Antonium Publicado 22 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2005 Quiero cambiar las llantas y las gomas de 235/45/17 (7.5 " de llanta) a 225/40/18 (en llanta 8.5 ó 9 "). La cuestión es que en la ITV no me ponen problemas para la equivalencia de las gomas, ya que están dentro de la tolerancia de +- 3%. Pero en cuanto al ancho de la llanta solo me permiten que se incremente en ancho de vias 3 cm ¿quiere decir que si le aumento la llanta de 7.5" a 8.5 " o 9", ya me estaré pasando aunque el cambio de goma sea de 235 a 225?, es decir si solo admiten 3 cm de incremento de ancho de vias y ya cada llanta le aumento 1" o pulgada y media y cada pulgada son 2.54 cm ya me paso. Se lo comento al de la Itv y me dice que esa forma de calcularlo no vale . En fin si sabeís del tema os rogaría me informaraís. Saludetes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chive Publicado 22 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2005 El calculo se realiza con el ET de la llanta,la de origen es ET 56 por ejemplo y la llanta qe quieres poner ET 45. 56-45=11X2llantas=22mm hasta 30mm qe es el maximo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antonium Publicado 23 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2005 (editado) :clap1: ET45 es llanta 8.5" o 9"? Comos sabes lo de et45? :clap1: Editado 23 de Noviembre del 2005 por Antonium Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txispis Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2005 :clap1: ET45 es llanta 8.5" o 9"? Comos sabes lo de et45? :clap1: el ET es implicito de cada llanta. Osea es una especificacion de cada llanta en particular. Hay llantas con ancho 9" y con ET diferentes. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avanta6 Publicado 9 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Enero del 2006 Hola, yo también ando buscando unas llantas nuevas para mi A6 del 2000 pero no me hace gracias montar separadores ASI q lo primero que estoy intentando averiguar pero me cuesta hacerlo con certeza es el ET de las llantas de origen, para poder pedir el mismo + 1 cm. Sabe alguien dicho ET. Muchas gracias y saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goolfo Publicado 22 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2006 tener en cuenta una cosa qe en la itv si es eqivalencia no te digan nada es una cosa y qe la poli todo lo qe no vaya reflejado en la tarjete es punible tambien......en resumen qe aunqe en la estacion no te digan nada no qita qe te multen por ello y lo suelen hacer. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carmelo Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2006 El ET de cada llanta refleja el desplazamiento de la misma (para entendernos, lo que sobresale). Cada llanta tiene marcadas sus medidas (suele ser en el interior de la misma o en el centro de ella, bajo la tapa central o embellecedor de los tornillos). Las medidas son el ancho, el diámetro y el desplazamiento de la misma, por ejemplo: 7,50 J x 17 H2 ET 32. Eso sí, no solo sabiendo el ET de la llanta sabremos si estamos dentro de los límites legales (porque también influye la medida de neumático que monte esa llanta). La mejor forma de saberlo es con un simple metro (tal como lo hacen en las ITV´s). Hay que medir, en ambos ejes, la distancia en mm. que hay desde el centro del neumático derecho hasta el centro del neumático izquierdo (y se mide perfectamente). Después de medir, si el resultado es superior (aunque sea por escasos mm.) al que figura en la ficha técnica (via anterior/posterior (mm.)) se debe homologar y reflejarse el nuevo ancho de vías en ella. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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