Jump to content

varilla aceite en V6 diesel


abuelo

Publicaciones recomendadas

Pues esa es mi duda.

 

Asi como en los 1.9 tdi se ven perfectamente los niveles del libro del coche, en el V6 yo NO me entero bien de los niveles.

 

Alguien controla y/o tiene una foto?? :lol2:

 

GRACIAS

 

Necesito saber si tego que añadirle tras 11.000 km con 5-40 repsol. Se me avecina un viaje de 2.000 km ma o meno :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahí se ve clarito. :D

 

Por cierto, acuérdate de mirarlo siempre en un lugar PLANO. Antes de la KDD de Cazorla, me da por revisarlo en un lugar que no era el habitual, con una "ligera" pendiente. :lol2: Me cachis en la mar, con lo bien que me iba con el 10W40 y ya se ha chupao 300 ml.

 

Compro un bote de 1L y cuando lo vuelvo a revisar antes de rellenar :D : me cago en la mar, ahora resulta que con la pendiente (que parecía que no era tal) la diferencia era mucha. :D

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esa es mi duda.

 

Asi como en los 1.9 tdi se ven perfectamente los niveles del libro del coche, en el V6 yo NO me entero bien de los niveles.

 

Alguien controla y/o tiene una foto?? :D

 

GRACIAS

 

Necesito saber si tego que añadirle tras 11.000 km con 5-40 repsol. Se me avecina un viaje de 2.000 km ma o meno :lol2:

A mí también me pasa con el mío, la varilla no se parece nada a la que sale en el libro ni a ninguna de las tres que salen en la ilustración de Ralf, la mía tiene una bolita encima de la zona de medición que encaja justa en la guía con lo que al sacra la varilla se lleva todo el aceite que queda en la guía y deja la zona de medición llena de aceite, la verdad es que nunca he podido verlo bien, supongo que a tí te pasará lo mismo, Abuelo.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que he encontrado. Las recomendaciones siguen siendo las mismas.

 

 

Motor: Comprobar nivel de aceite

 

 

Nota: Temperatura del aceite de motor 60 °C como mín.

 

Vehículo en posición horizontal.

Después de parar el motor, esperar unos minutos para que el aceite pueda refluir al cárter de aceite.

 

 

– Sacar la varilla de nivel de aceite, limpiarla con un trapo limpio y volver a introducirla hasta el tope.

 

– A continuación, volver a extraer la varilla y tomar lectura del nivel de aceite.

 

 

Zona indicativa en la varilla del nivel de aceite:

 

a - no se debe añadir aceite.

 

b - se puede añadir aceite. Puede suceder que, después, el nivel de aceite quede en la zona -a-.

 

c - hay que añadir aceite. Basta con que, después, el nivel de aceite quede dentro del campo de medición -b- (zona rayada).

 

 

NotaEl nivel de aceite no debe sobrepasar la marca -a- de la varilla de nivel de aceite.

 

Saludos.-

post-10-1132056648.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS!!!! :p Que pareja Juanjo y ralf !!!

 

Creo que la mía -MI VARILLA- es la del derecha, pero jesusma ya me ha liado :);)

 

Esta noche lo miro y o digo....

 

NO HAY COMO EL FORO ASI para resolver una duda!!!!

Me parece que nos hemos liado todos... :p

¿Tu varilla no tiene la famosa bolita jodemediciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.