Jump to content

MI JUGUETE DE TRABAJO (2ª PARTE)


L33CHER

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una pregunta, engranas la marcha en seco, pisas el embrague y sueltas y es ahi cuando entra la marcha? he entendido bien?

el tema del cambio es asi, tu vas en una marcha, accionas la palanca, y la marcha se queda marcada, y pisas embrague y la marcha entra, .. lo explicara mejor el colega L33CHER que yo no entiendo mucho.

 

Mi padre tambien conduce un actros asi como ese a menudo, con doble carro y traccion en los dos carros, 530 cv.... eso si, tiene que llevar 100 TM detras de el... un excavadora que acojona bastante.. una CAT 988G, .. y ya que estamos con cosillas pesadas va una fotillo del bisho en cuestion

untitled1ic1.jpg.

 

es colorao, con xenon, y un tal retarder (que no se muy bine lo que es, se que es pa frenar), tampcoc entiendo mucho de eso yo,(explicalo... ;) me he subido 2 veces contadas.

 

 

un saludo.

conozco tb a un camionero compañero de mi padre,de aqui de leon que trabaja para los transportes de la CAT, de esos de mercancias peligrosas

 

mi padre no se anima :p:bsh1:

 

voy a bajarme salvapantallas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No deberias poner las foto del tacometro ;):huh:

 

Luego van a pensar que vamos todos igual, de hecho, esta mañana en la rotonda de acceso a la autovia Mudejar en Maria de Huerva ha entrado uno demasiado pasado que no me ha llevado por que he frenado antes pero se ha comido el ceda el paso como un campeon, luego vale pitadita, intermitentes a modo de disculpa pero...

 

Yo trabajo para compañia de reparto (Camiones azules con letras en amarillo) con un MAN 18/220 y lo que tengo claro es que toda precaucion es poca y a pesar de no tener limitador en alguno de ellos el pie hasta los 90km/h, y si a la agencia le parece mas pues que se busque otro.

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, si señor. He aprendido bastante de algo que me gusta y que ya conocía en parte.

 

¿Que pasa si "ven"  :p  esos 120 km/h en el tacometro?

El par es 210?  :o

 

PD. Mucho mejor estas fotos que las "otras", ya me entiendes... :D  :p

;) NA...te empluman solo eso en una semana lo pueden hacer!!

saludos

No es del todo cierto,en una semana qe los tienes qe llevar tu para demostrar las horas de conducción y descanso,pero la empresa los tiene qe guardar un año.

 

Y como te comenta Tabis no pongas ,ni digas eso ya he visto algun post poniendo a los conductores profesionales a caer de un burro y qe te voy a contar de lo qe se ve hacer a los turismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, si señor. He aprendido bastante de algo que me gusta y que ya conocía en parte.

 

¿Que pasa si "ven"  :blink:  esos 120 km/h en el tacometro?

El par es 210?  :drool:

 

PD. Mucho mejor estas fotos que las "otras", ya me entiendes... :blink:  :p

:blink: NA...te empluman solo eso en una semana lo pueden hacer!!

saludos

No es del todo cierto,en una semana qe los tienes qe llevar tu para demostrar las horas de conducción y descanso,pero la empresa los tiene qe guardar un año.

 

Y como te comenta Tabis no pongas ,ni digas eso ya he visto algun post poniendo a los conductores profesionales a caer de un burro y qe te voy a contar de lo qe se ve hacer a los turismos.

ejjejeje :lol: me encanta este tema porque "el morbo "...me gusta .

 

la explicacion es sencilla:todos los camiones deberian y digo"deberian estar limitados a 90km/H.esta foto fue tomada en una autovia A6 al final de tdo.coches 0 pendiente moderada....riesgo 0.pero aun ASI (YA TENEMOS POLEMICA)...

 

 

--Os digo una cosa con un trailer (cualquier profesional os lo dice)...es como ir en moto igualito la conduccion tiene que ser totalmente defensiva .saber lo que haces y mirar lo que hacen los coches porque seamos realistas(si no fuese ASI los accidentes no se contabasnni con calculadora).

 

 

P.D. este esta limitado y conduzco adecuadamente!pero sabia que la pequeña foto traeria algo de discordia!...y eso gusta o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso el trailer! Como me gustan esos cacharros. El puesto de conduccion envolvente parece muy comodo. Una pregunta, engranas la marcha en seco, pisas el embrague y sueltas y es ahi cuando entra la marcha? he entendido bien? Las dos marchas atras son para diversas condiciones de carga?

 

Lo de la velocidad, eso es pq la ropa no pesa mucho, pero....y tanto que debe acojonar ir a 160 en ese trasto!

 

Otra curiosidad, tengo un amigo que conduce un semi-remolque de 14 mts, es decir, un rigido de 10tons + semiremolque. Antes llevaba un trailer de 22tons como el tuyo, y al preguntarle por el cambio me dice que le gustaba mucho mas el trailer, pq el semiremolque es mucho mas complicado de conducir pq se balancea mucho mas, y entrar en los muelles le lleva el doble de tiempo. Dice que es como "llevar un rabo pegado al culo" En cambio a mi me da la sensacioon (sin haberlo probado, obviamente) de que es mas sencillo, al tener el cuerpo rigido. Tu como lo ves? Perdona por el rollo, pero es q los camiones me encantan.

:blink: si es ASI.primero marcas con la palnca la marcha que quieres poner sea en forma y manual...con las teclas de media marcha o marcha entera(con el boton de la izquierda)...o de forma en modo teligent(dar un toque hacia adelante o hacia atras y el decide que marcha pone cuando tu pisasen funcion de la carga)...te da unos 10seg para que pises el embrage.

Es muy util en curvas (para un turismo estaria :blink: )selecionas la marcha antes de llegar y pisas con las dos manos en el volante.

 

 

la marcha atras es corta o mas larga dependiendo si es aproximacion o quieres avanzar mas deprisa...no lo condiciona la carga!

 

un abrazo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No deberias poner las foto del tacometro :blink: :blink:

 

Luego van a pensar que vamos todos igual, de hecho, esta mañana en la rotonda de acceso a la autovia Mudejar en Maria de Huerva ha entrado uno demasiado pasado que no me ha llevado por que he frenado antes pero se ha comido el ceda el paso como un campeon, luego vale pitadita, intermitentes a modo de disculpa pero...

 

Yo trabajo para compañia de reparto (Camiones azules con letras en amarillo) con un MAN 18/220 y lo que tengo claro es que toda precaucion es poca y a pesar de no tener limitador en alguno de ellos el pie hasta los 90km/h, y si a la agencia le parece mas pues que se busque otro.

 

SALUDOS!!!!

:drool: sabias que el gran jefe de tu empresa tambien lo es de la mia o algun dia lo fue SR. SOMOZA...ESTOY de acuerdo mucha precaucion....pero la foto es para darle algun aliciente al post....era un sitio seguro..sin riesgo

 

P.D.quien no paso de 120km su turismo?

:blink: saludos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.