LAGUNASECA Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 Acabo de comprar el coche de mis sueños, un Allroad 2.5 tdi 180 triptronic. Fui al concesionario a por un A4 nuevo, vi este usado, con 90.000 km y resulta que conocía al antiguo dueño. Como sé que no lo han machacado, me lío la manta a la cabeza y me compro mi primer coche usado. Ahora viene el problema. El coche no tira. Si sales de parado y pisas a fondo o yendo lento pisas a fondo el coche empuja y va bien, pero yendo a una velocidad media (a partir de 100 km/h) le pisas y sí, llegas a 140 Km/h con grandes esfuerzos para un coche de esa potencia y, a partir de ahí ya te puedes relajar, porque los 160 Km/h los ves después de haber escuchado un disco completo, los 180 Km/h sólo los puedes ves si vas cuesta abajo y a partir de ahí no he conseguido ponerlo nunca. Cuando leo en los foros comentarios de la gente diciendo que el coche es un "tiro" me doy cuenta de que el mío no va bien. Al principio pensé que seria por el cambio automático, por ser un coche pesado y por tener tracción total, pero no hijo no, el coche no va bien. Como el coche está en garantía (el propio concesionario audi me ha dado 2 años) le han cambiado una pieza que va del silencioso al catalizador (impresionante, les dije que era de admisión y ellos pensaron que era de escape), le limpiaron los inyectores y finalmente se los han cambiado. Nada de nada, el coche sigue igual. Y mi pregunta es ¿conocéis algún caso similar? ¿tengo solución o mi flamante allroad se tiene que resignar a ir detras de todas las furgonetas de reparto? ¿válvula EGR; Caudalímetro; turbo? Lo peor es que ahora me paso el día probando el coche a unas velocidades a las que yo no suelo conducir (salvo que vaya de viaje largo yo normalmente entre 130 y 140). Además hago mucha carretera de doble sentido (practicamente el 95%) y con este coche me acuerdo de mi primer ford fiesta de 75cv, necesito una pista de aeropuerto para adelantar con seguridad. Agradezco de antemano opiniones y sugerencias. Gracias Responder
abuelo Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 Como el coche está en garantía (el propio concesionario audi me ha dado 2 años) ¿válvula EGR; Caudalímetro; turbo? Gracias Lo siento, ese coche anda y mucho, de veras, yo lo he llevado. lo que me parece raro raro es que en el conce NO LO SEPAN que es lo que le pasa. Diles que le pesen el VAG COM que seguro les sale la avería, creo que debe ser una chorrada saludos Responder
chirrito Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 POr los síntomas que cuentas, yo deiría que posiblemente se trate del caudalimetro. Lo que es curioso es que en el concesionario le den tantas vueltas como dices (inyectores, etc...) y no den con la tecla. La garantía que dices que te han dado, ¿es oficial? ¿o es contractual con el concesionario? Si fuese oficial, yo te animaría que pasaras por otra concesión y tuvieras una segunda opinión. Personalmente no he probado tu motor en un Allroad, pero si en un Passat y, efectivamente, es un auténtico tiro. Le falta despegar con lo que empuja. Ya nos contarás. SALUDOS Responder
Faceman Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 Pese al lastre que debe suponer los neumáticos del Allroad no creo que las diferencias sean tan abismales, te puedo asegurar que en mi A6 más que andar parece que huya cuando le aprietas. Como te han dicho parece caudalímetro a alguna chorrada de esas, que le pasen el Vag com. Responder
turri Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 Yo apostaria por el caudalimetro a mi me pasó conla furgoneta(VW transporter) algo parecido. Por cierto esos caudalimetros(los de origen) cascan sobre los 100.000 Km mas o menos Responder
luis Publicado 24 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2005 Prueba esto, desconecta el caudalimetro y prueba el coches, si corre lo mismo o mas el caudalimetro esta estropeado, te dara fallo del abs y el esp, y el fallo quedara grabado, luego cuando vallas al conce que te lo borren. Cuando conectes otra vez en cauda los chivatos se apagaran. Responder
Juanjo Publicado 24 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2005 Hola Lagunaseca, bienvenido. A mi no que no me cuadra es que por parte del concesionario le cambien los inyectores (1.200 €) y pasen por alto el tema del caudalímetro (79€). ¿Es que no están acostumbrados a que se les presenten temas de esta clase? Con una lanzada con el portátil que ellos tienen, pueden comprobar el rendimiento del turbo. Esto es, lo que demanda y sopla en realidad. ¿Cómo no van saber de lo que va el tema? Mi coche es un 150CV, con unos añitos y kilómetros, me he puesto al lado en una ocasión con el 180CV y no anda mucho más, pero tiene muuuuucho más tirón y un puntito más de reprix. O sea, que tiene una patada bestial y anda bastante para el lastre que tiene de peso y tracción. Planteales cláramente que si el coche no va bien lo entregas y punto. El motor es relativamente sencillo de testear (o turbo, admisión o escape) a no ser que le estén echando girasol en vez de gasoil. Saludos y ya nos contarás. Responder
jutel Publicado 24 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2005 La verdad es que, como ya se ha comentado, no entiendo cómo un concesionario oficial no da con el problema. Hombre, si fuese un taller "de barrio", pues lo entendería un poco más (aunque los hay muy buenos), pero siendo oficial... Otra cosa que no entiendo es que empiecen a probar por las piezas más caras, como los inyectores. Lo normal es que empieces por lo más barato (caudalímetro, válvula EGR, sensores de diversos tipos, etc). Tal cual describes el problema, tiene muchas papeletas de que sea el caudalímetro (cuando se estropea baja enormemente el rendimiento, hasta el punto de que cualquier Citroen Saxo 1.5D andaría más). Si en ese concesionario no dan con lo que es, ve a otro si puedes, veras como es una tontería. Venga, saludos y ya nos contarás. Responder
myploira Publicado 24 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2005 tiene toda la pinta de ser caudalimetro. Lo mejor es que si se han equivocado te han dejado con inyectores nuevos, je, je. tu allroad tiene que andar y bien,pese a que el tiptronic pierde un poco de repris por el tema del resbalamiento del cambio automatico. Al mio lo que le noto t cosa que es comun en los 2.5 tdi, es perezoso a bajas vueltas, pero al pasar las 2000-2500 empuja y mucho inclusdo en 5ª y 6ª, aun no me he atrevido a ponerrle a tope porque llevo a la family pero te aseguro que como no tengas cuidado con el pie y te despistes te pones a 180 sin enterarte y se alocanza muy rapido esa velocidad. salu2 y no desesperes que seguro que es una tonteria.Pide que te cambien el caudalímetro Responder
LAGUNASECA Publicado 24 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2005 Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. Ya os iré contando cómo va el tema. Responder
LAGUNASECA Publicado 7 de Diciembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2005 Muy Buenas: Sigo con mi problema de potencia. He llamado al concesionario y me han dicho que como ellos no localizan el problema han remitido un informe pormenorizado a AUDI ESPAÑA comentando los problemas de mi coche y que estan a la espera de respuesta para arreglarme el vehículo. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Es cierto que se pueden enviar informes a la casa para que los técnicos de AUDI den su parecer O ME ESTAN VENDIENDO LA MOTO? Yo ya no sé que pensar. Gracias de antemano Responder
fjim Publicado 7 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2005 Que casualidad que acabo de poner el siguiente post, y con un tema parecido. Te diré que mi allroad, en el año y medio que lo tengo, siempre ha sido un tiro. Alcanzar los 180 es un suspiro. Yo lo he llegado a poner a 210, y lo cierto es que desde los 180 a 210 le cuesta. Seguro que tienes un problema de caudalímetro, aunque es raro que en este coche le pase. Suerte con el tema y piensa que tienes (tenemos) un coche cojonudo. Responder
sweety Publicado 11 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2005 Pa mi que te estan vendiendo la moto. Examina detenidamente esa garantia que te han dado. Por escrito? Responder
LAGUNASECA Publicado 2 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2006 HOLA A TODOS DE NUEVO Y GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS SUGERENCIAS Y OPINIONES: Como os podeis imaginar, mi audi sigue sin tirar. Ahora, además, se la ha unido el desgradable hecho de que perdía un líquido (no era aceite motor) de color amarillo pálido. Al final resultó ser aceite de la CAJA DE CAMBIOS (el mío es triptronic). Parece ser, según me dice el T.O. AUDI que son unos tubos, manquitos o no se qué historias, que ya están en el conce y que me los cubren en garantía. El informe que enviaron a AUDI ESPAÑA (leed mi anterior post) comentándoles el problema de mi coche ha sido contestado indicándoles que debe ser un problema de la BOMBA INYECTORA, pero claro, lo van a llevar al bombero para que verifique estos posibles fallos e intentar solucionar el problema. (no he visto ni el informe incial ni la contestación) A estas alturas puedo decir que el coche me va a durar lo que la garantía y que, en un año y medio lo estoy vendiendo. No me vuelvo a comprar un AUDI en mi vida y, además, transmitiré mis impresiones de la marca a todo aquél que me pregunte. (del concesionario no tengo queja hasta la fecha) Esto es INTOLERABLE. Compré un AUDI A6 ALLROAD hace seis meses, con dos años de garantía y, hasta la fecha, he tenido ocasión de concudir más los coches de sustitución que el mío propio (un A2, un Mondeo, Un Stilo y ahora, desde hace una semana otro Fiat Stilo, pero el Multiwagon) Además, para más datos, os diré que estaba loco por comprarme este coche, tenía guardadas todas la revistas donde lo probaban. Cuando venda este las dejaré en el maletero. Yo creo que los de AUDI deberían centrarse más en fabricar relojes, camisetas, bolígrafos y otros artículos más acorde a su capacidad tecnológica (al estilo de Jaguar, por ejemplo). Lo de fabricar motores deberían dejarlo para otros. Y a los de BOSCH, pues nada, que hagan bombillas o algo así. Lo siento compañeros, estoy hasta los mismos de esta marca; estoy completamente decepcionado. Tanto es así que ni siquiera limpio el choche, ni le doy pulimento, ni cera, ni le limpio el motor ni "na de na". Lo meto en la primera máquina de cepillo que veo y a correr. Creo que me vuelvo a las marcas japonesas. Antes de mi actual "montón de chatarra" he tenido coches japonenes que no han tenido problemas, han funcionado sin mayores inconvenientes (ahora me explico lo de las estadísticas de averías del TUV Alemán, donde salen como vencedoras, Mazda, Toyota y Honda). Ya se que no llevaré coches tan punteros, quizá la estética tampoco sea tan bonita como la de esta pseudo-marca (audi) pero, desde luego, los japoneses funcionan bien y, a fin de cuentas ¿que quiero yo de mi coche?, pues está claro; algo que no esta al alcance de audi; fiabilidad. (lo de la comodidad, las prestaciones, la estabilidad, el silencio de rodadura, la calidad de acabados, etc... sólo valen para comparar los coches que funcionan) Ahora, cuando cierre este mensaje y con el cabreo que veis que tengo encima, voy a llamar al concesionario a preguntar si saben algo de mi castaña y cruzaré los dedos esperando que, al menos, pueda conducir el coche que pagué porque, a estas alturas, me da la impresión mi relación con los coches de sustitución va a ser "el comienzo de una gran amistad". Por cierto, lo de que le cambiaron los inyectores no era del todo cierto. Me han aclarado que le han cambiado UN inyector (ya decía yo) Saludos Responder
audia3turbo Publicado 2 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2006 A un amigo le pasaba lo mismo pero le paso con 65 kms y una semana es de los ultimos que quedaban de la version anterior !!!!! Pues fue el medidor de MASA!!!!!! Ahora ya es un tiro,vamos que va muy fino y anda!!!!! :blink: Responder
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