Jump to content

Me he comprado un serie 1


cases

Publicaciones recomendadas

el Golf supera en interiores al Serie 1... y mas si hablamos de un Highline <_<

si lo supera... :blink: no es eso estar a la altura? luego lleva en cuanto a Chasis lo mismo que un A3... un poco mas blanditooo sii. No es estar al mismo nivel de "gozada" al volante que con el Serie 1... pero se defiende que da un gustirrinin... (GTI, GT & R32 me dan la razón xD).

Aparte de algún extra que el SErie 1 no lleva, como los faros direccionables... (OJO, CREO, ESO HE LEIDO POR AHI).

 

Nunca me compraría un coche por eso del "está menos visto"... por que al final :D a saber que engendro me acabo comprando.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ummm...yo lo tengo claro, me quedo con mi a3, y con el motor del 120d, que no dudo que es mejor, globalmente hablando, que el 2.0 TDI. Pero, y esto ya son gustos personales, encuentro el serie 1 rematadamente feo. La delantera tiene un pase, pero la parte trasera es horrible. No puedo con ella. Además, un maletero tirando a pequeño, una habitabilidad tirando a pequeña, unos plasticos interiores que...la verdad, a mi no me dan muy buena sensacion. No digo que sean malos, pero desde luego, donde se ponga el compact de un amigo mio...(siempre hablando de BMW). Y es que, puestos a poco maletero, mala habitabilidad, pero puesto de conduccion bueno...me quedo, de todas todas, con el m-koncept.

 

De todas formas...enhorabuena por la adquisicion. Ah, como piensas ponerl los xenon??? con un kit??? Porque de otra forma....

 

No se, de todas fofrmas ,creo que ya aclaré en un post, hace tiempo, que a mi, los bmw's modernos(lease, nueva serie 3, X3 y serie 1) me parecian mega-cagadas esteticas.

 

Pd: Por cierto..ojo eh?? UN 245 trasero para 150 cv diesel?? Y para 115 cv diesel??? Y para un 1.6 gasolina?? Aupa el M-Koncept y algunas cosas ilogicas suyas. Por lo demás deja el coche muy "molon".

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pd: Por cierto..ojo eh?? UN 245 trasero para 150 cv diesel?? Y para 115 cv diesel??? Y para un 1.6 gasolina?? Aupa el M-Koncept y algunas cosas ilogicas suyas. Por lo demás deja el coche muy "molon".

Una de las buenas cosas del M... para poder intercambiarlas con las delanteras al medio uso no?

 

Que guapo tiene que quedar esas llantas y gomas mas anchas alante que atras! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo siento pero el Golf en general no lo veo comparable al serie 1, ni en empaque ni en nada, solo en precio y ajustes de acabados, pero en todo lo demás sale perdiendo.

El Golf R32 que diferencia tiene respecto al Golf normal?

 

Si ponen estabilizadoras o cosas así.

 

SQL respecto a lo de tracción trasera con ESP es lo mismo que el quattro, ya te digo que es en conducción normal, sin rallys. O no?

 

 

Si claro el Golf es lo mismo que un A3 y solo cambia acabados, tb es igual que un Leon, Skoda Octavia...

 

El_Uve ponerle Xenon, tengo dos opciones un Kit o ponerle los Xenon de BMW, que cuestan un riñon... 1900 euros más iva y más mano de obra, me parece que le pondré el kit.

 

Y en cuanto al diseño.... pues exteriormente me gustan todos los BMW actuales, y al principio cuesta entrar por los ojos, para muchos el serie 1 es feo, pero tiene un diseño original que no tiene ningún Audi, porque todos los audis son iguales.

Editado por cases
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va.

 

Un par de ejemplos (fuera del ámbito de ir rápido o de rallies como tu dices )

 

Un dia con mucho viento lateral, por mucho ESP o correccion lateral (VAG) nunca será la estabilidad que te puede ofercer un quattro (permanente) en linea recta.

 

O cualquier dia lluvioso en autopista, el ESP no hace maravillas (el quattro tampoco claro) pero el límite de adherencia incluso circulando a una velocidad normal es mucha mayor con 4 ruedas propulsoras que solo con 2 por mucho ESP.

 

Ten en cuenta que el ESP por medio de los sensores en la rueda posicion del volante y demas lo que hace es trabajar frenando una o varias ruedas del coche.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que todos los audis son iguales...se le llama "Imagen de marca". Por cierto, todos los mercedes se parecen y, por desgracia, todos los bmw's se empiezan a parecer.(por cierto, el ultimo restyling de la serie 7 es de lo mas acertado que ha hecho la marca en los ultimos años).

 

Yo no he empezado diciendo que todos los bmw's son iguales y tal y cual...pero bueno.

 

Ahora puntualizar:

 

-Que el golf "solo" sea comparable por acabados y calidad de materiales al serie 1...pues c***, es que escomparable en lo mas importante, leñe. No ves que lo demas, es decir, el supuesto "caché" que te da una "m****"(con perdon) de serie 1 no te lleva a ningun lado?? Leche tio, eres como el que tiene un a3 y piensa que lleva un A8 batalla larga. Tio, no llevas un serie 7, llevas una "m****"(con perdon) compacto mas caro...como yo, y como toda la gente del foro que lleva un A3. La diferencia está en que entre el a3 y el golf si que se nota una diferencia de calidad...que, al menos yo, en mi humilde(y nada determinante) opinion, no encuentro entre un serie 1 y un golf(me he subido en ambos). Ah, y esto, por desgracia, las cosas como son, es un demerito tanto para uno como para otro, el golf V esta, aparentemente, peor rematado que el IV...así que imagina. Que tu coche está mejor hecho que un C4?? No lo discuto, o que un focus, o que un 307, o que cualquier generalista...pero tio, tienes lo mismo que yo...un simbolito por el que te estan clavando muy mucho. Si me quieres decir que el coche te gusta por como es, fale, pero decir "me gusta porque esun bmw, no un golf"...pos chico, poca defensa tiene eso cuando hablamos deun serie 1(ojo, o de un a3).

 

- El diseño es cuestion de gustos. Yo prefiero la sobriedad a la innovacion...y eso que me estuve mirando un C4 coupé antes de comprarme el A3(menos mal que compré el A3, porque ahora me gusta mas el C4 5puertas)...pero "original" no tiene porque significar bonito, y para mi, repito, para MI gusto, las ultimas creaciones de bmw no tienen la armonia que tenian los "antiguos"(me encanta la antigua serie 3, y el X5). De todas formas, esto es muy subjetivo.

 

Y luego ya, por ultimo, decir que, curiosamente, y esto por desgracia no debería afectar a determinadas marcas, pero bueno, a medida que han ido sacando los nuevos modelos, parece que ha ido bajando el estandar de calidad. El serie 5 moderno(que a mi me encanta por lo deportivo que parece-el "cara enfadao"-) no parece estar tan bien hecho como debería...para plantar cara, como debe, a la clase E(que aunque anticuado y con famosisimos fallos electronicos es una maravilla como está de bien fabricado...me encanto cuando subí en uno), ni al A6(ufff..uffff...desde que sacaron el modelo actual..que pasada). Ni que decir del X3(alejado muy mucho del X5) y del serie 1(que para lo que te cobran por un 120d...tela). Por cierto, en el serie 1 creo que las llantas de aleacion no son de serie, no? Ojo, ojo, que con lo que vale el cacharro....

 

En fin, no es un ataque a bmw, pero desde luego, no voy a ser yo el que defienda un modelo que encuentro caro, pequeño, mal equipado, y con mal aprovechamiento del espacio. Vamos...una maravilla.

Para el que quiera un 5 puertas algo dinamico, que tenga algo de amplitud, y de una marca mas "chachi" que las normales...un sportback.

 

He dicho.

 

Pd: perdon por el ladrillazo.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo siento pero el Golf en general no lo veo comparable al serie 1, ni en empaque ni en nada, solo en precio y ajustes de acabados, pero en todo lo demás sale perdiendo.

 

 

Calidad superior al Serie 1 (a mi me parece casi casi a la par que con el A3, y por arriba del IV, es en lo único que estoy en desacuerdo con el_Uve).

 

Conduccion, inferior al Serie 1. Pero si hay que puntuar a ambos del 0 al 3... el Serie 1 lleva un 3, y el Golf V/A3 lleva un 2.7... :p Y te vuelvo a decir, que es uno de los chasis mas alavados... en el Toledo, Octavia, León, GTI, R32...

 

Amplitud interior superior superior pero superiorrrrrrrrrr en el Golf también...

 

Equipamiento de serie... pues un 118d vs un Highline... ya me diras...

 

¿Es esto salir perdiendo en todo?

 

Que te gusta mas el SErie 1, que te ofrece mas de lo que tu buscas... vale yo en eso no me meto :p pero... no me infravalorices al golfo leñe!.

 

El Golf R32 que diferencia tiene respecto al Golf normal?

 

Motor 3.2 de 250 CV, escape específico (en cuanto a sonido y disposición), interior específico (backets), paragolpes delantero y trasero específicos, parrilla. Suspensión mas rebajada que la del GTI, llantas 18, tracción a las 4 ruedas...

 

Estabilizadoras llevan todos.

 

SQL respecto a lo de tracción trasera con ESP es lo mismo que el quattro, ya te digo que es en conducción normal, sin rallys. O no?

¿Entonces por que dices que no puedes con los delantera? Si total es conducción normal... sin rally, ni historias ;) no le vas a sacar partido a la trasera por lo que veo, que lo que hace es encarecer el precio del coche :D

 

pero tiene un diseño original que no tiene ningún Audi, porque todos los audis son iguales

 

¿original? vale, eso lo pondremos entre comillas.

Audi tiene lo que se llama imagen de marca :clap1:. Que tiene mercedes (sus parrillas), porsche (sus aletas y bordes del capó). Y sorpresa :p BMW también lo tiene.

 

Ya lo se, pero al menos donde yo vivo Valencia llueve 3 dias al año, si estubiera en Asturias o Galicia, tal vez mi pensamiento sería diferente porque llueve muchisimo.

Entonces esas situación de lluvia las veo a las mil.

 

Es como decir, que te compras el trasera por que siempre vas a ir haciendo manos... el Quattro no es solo para cuando llueve, como ha explicado bien SQL... ayuda en todo, y cuando te pones a hacer manos... es otra sensación (que a mí particularmente me gusta mas).

 

Vuelvo insistir:

Que te gusta mas el SErie 1, que te ofrece mas de lo que tu buscas... vale yo en eso no me meto :) pero... no me infravalorices
y añado ... lo demás

 

:p

 

 

Un aplauso también para El_Uve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema INTERMINABLE de la transmisión... otro ejemplo clarito en detrimento de la trasera...

 

Circulando a una velocidad y en circunstancias normales... un conductor normal y que sufra un deslizamiento... con el delantera la reacción intuitiva y lógica del conductor será soltar el acelerador, con lo cual el coche de traccion delantera entrara de nuevo en la curva hacienco de nuevo caso a la dirección del volante...

 

...mientras que con un trasera, con la misma reaccion logica de un conductor normal si levanta el pie del acelerador (por el cambio de apoyo)incrementara la tendencia a que el deslizamiento finalice en un trompo completo.

 

Con lo cual para una conduccion normal por cualquier persona, está claro cual es más segura en todos los aspectos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Equipamiento de serie de Golf 1.6 Highline:

Llantas de 15",aire acondicionado, reproductor de cd 6 altavoces, sensor lluvia, ordenador de abordo.

 

Equipamiento de serie BMW 116i:

Tapacubos pero con neumático de 16", CLIMATIZADOR, CD CON MP3 con 6 altavoces, ANTINIEBLAS,sensor de presión de numáticos, neumáticos runflat, luz de frenado con dos intensidades.

 

 

Vaya, pues parece que el que va mal equipado es el Golf, que hay que pagar casí 400 euros por el climatizador y 120 euros por los antinieblas, que son dos cosas mucho más importantes que unas llantas y un sensor de lluvia.

 

 

Pero es que además os he comparado el acabado único con el acabado alto de gama del golf . Pero si hubiese sido al reves, paliza por todos los lados al Golf, e igual al A3. Porque el A3 tb lleva tapacubos, ni radio, ni ordenador, ni nada!!!

Ala, por comparar habeís salido perdiendo.

 

El Golf, como ya he dicho, sale ganando en precio, en amplitud interior y... ya?

 

SQL un conductor NORMAL en condiciones NORMALES si lleva ESP no hay deslizamiento. Tanto tracción delantera o trasera.

 

Pero en cambio cuando un tracción delantera se vá de verdad y fuerte de delante, no hay forma de enderezarlo.

En la tracción trasera si.

 

 

Por lo tanto para una conducción normal es tan segura la trasera como la delantera.

 

Y te recuerdo que hemos empezado a hablar del tema con :TRACCIÓN QUATTRO VS PROPULSION CON ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tiene un serie 1 que no tiene un golf o un A3.(DIESEL).

 

Sonoridad más baja, suavidad, tacto deportivo, bastante mejor chasis, conducción más parecida a un gasolina, menor mantenimiento,

 

Que tiene un Golf al precio del 118d, 140 cv, un poco mejor equipado, más habitable, igual de APARIENCIA DE ACABADOS, porque por dentro no es lo mismo y yo he visto BMW y Audis por dentro, pues imaginate un VW.

 

Y referente a un A3, con el precio del 118d, tienes un 140 cv attraction, bastante peor equipado, o un 105cv, con peores prestaciones, mejor apariencia de acabados.

 

Ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier piloto experto de cualquier curso te podra decir que un delantera es más predecible y facil de conducir xa cualquiera que un trasera con control de estabilidad. Ah! y un coche con ESP tb se va eh...

 

Y quattro VS trasera con ESP... se puede hacer una encuesta y que cada uno opine, pero vamos que no hay color en ninguna circunstancia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.