rusito Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 alguien sabe si el turbo del tdi 115 o del tdi 130 valen en un A3 tdi 110??sabeis si los anclajes son iguales?? Responder
DavidBcn Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 El turbo del TDI 130 es más grande que el del 110, difícilmente podrás acoplarlo sin ayuda de algún adaptador. Responder
rusito Publicado 24 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 entonces que turbo de un motor superior puedo cascarle para que sean iguales de tamaño?? mientras tenga los ancklajes iguales me vale, despues yo lo monto para que el turbo me sople hasta el final...por cierto ya que estamos el intercooler del 130 tb sera mas grande no?? a ver si me entra Responder
nickelback Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 El TDI 110 lleva el mismo bloque motor que el TDI 115 ¿puede que le valga el turbo del 115 por esa razon? Responder
DavidBcn Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 Rusito lo que puedes hacer es modificar tu turbo cambiando la configuración de los álaves y sustituyendo el eje por uno más resitente y listo , infórmate en http://www.turbo3.com, cuidado que Marcel dice que con esta modificación es curva + gas = pared . El intercooler del 130 también es más grande que el del 110, poco pero más grande, sobretodo el diámetro de la tobera que es casi el doble de grande . nickelback yo cambié un 110 por un 130 y me dió la sensación que en poco se parecían, lo único que es visible son los soportes de motor y el filtro de aceite con su respectivo intercambiador de calor. Responder
Robo BeasTT Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 David .. me imagino que se puede modificar cualquier turbo no? que tal el K04 ??? se puede hacer la adaptación a lo que llaman "turbos híbridos"??? me imagino que la modificación d eun turbo sale por menos de 1000 euros cierto?? este tema es algo muy jugoso ... tal vez para el proximo año que este ya me he fundido todo mi "presupuesto" !!!!! Gracias por la info Un saludo Robo Responder
DavidBcn Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 Pues Robo no quiero meter la pata, yo diría que cualquier turbo de geometría variable se puede "tocar" precisamente variando la geometría . Ponte en contacto con ellos y pregunta por Marcel, en catalán se pronuncia Marsel y él seguro que te aclara todas las dudas. El precio de la modificación en los TDI anda por los 900 € siempre que la carcasa del turbo esté en buenas condiciones. Responder
goodson Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 Los K03 y K04 no son turbos de geometría variable. Creo que esta tecnología está sobre todo aplicada a los diesel, porque las altas temperaturas de los turbos de gasolina comprometen su fiabilidad. No obstante creo que si que existen soluciones para aumentar el rendimiento de un K03/K04, sustituyendo el rotor del compresor. Responder
goodson Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 Una bonita animación de una turbina de geometría variable, robada en http://www.passion-focus.com Responder
DavidBcn Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 Bonita animación goodson . De todas formas seguro que Marcel sabe la forma de sacarle más partido al turbo . Responder
rusito Publicado 25 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2003 gracias chicos lo unico que preferia pillarme un turbo entero en el desguace y cambiarlo a pelo asi conseguiria qeu fuese hasta el final....pensare lo de modificarlo porque querria mantener el mio original sin tocarlo por si acaso Responder
sapooro Publicado 25 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2003 Yo te aconsejo esto: Llamas a Marcel y le compras un turbo de 150 (garret) que seal el último, es decir el fabricado en el 2003 y montado solo en los golf, la referencia termina 0004 y no en 0001 que tenian problemas en los segmentos. Lo montas y luego le subes la presión ya que al ser un turbo de mayores dimensiones, no se el porque pero baja la presión. Ten en cuenta que vas a tener el par motor entre 2700 y 3000 rpm y no a 2200 como con el turbo del 110. Los turbos del 130 y del 150 se venden juntamente con los colectores de escape y los anclajes són los mismos. Si quieres un turbo de ocasión con 7000 km de ibiza tdi 130cv (KKK) te lo puedo vender bastante bien de precio (la mitad de lo que vale nuevo por ejemplo) Tambien tengo un turbo reforzado del 110 con 3000 km pero se tiene que revisar, ya que ha hecho 2700km a fondo y sin parar el coche, La revisión vale unos 450 euros y camvian casi todas las piezas y válvulas (todo menos la carcasa) Responder
rusito Publicado 25 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2003 me lo pienso y te lo digo...yo tenia la idea de pillar uno de desguace y trastear con el pero sdi me dices lo del 150...es pa pensarselo....ahora mi turbo esta soplando a 1,2/1,3 bares....con el consiguiente aumento de par de 1270 a 335NM...tengo que `ponerle un intercoler para rebajar algo y que no sufra tanto.... Responder
goodson Publicado 25 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2003 ahora mi turbo esta soplando a 1,2/1,3 bares....con el consiguiente aumento de par de 1270 a 335NM...tengo que `ponerle un intercoler para rebajar algo y que no sufra tanto.... No lo entiendo Rusito... quieres cambiar de intercooler para rebajar la presión del turbo ? Responder
sapooro Publicado 25 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2003 1,2 o 1,3 bar sera de pico lo que esta soplando el turbo ¿no? porque un 110 sopla a 0,9 bar de serie y no creo que ningun chip tuner lo ponga a soplar 0,4 bar de más sabiendo que el turbo es la pieza más sensible de este coche. El de 130 sopla de serie a 1,35 bar y el del 150 a 1,5 bar Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.