PACOALBONDON Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 Tengo un A6 3.0 TDI quattro 6V, comprado nuevo en mayo de este año. Desde el principio, cuando empiezo a circular y llego a 80 km/h empiezo a oir un ruido, que se hace más acusado a 90 y desaparece a 100 km/h. El ruido es como cuando vas en una marcha a pocas revoluciones y el coche "te pide" que reduzcas. No debe de ser de embraque ni de cambio, porque lo hace con el embrague pisado y en punto muerto. Lo llevé al servicio oficial con 8.000 y con 15.000 Km; me cambiaron los neumáticos de posición pero el ruido no desapareció; por último me han dicho que puede ser de un rodamiento (les extraña que sea de eso) pero que probablemente sea de los neumáticos, que tengan algún defecto. Como el ruido no es exagerado, hay que estar atento para escucharlo, me han dicho que siga a ver si se hace más acusado y descubren si es o no de un rodamiento. La verdad es que aunque el ruido no es muy fuerte, no me resigno a esperar a gastar los neumáticos para ver si e problema viene de ahí, y me estoy planteando exigir el cambio de los neumáticos (por confirmarlo) o incluso plantear algún tipo de reclamación si no me hacen caso. Responder
pagka Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 No me hago con el ruido ...¿como si necesitaras reducir y viene de los neumaticos?. Si es de los neumaticos la cosa está jodia porque tienes más que suficientes Kms y siempre se podrán agarrar a que no está en garantia. No sé. Responder
PACOALBONDON Publicado 23 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 La verdad es que no sé si viene de los neumáticos; eso es lo que supone el servicio oficial. Lo cierto es que el ruido viene de la parte delantera, y que se nota más cuando mantengo una velocidad constante en torno a 90 km/h, aunque embrague o ponga punto muerto. Es ruido, no aprecio vibraciones, ni en el volante ni al frenar a esa velocidad. Responder
bubichan Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 La verdad es que no sé si viene de los neumáticos; eso es lo que supone el servicio oficial. Lo cierto es que el ruido viene de la parte delantera, y que se nota más cuando mantengo una velocidad constante en torno a 90 km/h, aunque embrague o ponga punto muerto. Es ruido, no aprecio vibraciones, ni en el volante ni al frenar a esa velocidad. Es lo mismo que me pasó a mi.Un rodamiento ......o los dos.Podriá ser un silenblock.Taller rapido. Salu2 Responder
Arbol Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 por lo que dices a mi tb creo que me lo hace a 110 km/h, a mas o a menos se quita da igual que vayas en punto muerto o no, el caso es que a determinada velocidad suena un zumbidillo por lo que a mi respecta como tengo ruidos PEORES (no veas que lata de coche) no le estoy dando importancia de todas formas describe mejor el ruido a ver si no es lo que yo digo un abrazo Responder
Hurricane Publicado 24 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2005 Un amigo tiene exactamente el mismo problema con un A4 3.0 TDI Quattro. Le han reconocido en el concesionario que el problema es de la traccion quattro, pero que ahora mismo, no hay solución. Por supuesto, ha puesto la debida reclamacion y una demanda judicial Responder
luisppp Publicado 24 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2005 me figare en el mio, pero yo no lo he notado. Podrias describir mejor el ruido? te pasa con cualquier marcha engranada? explicalo un poco mejor para fijarme yo en el mio!! Gracias Responder
PACOALBONDON Publicado 24 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2005 El ruido se oye a 90 km/h; es indiferente la marcha (4, 5 o 6ª). Incluso con el embraque pisado, no cambia el ruido. Por lo tanto, descartado lo de la caja de cambios. Lo de la tracción quattro sí que podría ser (algún diferencial); pero yo tenía antes otro A6 (tdi 180 quattro) y no se oía ningún ruido, por lo que de serlo, es un problema puntual de algunos modelos. El ruido es como cuando pisas con una rueda el asfalto estriado, pero un sonido mucho más leve, (apenas es perceptible). También es verdad que tengo el oído muy fino (o eso dice mi mujer). Responder
Arbol Publicado 24 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2005 creo que es el mismo ruido que tengo yo a 110 km/h a mas o meos velocidad se quita y no resulta demasiado molesto si quieres quedar para verlo avisa en cualquier caso yo tengo un A6 2..7 Tdi tracción normal 6V por lo tanto si es lo mismo no tendria que ver con la traccióon quatro porcierto que neumaticos llevas? yo pirelli P7...podria ser eso? Responder
PACOALBONDON Publicado 25 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2005 JLLB, los neumáticos que llevo son michelin pilot primacy. Lo de quedar, yo vivo en Granada. Si vienes por aquí podemos probarlo. A Madrid no voy mucho (una vez cada dos años aproximádamente); puede ser que mi próxima visita sea en febrero. Si voy ya te avisaré. Lo que si tengo previsto hacer es intentar que me cambien los neumáticos (para probar). Pero en caso de que sea un problema que implique una reparación complicada ¿qué hacer Yo quizás preferiría seguir con este ruido a que me toquen el coche, porque creo que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Responder
Arbol Publicado 25 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2005 estoy de acuerdo contigo cuidado con que le empiecen a meter mano al coche porque muchas veces no saben luego colocar la mitad de las piezas las primacy tienen fama de ser muy ruidosas. prueba a quitarle presion al neumatico a ver si varia la velocidad en la que suena o deja de sonar estamos lejos para vernos si. ya me iras contando yo como tedigo tengo un riuido parecido pero para ser sinceros no es algo demasiado molesto t mira para que empiecen a toquetear sin saber me quedo el ruido y si va a mas antes de los dos años de garantia lo digo lleve el coche porque no me funciona el TMC del GPS y me dice el tio que no existen emisoras TMC en españa para lo que se quedo el coche 9 días....en el foro he visto que le fuinciona a todo el mundo menos a los A6 nuevos por un fallo del software que se solucionara en enero 06..... no sabes lo que llego a toquetear para decirme eso me retiembla el coche al salir a medio embrague y lo mismo.........que todo esta bien que es normal que le acelere mucho al salir....tu te crees, tiene los huevos de decirme que queme embrague para que no retiemble (por cierto a ti te retiembla?) suena un ruido a diesel viejo perkins a veces en el motor......se dedican a actualizarme el software durante 8 días on line con alemania y no se que mas puñetas.....me llevo el coche y sigue sonando..... como veras esmejor que no te toquen porque no suelen tener ni idea en cuanto se trata de algo que se sale de lo normal Responder
inglan Publicado 26 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 Estimado colega de problema, la has cagado como yo, por favor remitete al foro A4 donde he abierto una disicusión sobre el tema. Inglan Responder
PACOALBONDON Publicado 27 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2005 JLLB, es cuiroso, pero lo del embrague también me pasa a mí. En el concesionario me han dicho que si puedo aguante unos kilómetros a ver si se acopla solo, y si no, tendrán que cambiarlo. De momento, prefiero aguantar, es cuestión de, en frío, acelerar un poco más de lo normal (sobre 1.500 rpm); y marcha atras, el truco consiste en soltar despacio el embraque sin acelerar. Y lo del TCM del GPS, no sé lo que es, y yo también tengo GPS. Por cierto, he leido la discusión abierta por INGLAN sobre las vibraciones del A4 y hay cosas que no son iguales: mi suspensión es la normal y mis neumáticos no presentan ningún desgaste irregular. Responder
inglan Publicado 27 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2005 Pacoalbondon, no creo que el desgaste de mis neumáticos sea debido concretamente al problema del ruidito (que en mi caso se ha convertido en una vibración bastante intensa), sino más bien el resultado de tanto toqueteo, y a un posible olvido de alineación en la última visita al taller, aunque ya me lo pienso todo. Comentarte que en una de las pruebas con una medida de llanta inferior, se desplazaba el punto crítico de vibración desde los 100-120 a los 120-140. Cosa lógica por la menor masa del bloque rodante llanta-neumático, asi que si en tu coche es mayor, puede ser que el punto crítico esté a menor velocidad. En cualquier caso te aseguro que en un principio de mi calvario he llevado a profesionales para provar el coche y a algunos les ha costado bastante trabajo notar la vibración. Quizás yo entonces "hilaba muy fino", pero te puedo asegurar que los hay que desde el principio han notado que realmente no era un problema de equilibrado, sino un problema de un levísimo botecito del neumático, no ya sólo una leve vibración del volante y un pequeño ruido. Ten en cuenta otra cosa. Si no llevas la suspensión tan dura el problema lo vas a notar mucho más difuminado por la menor rigidez del conjunto muelle-amortiguador, y si llevas un perfil mayor de neumático todavía menos. Pero el problema puede estar ahí y como te digo en mi foro, ojalá no estemos hablando de lo mismo problema, pero estate atento a que, por ejemplo, te cambien el tren delantero en una revisión y ni te enteres. Evita el toqueteo, te lo digo por experiencia amigo. Responder
Arbol Publicado 27 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2005 Vaya PACOALBONDON asi que a ti tb te retiembla el embrague? Te pediría que me expliques un poco más en detalle en que consiste lo que notas tu y lo que te han explicado en el concesionario. Yo lo que te puedo decir es que he probado el coche de PAQKA y su embrague va fino fino, osea que no es normal Espero tus comentarios, un abrazo Responder
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