Otra cosa es que este puesto, o que el comercial te lo quiera vender como extras, que hay gente pa to!! Responder
jolaca Publicado 11 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2005 Para españa viene ya incorporado...o por lo menos eso me han comentado a mí.... Yo creo que también lo leí. Que en el 3.0TDI a partir de una fecha vendría de serie y en el 2.0TDI se podría pedir como opción. De todas formas he estado mirando la web de audi España y no dice nada por lo que no te lo puedo asegurar. :drool: Responder
josmi Publicado 11 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2005 Gracias por las respuestas compañeros. Acabo de mirar también la web audi en España y el que trae filtro de partículas aparece como un modelo independiente del que no lo trae: A4 3.0 TDI quattro 41.550,00 Euros A4 3.0 TDI (DPF) quattro 42.320,00 Euros También coincide esto con el catálogo de Audi, en el que aparecen como dos modelos distintos. Por lo podemos considerar que es un EXTRA más, por lo menos hasta el momento, si no se especifica que queremos el modelo DPF, nos darán el que no lo trae, que es unos 700 Euros más barato. luisppp, es fácil saber si viene puesto el DPF, si te echa humo negro es que no lo trae. Si aparentemente lo que echa de humo es como si fuese "un gasolina" es que lo trae. El DPF provoca en las emisiones una reducción de material particulado en masa del 90% y en partículas ultrafinas del 99%, es decir, que prácticamente no emite partículas sólidas en suspensión, que es lo que hace el "humo negro" tan típico de nuestros diesel. Un saludo compis y gracias de nuevo. <_< Responder
daniS-Line Publicado 11 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2005 Vaya, yo pensaba que si lo incluiría...de todos modos eso será por un tiempo, porque en breve estarán obligados por la normativa europea...si es que con tal de sacarnos la pasta Responder
jolaca Publicado 11 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2005 Gracias por las respuestas compañeros. Acabo de mirar también la web audi en España y el que trae filtro de partículas aparece como un modelo independiente del que no lo trae: A4 3.0 TDI quattro 41.550,00 Euros A4 3.0 TDI (DPF) quattro 42.320,00 Euros También coincide esto con el catálogo de Audi, en el que aparecen como dos modelos distintos. Por lo podemos considerar que es un EXTRA más, por lo menos hasta el momento, si no se especifica que queremos el modelo DPF, nos darán el que no lo trae, que es unos 700 Euros más barato. luisppp, es fácil saber si viene puesto el DPF, si te echa humo negro es que no lo trae. Si aparentemente lo que echa de humo es como si fuese "un gasolina" es que lo trae. El DPF provoca en las emisiones una reducción de material particulado en masa del 90% y en partículas ultrafinas del 99%, es decir, que prácticamente no emite partículas sólidas en suspensión, que es lo que hace el "humo negro" tan típico de nuestros diesel. Un saludo compis y gracias de nuevo. Buena información!! Pues entonces el mio será sin DPF, bueno, tiraré algo de humillo pero aún sin él sigue cumpliendo la norma EU4 o sea, que tanto no echa. :drool: Responder
luisalbertoga Publicado 11 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2005 Os habéis adelantado. Esta misma duda la tenía yo esta noche... DPF... estuve dándelo vueltas a la cabeza cuando lo vi en el configurador de audi hasta que di con el filtro de párticulas diesel!! Lo que no tengo muy claro es lo que hace... Es decir, sólo elimina parte de la "porquería" que echamos? o también influye en el motor, mejorándo la combustión y haciendo que dure más años? Si alguien pudiera aclarar este punto, sería interesante... Responder
jolaca Publicado 12 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2005 Os habéis adelantado. Esta misma duda la tenía yo esta noche... DPF... estuve dándelo vueltas a la cabeza cuando lo vi en el configurador de audi hasta que di con el filtro de párticulas diesel!! Lo que no tengo muy claro es lo que hace... Es decir, sólo elimina parte de la "porquería" que echamos? o también influye en el motor, mejorándo la combustión y haciendo que dure más años? Si alguien pudiera aclarar este punto, sería interesante... Es fácil de aclarar: es un filtro de partículas sólidas que evita que salga la típica carbonilla de los diesel por el escape, lo que pasa que ya han optimizado lo suficiente su diseño como para afirmar que dura más que la vida útil del motor. Lo que no esperes para nada es que eso aumente la fiabilidad del motor. De hecho, en lo único que puede influir negativamente (aunque imagino que no con mucho importancia) en el rendimiento del motor. Ya que estás añadiendo (al poner un elemento intermedio en el escape) una pérdida de carga adicional. Por lo que la conclusión es que si quieres tirar 0 carbonilla y quieres ser más respetuoso con el medio ambiente pídelo. Si te conformas con que tu motor cumpla la estricta norma EU4, no lo necesitas e incluso a nivel de rendimiento mejor (aunque ya te digo que tampoco creo que se llegue a apreciar). Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.