S3Quattro Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 Hola a todos. El otro dia mirando el ELSAWIN descubri de lo sencillo de la composicion del APS. Tan solo consta de la ECU, los 4 sensores, unos cables y el altavoz. Todo ello, como es logico va conectado al cableado del coche y colocado en el maletero. Mi cuestion es si la instalcion del coche ya va preparada con los conectores necesarios, con lo que solo es "pinchar" la ECU y poner los sensores, o si los mazos de cables tienen que venir preparados de fabricas. Si el tema es tan sencillo como comprar y "pinchar" parece un asunto MUY atractivo pues segun mis calculos se podria montar en los A3/S3 por algo mas de 100€. En mi caso es un S3 del 2001. Muchas gracias a todos de antemano. Saludos cordiales. Responder
Cristóbal Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 Te refieres al original? Si es "uno cualquiera", el montaje es simple. Se conecta a la luz de marcha atrás, para que se ponga en funcionamiento al meter marcha atrás. Te pongo un enlace de cómo lo montamos en mi coche. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=31398 S2 Responder
S3Quattro Publicado 23 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 Muy buena hazaña, pero lo cierto es que me referia al original. Mas que nada por no andar desmontando mas de la cuenta. Por lo que he visto, la ECU va en el maletero unida al mazo de cables del maletero. De esta sale otro mazo que va a los transmisores. Mi principal duda es si el mazo de cables del maletero ya tendra el conector (plano de 16 polos) necesario para "pinchar" la ECU. El resto entiendo que no es problema pues son cables sueltos que salen del maletero al parachoques y que son sencillos de poner. Responder
Cristóbal Publicado 24 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2005 Lo acabo de ver en el ETOS y no es nada caro. Ref. 8L0 971 085 71,40 EUR, aunque parece que no incluye la centralita. S2 Responder
S3Quattro Publicado 25 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2005 Bien. Ya que varios habeis preguntado por el tema voy a adjuntar aqui de forma comun todo lo que tengo en lugar de madar por separado a cada uno. Respecto a la ubicacion de los elementos, es lo que ya esta puesto mas arriba. Como digo, no he llegado a mirar fisicamente el coche, pero mi unica duda es si el mazo de cables del maletero llevara de serie el conector donde poner la centralita. Otra cosa importante que habeis pedido es de que se compone el sistema. Bien, adjunto foto a continuacion. Y por ultimo, adjunto las referencias y el precio estimado del conjunto en total. Repito que lo mas importante es saber si el coche lleva los conectores de la centralita. Si es asi, solo es pincharla y ponerle los sensores. Responder
S3Quattro Publicado 25 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2005 Respecto a los componentes: 8L0 971 085 - Cableado centralita a sensores 63,70€. 4B0 919 283 - Unidad de Aparcamiento Asistido (Maletero lado derecho) 71,60€. 4B0 919 279 - Avisador acustico (maletero lado izquierdo) 8,75€. 4B0 919 275A - Sensores ultrasonicos (4x) 43,15€. Responder
crazy Publicado 25 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2005 Una cosa, mirando en la esta web todo el conjunto sale por 254€ y segun los precios que tu pones sale todo por 316,65€ lo digo por que tb es original y es interesante si se confirma que tenemos el cableabdo en el coche seria facil instalar Saludos Sensores parking Hay para todos los modelos Responder
CaTFiSH Publicado 25 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2005 Es sencillo, yo tambien me lo había planteado, pero los precios me echaban atrás. Ten en cuenta que para hacer una instalación 10 deberías comprar la franja negra del parachoques trasero que incluye los agujeritos en el caso del s3. Un saludo :clap1: Responder
Fertdi Publicado 26 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 Una pregunta ¿por qué no instalais uno que no necesite agujerear? Pinchar en el siguiente enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...opic=47491&st=0 :drool: Responder
S3Quattro Publicado 29 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2005 La idea es montarlo lo mas de serie posible. El tema del parachoques no es necesario pues los sensores van pensados para ser puestos en un agujero cualquiera del diametro oportuno. Alguien que confirme el tema del conector en la instalacion del coche ???? Saludos a todos. Responder
CaTFiSH Publicado 29 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2005 Pues si la idea es dejarlo lo más de serie posible tendrías que cambiar esa franja negra que ya viene con los agujeros hechos y la forma es diferente a la normal. Responder
ACB Publicado 30 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2005 Yo llevo algun tiempo dandole vueltas al tema para instalarlo en un A4 B5 del año 2000. En el caso del mi coche (la centralita va montada debajo del asiento trasero) no lleva preparado el cableado pero no es dificil de hacer. Es necesario coger varias señales del cuadro de instrumentos (entre ellas la señal de diagnostico, la señal de velocidad, la señal de marcha atras) así como la de 12v y masa y no se si me dejo alguna más. No obstante, segun el tipo de radio o navegador que lleves instalado, tambien puedes coger esas señales del equipo de audio sin necesidad de desmontar cuadro de instrumentos. Por cierto, la parte negra que mencionas del parachoques es algo distinta (por lo menos en el A4) puesto que en los extremos tiende a abrirse hacia atras en vez de cerrarse hacia delante, consiguiendo con ello (o eso supongo por lo menos) que los sensores queden correctamente posicionados. En el A4, hay que añadir aproximandamente unos 60 € más por esa parte del parachoques. Saludos y ya nos contaras. Una cosa más. Acabo de ver el enlace que indica crazy y me surge la duda si en el ETKA, vendrá la referencia indicada en el enlace 8P0054630A como Kit de montaje posterior. De ser así suele ser más barato que pidiendolo todo por separado. ¿Podría tratarse del precio del APS cuando se pide de fabrica con el coche nuevo? ¡Que lastima no saber aleman! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.