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Hola a todos,

 

Estoy buscando la susodicha llantita, en 7,5x17" para un León y me gustaría saber qué precio se podría conseguir. De momento el precio de "salida" es de 1.000 €, pero todabía me parece un poco alto, pues esta llanta no es tan exclusiva como otras.

 

Si es posible, de la versión en color carbono, me gustaría saber también la diferencia de precio respecto a la plata de toda la vida.

 

taluego peri


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:p:p ¿y eso Peri?

 

Hombre, yo creo que es una de las llantas mas exclusivas, yo cuando las monte en el Leon, eran de las mas caras con diferencia (incluso dentro del catalogo de OZ), por el tema del bajo peso.

 

A mi las llantas me costaron 1000euros, y dudo que pudieran encontrarse mucho mas baratas. Las carbono creo recordar que valian igual que las plateadas.

 

Un saludo a todos

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Gracias por las respuestas,

 

por lo que veo el precio que me han dado no es tan alto como pensaba en un principio.

 

De todos modos, si condigo mejorarlo lo pondré por aquí por si a alguien le interesa.

 

taluego peri

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Bueno Jorge, te pongo en situación rápidamente.

 

EL León de firemancm es el que tengo yo ahora.

 

Las llantas estoy supercontento con ellas, de momento no he tenido ningún problema con ellas, y he de admitir que Pablo me las dejó en magnífico estado.

 

La cuestión es que un amigo las quiere poner en color grafito y en un principio me había parecido un precio algo elevado el de 1000€, pero luego por lo que veo, es lo normal. Luego buscando puede que se encuentren algo más baratas, pero son diferencias de precio poco apreciables. Es un productos de estos que se venden bien y nadie las quiere malvender.

 

Pero vamos a mí me encantan. Lo que no veo muy bien es la medida que dices de 18". con la 17" la deriva casi se aunla, y te permite un margen de seguridad bastante aceptable. he visto la de 18 y estoy seguro que a la mínima has topado con duro en la llanta. Yo solo pondría la 18 en caso de obligatoriedad por caausa de unos frenos que no quepan en la 17, y aún así me pensaría muy mucho poner ambas cosas.

 

taluego peri

Editado por peri
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Vaya, se me habia escapado este tema :rolleyes:

 

Peri lo ha explicado muy bien, las Superligera son unas llantas excelentes, sobre todo por el tema de su rebajado peso, lo cual radica en una mejora en frenadas, trabajo de suspension, aceleraciones, etc, son algo caras pero lo bueno siempre es caro.

 

Antes de montarlas estuve informandome sobre las ventajas de su rebajado peso y cuando las monte, comprobe en mis propias carnes que era cierto, jeje.

 

Yo en los km que las lleve, super contento, 0 problemas, y eso de la fragilidad que he oido por ahi...............cuidandolas minimamente son tan resistentes como cualquier buena llanta.

 

Yo tampoco pondria 18", creo que te obliga a montar perfil 40 o menores, y para mi, eso es ya comprometer mucho la comodidad para el uso diario y la fiabilidad de cara a baches, socabones, etc, etc

 

Un saludo a todos

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ehmmm!!!!pregunto: realmente vale la pena montar estas llantas por su peso?? Considreando como dice firemann q el uso diario q le damos no es para rebajar decimas de segundos al q llevamos delante en caravana ni para mejoras de frenado ni q trabajen mejor la suspensiones??? :):rolleyes:

Publicado (editado)

Jett, soy algo perezoso para ponerme a buscar la informacion que me dieron en su dia en otros foros, disculpa (aparte de mis sensaciones que no pondre como ejemplo por poder ser para "algunos" subjetivas).

 

El montar una llanta como las Superligera que te quitan alrededor de 2kg por llanta frente a las de serie, aparte de simple estetica, supone mejorar mucho mas de lo que podria imaginarse. En el foro de coches.net y en el de ZT, ingenieros y gente que sabes explicar estas "cosillas" bastante bien explicaron el motivo del por que quitar peso de las "masas no supendidas" del coche se apreciaba tanto luego en mejoria dinamica del coche, frenadas, aceleraciones, etc

 

Yo desde luego no monte las llantas para rebajar 0.5seg en mis desplazamientos diarios, sino para mejorar mis sensaciones al volante con el coche, sensacion de seguridad, mejorar el comportamiento dinamico, etc, etc, etc y personalmente lo consegui, la mejora para mi fue evidente y muy positiva.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
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Lo que le noto a mi coche es que las ruedas que lleva "botan" demasiado y que al entrar fuerte en una curva no me transmite ese aplomo que tenia de serie, me imagino que sera por la suspension tan dura que lleva.

 

Mi intencion es montarle una 235/40 en llanta 18, pero sin aumentar mucho el peso, por eso prefiero la Superliggera (9 kg), pesan 4 kilos menos que las sportec (13 kg), y eso es mucho, ademas los brazos de las llantas estan estudiados para refrigerar mejor el disco.

 

Por otro lado esa medida de rueda la llevaba josito en su anterior S3 con unas OZ superturismo y es la que va a poner al nuevo. El comportamiento del coche, segun me dijo, mejora una barbaridad.

 

Lo que sera obligado es modificar la poliza del seguro :rolleyes:

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Jorge, me dejas algo frío, pero me confirmas que no siempre lo más "duro" es lo mejor.

 

¿Qué llantas llevas ahora? si me dices que de serie te transmitían más sensación de aplomo que ahora, desde luego es que algo falla en la elección de lo que has puesto. ¿Por qué no describes todo lo que llevas montado? así nos das lugar a la crítica :rolleyes: .

 

No en serio, es por ver lo que puede ser bueno o malo de cara po sibles modificaciones y esas cosas.

 

En cuanto a la mejora dinámica del vehículo, pues sí que se nota. sobre todo en el trabajo de la suspensión, más que en aceleración o frenada.

 

taluego peri

Publicado

Hombre tampoco creo que sea una pasada de unas llantas por 2 kg menos por rueda en 17, otra cosa es que al pasar de unas 225 -45x 17 a unas 225 -40 x18 puedas notar diferencia, pero tanto como para notar un cambio radical del coche...............y mas si hablamos de coches con mas de 245 cvs...............no se no se, vamos esa es mi opinion.........

Publicado (editado)

Llevo la avus de serie (225/45/17) con blistein sprint y muelles H&R (Baja el coche unos 2,5 cm) y brazos traseros de Forge.

Igual me he explicado mal, no noto la sensacion de aplomo que tenia antes, pero el coche tiene una estabilidad increible, cuando entra en la curva el coche no se mueve, va mejor que antes, pero hasta que te acostumbras es extraño, por otro lado desde que he puestro los brembo noto mas aplomo, me imagino que el mayor peso de los discos y pinzas hace que no bote tanto

 

Kevinluis34, el cambio es a una rueda de 235 en lugar de 225 y de una llanta de 7,5 x 17 a una 8 x 18,

lo de 3 o 4 kilos + o - por rueda pues a lo mejor no es tan importante a la hora de elegir una llanta (aunque es claro que mejora el comportamiento del coche) pero si a eso le unimos que para mi la superliggera es de las llantas mas bonitas pues.......................... :lol:

Editado por JGG

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