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Tengo un A6 sin FIS y queria conocer los pasos y el material que necesito para instalarlo. He mirado en audimb pero no he encontrado nada.

¿alguien sabe como hacerlo o un enlace donde me pueda informar?

La primera pregunta y cuya respuesta quiza me disuada de hacerlo es ¿tengo que cambiar todo el cuadro de instrumentos entero?

 

Gracias


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BUENVENIDO AL CLUB¡¡¡

 

Llevo una semana navegando en cuanto al tema. En este Foro puedes encontrar toda la información sobre le tema.

 

Si escribes en el buscador de abajo "cuadro" te saldran un monton de post de todos los foreros hablando sobre el tema. Hay una explicación detallada de como cambiarlo, pero no se donde la he guardado, si tienes paciencia la encontrarás.

 

Yo he recibido una ayuda "extra" de txispis y Juanjo para explicarme como va todo el tema este porque no me enteraba de nada.

 

Esta semana he pediido cita en la BOSCH para que me hagan el cambio, no me atrevo solo ( y tampoco de la AUDI jeje), al final me van a clavar lo menos 500 € del ala.

 

Deberiamos de hacer algo en conjunto, esto es una vergüenza¡¡¡

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Quiero que me aclareis un poco las "ideas", pues me estoy empezando a liar.

 

Entiendo que el compa "ainseleste" pregunta si a su A6 sin FIS, él se lo puede poner sin cambiar el cuadro entero.

 

Y "javica" dices que tienes una cita para la Bosch, para que te hagan el cambio, esto para mi al menos, es una gran novedad, ya nos contarás como te fue.

 

Por lo que yo tengo entendido, en principio lo mas sencillo !y que no es nada sencillo!, sería cambiar el cuadro entero, y luego instalarle todos los sensores necesarios con sus respectivos cableados, para que le envien al FIS todas sus señales.

 

Saludos.

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Hola Chuchito, en principio he estado leyendo un poco mas y he visto que, efectivamente, hay que cambiar el cuadro entero porque no hay "despieces" disponibles.

Lo de los cableados adicionales, sensores me preocupa menos porque con un poco de paciencia se pueden hacer. Lo que me preocupa es el tema de la reprogramacion del cuadro "nuevo" para que pueda arrancar, funcione la alarma... que no tengo ni idea de si lo podria hacer yo o tengo qeu pasar por un concesionario para que me lo hagan.

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Mira , lo de clonar el cuadro, (Inmovilizador y Kms.), se puede hacer, lo que no es tan sencillo como tu crees, es lo de los sensores y cableados, hace falta algo mas que paciencia, tambien el modelo del coche, año, etc. (mejor sería que lo pusieras en la firma y así sabriamos de que estamos hablando), pues depende del tipo de cableado, puede ser normal, Can bus, etc. etc., unas señales van desde sensores, otras son salidas de la unidad de control del motor, etc., y dependiendo del tipo de cuadro que le pongas, te varia el tipo de señal, por ejemplo, para la señal de "cosumo de combustible", hay tres tipos distintos de señales, y varian con el tipo de comunicación del coche con el FIS y con el tipo de cuadro, en fin, en todo esto es donde veo la complicación, pero hacer supongo que se podrá hacer, pero tendrías que disponer de mucha información , y creo que sería muy costoso económicamente.

 

Bueno "compa", esto es todo lo que yo pienso, a lo mejor otro dice otra cosa y tiene razón.

 

Nada más saludos y suerte.

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Todo depende, del tipo de cuadro y del año. Esto es para los A6.

 

-Hay cuadros sin can bus, y ejecucion midline y highline hasta el año 99.

 

La midline, lleva 2 conectores de 32 polos azul y verde

 

la highline, lleva 3 conectores, los dos del anterior mas uno de 20 pins para el fis.

 

Por lo que habria que cablear las señales de el conector de 20 pins y palanca mfa o ordenador de abordo (la de los limpias).

 

 

-Hay cuadros a partir del 00, ejecucion midline y highline creo que todos con Can bus.

 

La midline, lleva 2 conectores de 32 polos verde y azul (Ojo que cambian todas las conexiones con los de hasta el 99.)

 

La highline lleva 3 conectores de 32 pines verde, azul y gris (Ojo que cambian todas las conexiones con los de hasta el 99.)

 

Habria que añadir las señales del conector gris para tener fis y palanca mfa.

 

Por lo que no son compatibles los de hasta el 99 y los de a partir del 00.

 

saludos

Publicado (editado)

Mas luz sobre el tema, que os veo con ganas.... deciros que yo de momento he desistido, porque no se si se verá en el fis sin can bus mi navegador dx.

 

Asignacion de contactos hasta el año 99:

 

Los contactos por enchufe no indicados, no están ocupados.

 

Conector múltiple, de 32 polos, azul

 

 

1 - → Borne 15

2 - Intermitente derecho

3 - Tacómetro, salida 1

5 - Transmisor del depósito

6 - Airbag

7 - Borne 31 (masa del sensor)

8 - Temperatura del refrigerante

9 - Borne 31 (masa de carga)

10 - Interruptor de presión de aceite

11 - Señal de número de revoluciones

12 - → Borne 61

13 - Control de precalentamiento

14 - Regulación del nivel

15 - Borne 58d

16 - Intermitentes del remolque/perturbación del funcionamiento equipo eléctrico del motor

17 - Luz de carretera

18 - Intermitente izquierdo

19 - ABS

20 - Borne 58s

21 - Contacto de puerta del conductor

22 - Falta de refrigerante

23 - Borne 30

24 - Borne 31 (masa de carga)

25 - Cable K

26 - Luz de aparcamiento derecha

27 - Luz de aparcamiento izquierda

28 - Entrada del tacómetro

29 - Nivel / presión de líquido de frenos

30 - Contacto S

31 - Cierre del cinturón

32 - ESP

 

 

 

Conector múltiple, de 32 polos, verde

 

→ 2 - Transmisor respondedor 1

4 - WFS

5 - Cable W

6 - Tapa trasera (sólo ejecución Midline)

7 - Pastilla de freno (sólo ejecución Highline)

10 - Aviso del depósito (sólo motor de 6 cilindros TDI)

11 - Salida de tiempo fuera de circulación

12 - Desconexión del aire acondicionado

13 - Freno de estacionamiento

14 - E-GAS

15 - Luz de demarcación

17 - Transmisor respondedor 2

21 - Temperatura del aceite

29 - Borne 58d

30 - Tacómetro, salida 2

 

 

 

Conector múltiple, de 20 polos, rojo

 

1 - → Señal de consumo

5 - Temperatura exterior

6 - Indicación de palanca selectora

9 - Falta de agua de lavado

10 - Presión hidráulica

11 - Reset (reposición) del sistema de información al conductor

12 - Señal de Clock para indicación de radiofrecuencia

13 - Señal de Data para indicación de radiofrecuencia

14 - Ordenador de a bordo izquierda

15 - Señal de Enable para indicación de radiofrecuencia

16 - Luz trasera / luz de cruce (control de lámparas)

17 - Relé de incandescencia (TDI)

18 - Sistema de información al conductor, lado derecho

19 - Luz de freno

Editado por txispis
Publicado (editado)

Asignacion de los contactos a partir del 00:

 

Conector múltiple, de 32 polos, azul

 

Nota:

 

Los contactos por enchufe no indicados, no están ocupados.

 

1 - → Borne 15

2 - Desgaste de pastillas de freno

3 - Tacómetro, salida 1

5 - Transmisor del depósito

6 - Aviso del depósito OBD 2

7 - Borne 31 (masa del sensor)

8 - Temperatura del refrigerante

9 - Borne 31 (masa de carga)

10 - Presión de aceite 2 (elevada)

11 - Señal de número de revoluciones

12 - Desconexión del aire acondicionado

13 - E-Gas / control de precalentamiento

14 - Regulación del nivel

15 - Borne 58d

16 - Interruptores del remolque

17 - → Luz de carretera

18 - Intermitente izquierdo

20 - Borne 58s

21 - Contacto de puerta del conductor

22 - Falta de refrigerante

23 - Borne 30

24 - Borne 31 (masa de carga)

25 - Señal de consumo

26 - Luz de aparcamiento derecha

27 - Luz de aparcamiento izquierda

28 - Entrada de tacómetro

29 - Freno

30 - Contacto S

31 - Tacómetro, salida 2

32 - ESP/ASR

 

 

 

 

Conector múltiple, de 32 polos, verde

 

Nota:

 

Los contactos por enchufe no indicados, no están ocupados.

 

→ 2 - Transmisor respondedor 1

5 - Cable W

7 - Intermitente derecho

8 - Zumbador externo

9 - Gong externo

10 - Airbag

11 - Salida de tiempo fuera de circulación

12 - Borne 61

13 - Freno de estacionamiento

14 - CHECK

15 - Nivel de aceite / temperatura de aceite

17 - Transmisor respondedor 2

18 - Bus CAN High (propulsión)

19 - Bus CAN Low (propulsión)

21 - ABS

22 - Bus CAN High (confort)

23 - Bus CAN Low (confort)

→ 25 - Capó del motor

26 - Tapa del depósito de combustible

27 - Cierre del cinturón

28 - Cable K

29 - Entrada de temperatura exterior

30 - Borne 58de

31 - Indicación de gama de marchas

32 - LWR (regulación del alcance de los faros)

 

 

 

 

Conector múltiple, de 32 polos, gris

 

Nota:

 

Los contactos por enchufe no indicados, no están ocupados.

 

1 - → Interruptor de control de menús (Menú)

2 - Interruptor de control de menús (out A)

3 - Interruptor de control de menús ( out B )

4 - Interruptor de control de menús (Enter)

5 - Bus CAN High (display)

6 - Bus CAN Low (display)

11 - Enable

12 - Clock

13 - Data

14 - Luz de freno

15 - Nivel de agua de lavado

16 - Luz trasera / luz de cruce (control de lámparas)

17 - Ordenador de a bordo izquierda

18 - Sistema de información al conductor, lado derecho

19 - Reset (reposición) del sistema de información al conductor

20 - Entrada de señal de radio para calefacción independiente

21 - Conmutación verano / invierno

→ 22 - Calefacción independiente conectada

23 - Ramal de teclas 1, navegación

24 - Ramal de teclas 2, navegación

25 - Ramal de teclas, Telematik

 

 

 

→ Conector múltiple para radiorreloj, de 4 polos, negro, para radiorreloj

 

Nota:

 

Los contactos por enchufe no indicados, no están ocupados.

 

1 - Radiorreloj, señal (datos)

2 - Radiorreloj, 5V

4 - Radiorreloj, masa

Editado por txispis
Publicado

Hola Txispis: me pasa lo mismo que a ti, quería seguir viendo en el FIS, la info del navi+ que le monté, y si lo lograra, le volvería cambiar por el RNS-E, por eso quería meterle un cuadro con CAN, y desistí pero no lo abondono, lo tengo un poco dormido. ya que ando con otros "proyectos".

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo y con toda la info que pones, yo la "pega" la encontré en la "señal de consumo" que sale de la unidad de control del motor, ya que en el modelo 1999 cambia el tipo de señal, es distinta al mio (1998) y a partir del 2000 aún es peor ya que pasan por el Can bus.

 

No sé si se podría programar la U.de C. del motor, para la nueva señal, o tendría que cambiarla, en fin. . . aqui es donde me paré, si supiese algo nuevo ya te informaría.

 

SALUDOS.

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