PetaAudi Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 Hola familia, Con lo bien que va esta versión de foro, ¿para qué cambiarla? Mi problema es el siguiente: Le cuesta mucho subir de temperatura ahora que hace frio. La temperatura va oscilando de 60 a 80ºC y en ciudad llaga hasta los 87ºC (la aguja no llega la raya de los 90). El problema es que paso un frio del carajo. Lo primero que hago es poner el clima en "AUTO" y a 25ºC, pero no se porque razón se pone en marcha el frio "*". Quito el "*" pero no calienta ni por asomo incluido cuando circulo por ciudad y la temperatura está rondando los 90ºC. Yo había pensado en el termostato, que debe ser la razón por la cual le cuesta calentarse, en carretera no se caliente y en ciudad si. Pero......... cuando llega en ciudad a la temperatura correcta 87-90ªC ¿por qué no calienta el clima? ¿será que no se utilizarlo? En fin, si alguien me echa una manita le estaría muy agradecido. Salu2 Responder
chico Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 Hola, mira te cuento mi caso, a mi me pasaba algo parecido, que no me calentaba el clima, entré en el clima en el modo de servicio para ver los errores, en mi clima es pulsar a la vez los botones de recircular y aire por las salidas de arriba, y en el primer canal te saldrán los errores del clima, pues bien en mi caso particular tenia roto el servo que desplaza la trampilla que controla cuanto aire frio o caliente deja pasar al habitaculo, es decir en funcion de la temperatura seleccionada esta trampilla se coloca de tal manera que la mezcla del aire frio y caliente sea la ideal para mantener la temperatura seleccionada. Pues se me habia roto ese servo y se habia quedado en la posición solo aire frio. Compré el servo en un BOSCH SERVICE (70€) y lo cambié yo, para lo que tuve que desmontar la guantera y tener algo de maña porque el hueco para meter las manos y cambiar el servo es pequeño. Tu problema puede ser éste o cualquier otro de sensores de temperatura, etc... Pero lo primero es comprobar si el clima tiene errores. Saludos. Responder
PetaAudi Publicado 23 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 (editado) Umm........... es posible que sea lo mismo. Gracias probaré lo de los códigos de error otra vez. Ayer en el canal 1C me salio un 0. ¿Puedes pasarme los códigos de error? Yo creo que tengo dos problemas, uno el termostato que cierra o abre el paso de refrigerante por el radiador (le cuesta calentarse el motor) y por otro el dichoso clima (que puede ser lo que tu dices, servo o sensor). Me encantaría poder quedar con alguien en BCN que tuviera el vagcom para pasárselo al coche y saber realmente el problema, pero necesito de un alma caritativa y con experiencia. Salu2 Editado 23 de Noviembre del 2005 por PetaAudi Responder
chico Publicado 24 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2005 Buenos días, los códigos andan por algun hilo del foro. Pero sino tienes errores descarta el clima y busca por el termostato, o laguna valvula que abra el paso de agua al radiador del clima. Saludos, y suerte con la busqueda. Responder
PetaAudi Publicado 14 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2005 Nadie puede echarme un cable???????? Responder
fermoa4 Publicado 14 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2005 tienes todas las papeletas para que sea el termostato Responder
PetaAudi Publicado 14 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2005 Gracias Fermo, Eres un fenomeno, ya hemos coincidido en algún post. Si, supongo que el hecho de que no se caliente en carretera sea el termostato (se ha quedado abierto), pero ¿eso tiene algo que ver con que el clima no caliente ni en ciudad cuando marca 90º? Responder
fermoa4 Publicado 15 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2005 depende de la circulacion como este,ya que el sensor de temperatura,el que te indica los 90º esta en el motor,y el radiador del clima esta en el habitaculo,tambien puede ser que te haya cojido aire el circuito de refrigeracion,que fue lo que le comente al amigo gromo en el foro A4,pero parece ser que tiene ahora problemas al haberlo purgado,yo desconfio a que no quedo bien purgado,pero ya veremos a ver si lo solucionamos Responder
PetaAudi Publicado 16 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2005 Madre mía, cada vez que intento entender que pasa con la calefacción acabo más liado. Ayer mirando los códigos del clima, resulta que tengo 76 canales y la lista que tengo solo llega hasta 61. Además algunos canales no coinciden como el de las RPM. Bueno, encontré el de la temperatura del refrigerante y resulta que desde que arranco en frió la temperatura va subiendo de forma constante hasta los 90º y se queda clavada en 90º. Mientras tanto la aguja de la temperatura va subiendo muy lentamente (cuando el clima ya marca 90 la aguja todavía marca 70) y se mueve entre los 70-90º. Me da que la sonda de temperatura de la aguja esta en las últimas. ¿Puede ser que tomen la temperatura de diferente lugar y la sonda de la aguja tenga una burbuja de aire y por eso no toma bien la temperatura? Necesito un dibujo donde se marquen la situación de las sondas de temperatura del motor. Por otro lado, deduzco de todo esto que el termostato funciona bien según la evolución de la temperatura que marca el canal 51 del clima. El motor se calienta rápido y no pasa de 90º. Probaré en carretera a ver que pasa. Fermo, el amigo Gromo parece ser que tiene taponado el circuito de la calefacción y yo estoy entre aire en el circuito y obstrucción. ¿qué opinión tienes? Responder
GrOmO Publicado 29 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2005 Buenas petaudi , ya puse en el post q hice yo la solucion, estaba todo obtruido, limpieza y a funcionar, el termostato dudo q sea por q el coche coje temperatura, si no abriese el termostato no subiria la aguja, osea q a desatascar un poco de evacuol y to pa fuera jjajajajajaj, no en serio llevalo a algun taller q te limpien el circuito o si sabes hazlo tu, yo como no sabia mu bien de q era lo lleve, si no lo hubiese hecho, bueno un saludo! Responder
PetaAudi Publicado 2 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Probaré!!! Tengo un colega que trabaja en un taller Audi y me ha comentado que tendrá algo de tiempo para decirme que puede ser, pero que tranqui que van saturados. Me alegro que lo tuyo solo sea eso. Gracias Gromo y feliz año nuevo 2.006 Responder
pritt11 Publicado 2 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2006 Peta comprueba los dos manguitos que van al radiador de la calefacion desde el motor si estan calientes es posible que tengas el radiador obtruido si es así tendrás que limpiarlo con agua a presión y si no responde tendrás que cambiarlo, esto pasa muchas veces por mezclar tipos de anticongelantes aunque sean del mismo color espero que se te de bien FELIZ AÑO PARA TODOS salu2 pritt Responder
PetaAudi Publicado 3 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2006 Hola Pritt11 Si, es una de las cosas que quiero probar. Pero seguiré un orden ya que creo que tengo más de un problema. Por el momento, empezaré por cambiarle el termostato y líquido refrigerante, como dice Fermoa4. Después probaremos que la aguja de cuadro ya no tiene variaciones de 70 a 90. Si esta sigue entonces cambiaré también la sonda de temperatura. Una vez solucionado esto, comprobaré lo que dices tu Pritt11, si ambos tubos se calientan con el clima en "HI". Sino, como Gromo dice a desatascar!!!! Y que Dios me ampare. Además se me añade una variable más a la formula del problema, no puedo conectar el vagcom al módulo 8 del clima, demasiados errores de conexión. Pero en el canal 1C no tengo errores, me sale el 0. En fin, iré contando a medida que avance en busca de la solución que no es poca, no tener frió dentro del coche. :claugh: Salu2 Responder
PetaAudi Publicado 5 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2006 ¿Alguien sabe si para cambiar el termostato hay que dejar el coche en el taller? Responder
Los 80 de los 80 Publicado 14 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2006 Nadie puede echarme un cable???????? Hola Peta aunque no tengo el mismo modelo de coche pues el mio es un Audi 80 te diré que la semana pasada cambié el termostato que se quedaba abierto tenia los mismos sintomas que tu comentas y ya me funciona la calefaccion,saludos Responder
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