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Hola amigos, pues tengo un A4 1.9 T.D.I. del 98 y tengo el manguito que esta justo encima del filtro de gasoil picado.Se conoce que la ultima vez que cambiaron el filtro lo dejaron muy pegado y ha hecho dos agujeros.Creo que no llegan hasta el fondo osea que no está totalmente roto pero nose si cambiarlo porque en la AUDI me piden 100 euros por ese manguito y me parece una pasada.Por otro lado ha perdido algo de potencia y nose si puede ser eso.Si se rompe un manguito ¿que sintomas tiene el coche?.Gracias.


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No se muy bien a que manguit te refieres pero si es el que creo es el de alimentacio al colector de admision, y si no quieres pagar a los ladrones 100€ :angry: pues arreglalo tu mismo, pegamento de dos componentes para goma o plastico y un poo de paciencia con un mucho de prgamento, cuando seque, se podrá romper (si es que se rompe) por otro lado pero por ese no se ira nunca mas... :clap1:

 

Saludos ;)

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:clap1: ¿Como? ¿con pegamento? y con el calor del motor no se quitará?.¿Es algún pegamento especial?.Por cierto el manguito es el que esta justo al lado del deposito de anticongelante encima del filtro de gasoil.va desde el intercooler a la admisión creo.¿Pero eso puede hacer que pierda potencia?.

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Puede tener algo que ver con la perdida de potencia que comentas en otro post. Habría que ver, exactamente, qué es lo que pasa por ese manguito. Si fuese el propio aire del turbo (haría mucho ruido) estarías perdiendo prácticamente toda su fuerza. Otra teoría puede ser que afecte esa fuga al intercooler y por eso no se enfrie bien el turbo.

 

Deberías empezar por cambiar ese manguito. En vez de comprarlo en una concesión acércate a cualquier tienda de recambios y prueba a sustituirlo tú mismo. Normalmente no tiene mucha comlpejidad mecánica.

 

SALUDOS

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Gracias Chirrito, pero ya he mirado en tiendas de recambios y precisamente ese manguito no lo tienen.Tengo que comprarlo por narices en AUDI.El caso esque el coche va bien pero en altas es cuando pierde, cuando aceleras es como que se ahoga, pero no suena nada raro en el motor.

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Si tanto te duele el concesionario Audi, acercate a un SEAT. El motor Tdi 110cv también lo montan muchos de sus modelos.

 

Lo que no estoy tan seguro es de Skoda. Se que si montaban el de 90cv y el de 130cv pero el de 110cv.... se me escapa.

 

Con suerte lo consigues a un precio más barato. Intenta a ver.

 

SALUDOS

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Pues el motor no es el mismo que el de la foto, el mio es igual pero al reves como si le das la vuelta,pero el manguito sería el que esta debajo de ese manguito que es como una "T" justo encima del filtro de gasoil el unico que hay justo encima del filtro.Tambien me ha comentado un amigo que compre un pegamento especial con dos componentes que al mezclarlos se hacen una piedra.

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Sansan nada de pegamentos ni leches haz una de estas dos cosas . fotografia tu manguito picado y preguntale a Ssgti si tiene alguno reforzado para tu coche ( puedes localizarlo en este mismo foro ) y si no vete a AUDI y te compras uno NUEVO y se lo pones a tu coche, no soy muy partidario de remiendos en los manguitos porque aunque parezca que estan bien apañados nunca suele ser asi o el apaño dura sólo un tiempo.

 

 

 

SALUDOS

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Pues es el manguito que va al colector de admisión.

Recomendable es cambiarlo pero..., una capucilla con algún pegamente podria pasar temporalmente.

Igual con POXILINA y haciendo un anillo sobre el tubo te soluciona el tema. La poxilina aguanta muy bien la temperatura. Al ser un tramo de manguito rigido podria servir.

No deja de ser una chapucilla pero cumple su función.

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No sé cómo funcionara la poxilina pero yo encinte un tubo con cinta americana y dandole unas 7-8 vueltas ( vamos a conciencia ) y me duró el invento 2 días. ASI que decidí poner unos tubos mas rigidos ynuevos ( nada de desguace ) sé que a veces el dinero apremia pero es lo que se debe hacer Weedom ....

 

 

 

SALUDOS A TODOS

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Impulse, es normal que la cinta no aguantase.

Calor + aceite + presión = desprendimiento inminente.

Eso se ve venir.

Algo mas interesante es la aplicación de cualquier resina o componente EPOXI sobre la zona.

Yo con poxilina he arreglado la curva de un tubo de escape de moto. Imaginate la temperatura que puede alcanzar esa zona y las vibraciones a la que está sometida.

Por cierto, el tubo aguanto hasta la siguiente piña en un circuito meses despues. :clap1:

 

Sansan, la poxilina es una masilla de 2 componentes que al mezclarse comienzan a fraguar.

Si la economia no da para mas, parchealo bien con poxilina haciendo un anillo con la misma sobre el tubo.

Y si quieres algo curioso haz lo que dice Impulse, sustituye la pieza. No creo que sea muy cara.

Suerte y saludos cordiales.

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