ainseleste Publicado 11 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2005 Tengo un A6 sin FIS y queria conocer los pasos y el material que necesito para instalarlo. He mirado en audimb pero no he encontrado nada. ¿alguien sabe como hacerlo o un enlace donde me pueda informar? La primera pregunta y cuya respuesta quiza me disuada de hacerlo es ¿tengo que cambiar todo el cuadro de instrumentos entero? Gracias Responder
CHUCHITO Publicado 12 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2005 Respuesta: AFIRMATIVO. Tienes que cambiar TODO el cuadro de instrumentos. Saludos. Responder
javica Publicado 12 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2005 BUENVENIDO AL CLUB¡¡¡ Llevo una semana navegando en cuanto al tema. En este Foro puedes encontrar toda la información sobre le tema. Si escribes en el buscador de abajo "cuadro" te saldran un monton de post de todos los foreros hablando sobre el tema. Hay una explicación detallada de como cambiarlo, pero no se donde la he guardado, si tienes paciencia la encontrarás. Yo he recibido una ayuda "extra" de txispis y Juanjo para explicarme como va todo el tema este porque no me enteraba de nada. Esta semana he pediido cita en la BOSCH para que me hagan el cambio, no me atrevo solo ( y tampoco de la AUDI jeje), al final me van a clavar lo menos 500 € del ala. Deberiamos de hacer algo en conjunto, esto es una vergüenza¡¡¡ Responder
CHUCHITO Publicado 12 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2005 Quiero que me aclareis un poco las "ideas", pues me estoy empezando a liar. Entiendo que el compa "ainseleste" pregunta si a su A6 sin FIS, él se lo puede poner sin cambiar el cuadro entero. Y "javica" dices que tienes una cita para la Bosch, para que te hagan el cambio, esto para mi al menos, es una gran novedad, ya nos contarás como te fue. Por lo que yo tengo entendido, en principio lo mas sencillo !y que no es nada sencillo!, sería cambiar el cuadro entero, y luego instalarle todos los sensores necesarios con sus respectivos cableados, para que le envien al FIS todas sus señales. Saludos. Responder
ainseleste Publicado 12 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2005 Hola Chuchito, en principio he estado leyendo un poco mas y he visto que, efectivamente, hay que cambiar el cuadro entero porque no hay "despieces" disponibles. Lo de los cableados adicionales, sensores me preocupa menos porque con un poco de paciencia se pueden hacer. Lo que me preocupa es el tema de la reprogramacion del cuadro "nuevo" para que pueda arrancar, funcione la alarma... que no tengo ni idea de si lo podria hacer yo o tengo qeu pasar por un concesionario para que me lo hagan. Responder
CHUCHITO Publicado 12 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2005 Mira , lo de clonar el cuadro, (Inmovilizador y Kms.), se puede hacer, lo que no es tan sencillo como tu crees, es lo de los sensores y cableados, hace falta algo mas que paciencia, tambien el modelo del coche, año, etc. (mejor sería que lo pusieras en la firma y así sabriamos de que estamos hablando), pues depende del tipo de cableado, puede ser normal, Can bus, etc. etc., unas señales van desde sensores, otras son salidas de la unidad de control del motor, etc., y dependiendo del tipo de cuadro que le pongas, te varia el tipo de señal, por ejemplo, para la señal de "cosumo de combustible", hay tres tipos distintos de señales, y varian con el tipo de comunicación del coche con el FIS y con el tipo de cuadro, en fin, en todo esto es donde veo la complicación, pero hacer supongo que se podrá hacer, pero tendrías que disponer de mucha información , y creo que sería muy costoso económicamente. Bueno "compa", esto es todo lo que yo pienso, a lo mejor otro dice otra cosa y tiene razón. Nada más saludos y suerte. Responder
txispis Publicado 14 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2005 Todo depende, del tipo de cuadro y del año. Esto es para los A6. -Hay cuadros sin can bus, y ejecucion midline y highline hasta el año 99. La midline, lleva 2 conectores de 32 polos azul y verde la highline, lleva 3 conectores, los dos del anterior mas uno de 20 pins para el fis. Por lo que habria que cablear las señales de el conector de 20 pins y palanca mfa o ordenador de abordo (la de los limpias). -Hay cuadros a partir del 00, ejecucion midline y highline creo que todos con Can bus. La midline, lleva 2 conectores de 32 polos verde y azul (Ojo que cambian todas las conexiones con los de hasta el 99.) La highline lleva 3 conectores de 32 pines verde, azul y gris (Ojo que cambian todas las conexiones con los de hasta el 99.) Habria que añadir las señales del conector gris para tener fis y palanca mfa. Por lo que no son compatibles los de hasta el 99 y los de a partir del 00. saludos Responder
txispis Publicado 14 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2005 (editado) Mas luz sobre el tema, que os veo con ganas.... deciros que yo de momento he desistido, porque no se si se verá en el fis sin can bus mi navegador dx. Asignacion de contactos hasta el año 99: Los contactos por enchufe no indicados, no están ocupados. Conector múltiple, de 32 polos, azul 1 - → Borne 15 2 - Intermitente derecho 3 - Tacómetro, salida 1 5 - Transmisor del depósito 6 - Airbag 7 - Borne 31 (masa del sensor) 8 - Temperatura del refrigerante 9 - Borne 31 (masa de carga) 10 - Interruptor de presión de aceite 11 - Señal de número de revoluciones 12 - → Borne 61 13 - Control de precalentamiento 14 - Regulación del nivel 15 - Borne 58d 16 - Intermitentes del remolque/perturbación del funcionamiento equipo eléctrico del motor 17 - Luz de carretera 18 - Intermitente izquierdo 19 - ABS 20 - Borne 58s 21 - Contacto de puerta del conductor 22 - Falta de refrigerante 23 - Borne 30 24 - Borne 31 (masa de carga) 25 - Cable K 26 - Luz de aparcamiento derecha 27 - Luz de aparcamiento izquierda 28 - Entrada del tacómetro 29 - Nivel / presión de líquido de frenos 30 - Contacto S 31 - Cierre del cinturón 32 - ESP Conector múltiple, de 32 polos, verde → 2 - Transmisor respondedor 1 4 - WFS 5 - Cable W 6 - Tapa trasera (sólo ejecución Midline) 7 - Pastilla de freno (sólo ejecución Highline) 10 - Aviso del depósito (sólo motor de 6 cilindros TDI) 11 - Salida de tiempo fuera de circulación 12 - Desconexión del aire acondicionado 13 - Freno de estacionamiento 14 - E-GAS 15 - Luz de demarcación 17 - Transmisor respondedor 2 21 - Temperatura del aceite 29 - Borne 58d 30 - Tacómetro, salida 2 Conector múltiple, de 20 polos, rojo 1 - → Señal de consumo 5 - Temperatura exterior 6 - Indicación de palanca selectora 9 - Falta de agua de lavado 10 - Presión hidráulica 11 - Reset (reposición) del sistema de información al conductor 12 - Señal de Clock para indicación de radiofrecuencia 13 - Señal de Data para indicación de radiofrecuencia 14 - Ordenador de a bordo izquierda 15 - Señal de Enable para indicación de radiofrecuencia 16 - Luz trasera / luz de cruce (control de lámparas) 17 - Relé de incandescencia (TDI) 18 - Sistema de información al conductor, lado derecho 19 - Luz de freno Editado 14 de Noviembre del 2005 por txispis Responder
txispis Publicado 14 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2005 (editado) Asignacion de los contactos a partir del 00: Conector múltiple, de 32 polos, azul Nota: Los contactos por enchufe no indicados, no están ocupados. 1 - → Borne 15 2 - Desgaste de pastillas de freno 3 - Tacómetro, salida 1 5 - Transmisor del depósito 6 - Aviso del depósito OBD 2 7 - Borne 31 (masa del sensor) 8 - Temperatura del refrigerante 9 - Borne 31 (masa de carga) 10 - Presión de aceite 2 (elevada) 11 - Señal de número de revoluciones 12 - Desconexión del aire acondicionado 13 - E-Gas / control de precalentamiento 14 - Regulación del nivel 15 - Borne 58d 16 - Interruptores del remolque 17 - → Luz de carretera 18 - Intermitente izquierdo 20 - Borne 58s 21 - Contacto de puerta del conductor 22 - Falta de refrigerante 23 - Borne 30 24 - Borne 31 (masa de carga) 25 - Señal de consumo 26 - Luz de aparcamiento derecha 27 - Luz de aparcamiento izquierda 28 - Entrada de tacómetro 29 - Freno 30 - Contacto S 31 - Tacómetro, salida 2 32 - ESP/ASR Conector múltiple, de 32 polos, verde Nota: Los contactos por enchufe no indicados, no están ocupados. → 2 - Transmisor respondedor 1 5 - Cable W 7 - Intermitente derecho 8 - Zumbador externo 9 - Gong externo 10 - Airbag 11 - Salida de tiempo fuera de circulación 12 - Borne 61 13 - Freno de estacionamiento 14 - CHECK 15 - Nivel de aceite / temperatura de aceite 17 - Transmisor respondedor 2 18 - Bus CAN High (propulsión) 19 - Bus CAN Low (propulsión) 21 - ABS 22 - Bus CAN High (confort) 23 - Bus CAN Low (confort) → 25 - Capó del motor 26 - Tapa del depósito de combustible 27 - Cierre del cinturón 28 - Cable K 29 - Entrada de temperatura exterior 30 - Borne 58de 31 - Indicación de gama de marchas 32 - LWR (regulación del alcance de los faros) Conector múltiple, de 32 polos, gris Nota: Los contactos por enchufe no indicados, no están ocupados. 1 - → Interruptor de control de menús (Menú) 2 - Interruptor de control de menús (out A) 3 - Interruptor de control de menús ( out B ) 4 - Interruptor de control de menús (Enter) 5 - Bus CAN High (display) 6 - Bus CAN Low (display) 11 - Enable 12 - Clock 13 - Data 14 - Luz de freno 15 - Nivel de agua de lavado 16 - Luz trasera / luz de cruce (control de lámparas) 17 - Ordenador de a bordo izquierda 18 - Sistema de información al conductor, lado derecho 19 - Reset (reposición) del sistema de información al conductor 20 - Entrada de señal de radio para calefacción independiente 21 - Conmutación verano / invierno → 22 - Calefacción independiente conectada 23 - Ramal de teclas 1, navegación 24 - Ramal de teclas 2, navegación 25 - Ramal de teclas, Telematik → Conector múltiple para radiorreloj, de 4 polos, negro, para radiorreloj Nota: Los contactos por enchufe no indicados, no están ocupados. 1 - Radiorreloj, señal (datos) 2 - Radiorreloj, 5V 4 - Radiorreloj, masa Editado 14 de Noviembre del 2005 por txispis Responder
txispis Publicado 14 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2005 Ademas echarle un vistazo a este enlace. http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/Immo...r-swapping.html saludos Responder
pagka Publicado 14 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2005 :clap1: Y TE HAS QUEDAO TAN PANCHO Pa mi que te lo ha explicado macho. Responder
CHUCHITO Publicado 14 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2005 Hola Txispis: me pasa lo mismo que a ti, quería seguir viendo en el FIS, la info del navi+ que le monté, y si lo lograra, le volvería cambiar por el RNS-E, por eso quería meterle un cuadro con CAN, y desistí pero no lo abondono, lo tengo un poco dormido. ya que ando con otros "proyectos". Estoy totalmente de acuerdo contigo y con toda la info que pones, yo la "pega" la encontré en la "señal de consumo" que sale de la unidad de control del motor, ya que en el modelo 1999 cambia el tipo de señal, es distinta al mio (1998) y a partir del 2000 aún es peor ya que pasan por el Can bus. No sé si se podría programar la U.de C. del motor, para la nueva señal, o tendría que cambiarla, en fin. . . aqui es donde me paré, si supiese algo nuevo ya te informaría. SALUDOS. Responder
Baquero Publicado 15 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2005 ¿Existen FIS color para A6 entre el 98-2004? Responder
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