goodson Publicado 12 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2003 Hoy me he acercado al Circuito de Catalunya para las tandas de las 12. Primera sorpresa : el parking estaba plegado de camiones de equipos de F1 y sus proveedores : Michelin, Bridgestone, Williams, McLaren, Renault, Ferrari... Entrenan todo este mes en el circuito. Segunda sorpresa : aunque no venía anunciado en ningún sitio, las tandas se hacían en el trazado "Gran Premio" ! Me di cuenta una vez en pista, cuando me disponía a coger la curva cerrada a la derecha, que quedaba un gran trozo de recta... Y además había muy pocos coches en pista : Dos Clio, un Lamborgini y un Mitsu EVO6. Tuve también la oportunidad de comprobar que si que la aguja de la temperatura de agua puede pasar de 90ºc. Me marcaba 100ºc y por la clima marcaba 105ºc. Consumo medio durante estos 30 minutos : 27,5 litros/100. Estaba estrenando mis nuevos Michelin Pilot Sport, y al principio me lo tomé con calma, pero luego los maltraté un poco. Pues si es verdad que en carretera son algo más cómodos que mis viejos Bridge Eagle F1 (menos ruido, el coche parece mantener más fácilmente velocidades altas) en circuito no me han hecho alucinar. Los llevaba a 3 bar los 4. Y he podido observar un fenómeno curioso, que no se muy bien a que atribuir : En frenadas fuertes (final de recta, de 210 a 60 km/h en 200 metros) algunas veces el coche se puso a balancear de un lado a otro, como si el peso pasaba de una rueda a otra varias veces, con la consecuente oscilación del volante. Me ha pasado tres o cuatro veces. No se si es porque apuré un poco más la frenadas de lo que suelo hacer (no creo), o si es el ESP (lo llevaba conectado) o alguna cosa chunga en las suspensiones o los frenos delanteros (pero en Audi me cambiaron las pastillas hace un mes, me imagino que lo habrían detectado). La sensación da un poco de inseguridad, la verdad. Lo comenté luego con el chico del Mitsu EVO6 (preparado a más de 350 cv, bonita maquina por cierto) y me dijo que a el también le había pasado en algunos sitios del circuito, y lo atribuía al mal estado del asfalto. Me pareció curioso porque es algo que no había notado antes. Algún especialista tiene una idea al respecto ? Responder
Angel Publicado 13 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2003 Si los neumáticos son muy muy nuevos aun no te van a responder bien; necesitas unos 800 km. como minimo para que se adapten, y pierdan un poco de banda y ganen adherencia; en cuanto a la otra sensación, bien ondulado del asfalto, bien llanta deformada o mal contrapesada, o si te ha vibrado mucho, ( esto mejor que no ) disco de freno en mal estado. Es todo lo que se me ocurre. Saludos. Responder
número 4 Publicado 13 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2003 El problema que tiene ese final de recta es que se llega muy deprisa, con lo que al frenar fuerte, toda la carga del coche se centra en el tren delantero, con lo que la parte trasera se queda muy ligera de carga, la sensación es como si se quisiera adenlantar la trasera, esto viene motivado por el reparto de frenada del coche, normalmente todos los coches de calle tiene más frenada delante que detras, la única manera que se me ocurre de solucionarlo es que en algun taller te puedan dar más frenada atras para compensar o poner un repartidor de frenada, pero creo que para ir al circuito alguna que otra vez no merece la pena gastarse el dinero, pero es mi humilde opinión, prueba de todas maneras como bien dice Angel a que se desgasten un poco los neumáticos, pues de nuevos simpre producen una deriva muy acusada y si sigue haciendote lo mismo, desde luego que entonces es de todo esto que te he comentado anteriormente, espero te sirva a aclarar tus pequeñas dudas. Salu2 Responder
Hoplita Publicado 13 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2003 Hola buenas supongo que en tu caso no sera lo mismo, pero si has leido mi post en mecanica, ya sabes lo que me paso a mi. En autovia a velocidades relativamente altas, al frenar bruscamente, el coche se balanceaba a la dcha. Lo lleve a la casa y me dijo que era el brazo inferior (el fuerte, supuestamente) que tenia holgura. me repito pensando que no sera tu caso, pero visto los problemas que dan los brazos en los a4... Responder
goodson Publicado 13 de Enero del 2003 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2003 Me pasó en estos dos sitios (es cierto que son también las frenadas las más fuertes del circuito - ver mapa). Lo que no me explico es porque no me había pasado antes : la única diferencia con la última tanda que hice en el trazado Gran Premio, en diciembre, es que íbamos dos en el coche, con neumáticos más gastados y menos presión (2,7 en vez de 3 bar esta vez). Y quizás iba un poquito más lento. Número 4, sabes si hay tandas en Calafat o en Can Padró ? Responder
número 4 Publicado 13 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2003 Tandas no lo sé, pero que en el circuito se puede rodar es seguro, mi amigo el de Barcelona, estuvo el viernes rodando, en Can Padró ni idea, pero si quieres me entero. Referente a lo del comportamiento en el coche, yo creo que va ser de las ruedas, eran nuevas las ruedas, no? Salu2 Responder
goodson Publicado 13 de Enero del 2003 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2003 Si, tenían 150 Km cuando entré en el circuito. Pero por seguridad, haré que un mecánico me eche un vistazo al eje delantero un día de estos. Responder
Talbot Publicado 13 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2003 Hola. Bueno, yo no respondo a este tema, pero tengo dudas: ¿Hay que subir mucho las presiones para entrar en un circuito?.Lo digo porque 3 kilos me parece mucho, pero como no entiendo de competicion, pues pregunto SDS. Responder
número 5 Publicado 29 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2003 Para rodar en circuito es necesario subir las presiones para que no te comas los flancos con la deriva de la goma. El asfalto de los circuitos suele ser bastante abrasivo y los apoyos a los que sometes tu coche bastante superiores a los que realizas en una conducción en carretera. Saludos Responder
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