owell Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2005 Además, el coche se come siempre mucho más rápido las delanteras que las traseras, por lo que es lógico que las necesidades de neumático en condiciones son delante y no detrás. Un saludo. Una cosa es que neumáticos sufren mayor desgaste y otra cosa es las necesidades de poner en un sitio u otro los neumáticos que esten en mejores condiciones. Esta claro que los neumáticos delanteros en un tracción delantera se desgastan más que los traseros. En primer lugar porque son los que traccionan y los que transmiten la fuerza del motor al asfalto. En segundo lugar porque soportan mas peso que los traseros. Y en tercer lugar porque gracias a la dirección asistida (gran enemigo de la conservación del neumático) a veces giramos en exceso la dirección, ya que no conlleva ningún esfuerzo, para realizar aparcamientos. Esta claro que esto es lo que hace que el desgaste sea mayor pero, en este caso, no va ligado desgaste-seguridad. El coche en curva y con exceso de velocidad tiende a culear, y es aquí dónde se necesita el agarre del neumático. Si escogemos la opción de poner los neumáticos en mejor estado delante y los de peor estado detrás, siempre corremos mas riesgo de que el coche nos subvire. Aunque la mejor opción, como dice SQL, las ruedas gastadas van a la basura. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
badteriox Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2005 (editado) Mi mamá me dice que las ruedas gastadaaaas van al cielo de los neumáticos... Igual que los perritos van al cielo de las mascotas, con los pajaritos y los gatitos... :clap1: Tiene razón SportQuattroLOVE las gastadas a la basura, y las de delante siempre estarán más gastadas porque soportan más peso. Incluso en los tracción trasera se gastan más... O eso me han dicho. No puedo afirmarlo porque nunca he tenido un trasera. Editado 23 de Noviembre del 2005 por badteriox Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allblack Publicado 24 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2005 Las ruedas gastadas es mejor que vayan en el eje delantero. El agarre de un neumático donde se hace notar especialmente es en las curvas. Un exceso de velocidad y una mala entrada en curva, en el 90% de los casos hará que el coche se vaya de atrás. Así que es aquí dónde tiene que llevar los neumáticos en mejor estado para proporcionar un mejor agarre. pues a mi el coche se me iria de atras 2 veces en mi vida pero de delante... joer digamos q ese 90% Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goodson Publicado 24 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2005 Si escogemos la opción de poner los neumáticos en mejor estado delante y los de peor estado detrás, siempre corremos mas riesgo de que el coche nos subvire. Querrás decir "sobrevire" El coche gira menos de lo que marcan las ruedas directrices : subviraje. El coche gira más de lo que marcan las ruedas directrices : sobreviraje. pues a mi el coche se me iria de atras 2 veces en mi vida pero de delante... joer digamos q ese 90% Es lo que buscan los constructores (los de tracción trasera también) : que un coche de calle tenga un caracter mas subvirador que sobrevirador. Para la mayoría de conductores, es más fácil y más intuitivo controlar un subviraje (basta con dejar de acelerar, o tocar ligeramente el freno para pasar peso delante) que un sobreviraje (contravolante). De todos modos solo se puede hablar de sub/sobreviraje en situaciones de ACELERACIÓN. En situación de frenada fuerte, sea cual sea el tipo de tracción, todos los coches tienden a irse recto. Y en frenada en apoyo pronunciado (en curva), todos los coches tienden a cruzarse. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NachoTT Publicado 24 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2005 Yo os puedo comentar que en un TT Fwd o cambias las 4 ruedas o cambias adelante, lo que no puedes hacer es cambiar solo atras. El coche se descontrola totalmente. Parece ser que los sensores que miden el estado de los neumaticos, la presion, el ESP o lo que sea se vuelven locos, pero el caso es que si montas neumaticos nuevos atras y dejas los de adelante (aunque esten a medio uso) el coche va fatal, es como si no frenara ni agarrara de adelante. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allblack Publicado 24 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2005 (editado) q sea lo q buscan los fabricantes me parece bien. Si q es mas facil de controlar o mas intuitivo. Para compensar el subviraje io creo q poner las malas detras es lo correcto... o no... q lio. Editado 24 de Noviembre del 2005 por allblack Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubencito® Publicado 24 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2005 (editado) Las ruedas gastadas es mejor que vayan en el eje delantero. El agarre de un neumático donde se hace notar especialmente es en las curvas. Un exceso de velocidad y una mala entrada en curva, en el 90% de los casos hará que el coche se vaya de atrás. Así que es aquí dónde tiene que llevar los neumáticos en mejor estado para proporcionar un mejor agarre. y yo pensando "de to la vida" que era al reves Tu eres capaz de cambiar las gastadas de delante para detrás en el quad eh? lo intenté pero como que no lo terminaba de ver... p.d.: cbrncete Editado 24 de Noviembre del 2005 por rubencito® Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jasf Publicado 25 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2005 Da igual que sea tracción trasera o delantera... las ruedas gastadas delante y las nuevas detrás. Yo no soy amigo de permutar las delanteras por las traseras. Siempre he llevado traccion delantera, hasta ahora, y dejaba gastar enteras las delanteras, las cambiaba por otras nuevas y en el siguiente cambio ya tocaban las traseras, es decir, hacia cambios de 2 ruedas- 4 ruedas - 2 ruedas - 4 ruedas................ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lancerevo Publicado 25 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2005 Ummmm pensando los ultimos cambios de neumaticos y mis aventuras (sustos) puedo decir que me sumo a: nuevas detras. Aunque tambien me he pulido (literalmente) cubiertas que no habia donde ponerlas jajaja y esas si fueron al cielo de los neumaticos. Aunque sin una suspension en condiciones da igual donde las pongas porque no seran 100% efectivas. En esos elementos procurad no ahorraros 4 duros. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TURBO-MARC Publicado 25 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2005 La respuesta esta en los pesos, Cuando reducimos o frenamos, todo el peso recae sobre el eje delantero, por lo que se compensa mediante fuerza de contacto la posible falta de agarre del neumatico, en cambio el neumatico trasero pierde peso, por lo que necesita mayor grip. normalmente se habla siempre del caso de frenada o reduccion, ya que una leve perdida de traccion al acelerar se compensa con soltar el gas. Resultado de la ecuacion,, las mejores ruedas siempre detras, sea un traccion delantera un propulsion trasera o un quattro. Todo el que haya ido a un curso de conduccion de los de Audi, habra oido estas mismas palabras de nuestro queridos Nacho y compañia. La otra solucion al problema es: Los neumaticos gastados van a los costados de la pista de circuitos de carreras o kars y en algun que otro amarre de barco como protecciones, :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jutel Publicado 25 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2005 Bueno, creo que está bastante claro, no? Atrás: siempre los neumáticos más nuevos. Además tiene toda la lógica del mundo: de dónde es más difícil controlar el coche cuando se va, de atrás o de delante?? Dónde pesa menos, atrás o delante?? Ambas preguntas tienen la misma respuesta: ATRAS. En fin, en la mayoría de las respuestas anteriores lo han explicado perfectamente. Saludos. :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Harahel Publicado 25 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2005 Pues yo sigo pensando lo contrario. Nadie ha hablado de los reventones. Qué es más fácil de controlar, reventón en rueda trasera o rueda delantera (con tracción delantera)? Yo pienso que se controla mejor el coche si te revienta la trasera, por tanto, ruedas delanteras siempre en mejor estado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jutel Publicado 25 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2005 (editado) Pues yo sigo pensando lo contrario. Nadie ha hablado de los reventones. Qué es más fácil de controlar, reventón en rueda trasera o rueda delantera (con tracción delantera)? Yo pienso que se controla mejor el coche si te revienta la trasera, por tanto, ruedas delanteras siempre en mejor estado. Yo no lo veo tan claro en caso de reventón (esté donde esté la tracción, porque si te revienta una rueda, en lo que menos piensa uno es en acelerar). Si revienta de atrás, tienes la posibilidad de controlar algo con la dirección. Si revienta delante, cierto, es más chungo porque es donde controlas la dirección, pero precisamente por eso, algo de control podrás tener (al menos con la otra rueda que no reviente). En cualquier caso, un reventón es mucho menos habitual que un deslizamiento en lluvia (por ejemplo) porque los neumáticos traseros estén en mal estado. Editado 25 de Noviembre del 2005 por jutel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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