DavidBcn Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2003 Ecole de Pilotage Stéphane Sarrazin - Catálogo GT2i 2003 LOS BRAZOS Las manos tienen que estar posicionadas a las nueve horas y cuarto sobre el volante, tienes que estar suficientemente próximo al volante, tus codos deben formar un ángulo de 90º. Esto permite tener más fuerza, precisión y ser más rápido al nivel de la dirección. Otra medida: los hombros que tocan el asiento, los brazos y las manos extendidas rectas hacia delante, puestas sobre lo alto del volante, el punto de contacto entre el brazo y el volante debe situarse al nivel del puño. LAS PIERNAS El pie izquierdo apoya a fondo el pedal de embrague, la rodilla debe estar ligeramente flexionada. Cuando no te sirves del embrague, desplaza tu pierna y sitúala sobre el reposapiés, así, tendrás un apoyo muscular. El buen compromiso: privilegia la posición de los brazos con la condición que las piernas no estén demasiado lejos. LA MANIPULACIÓN DEL VOLANTE Nueve y cuarto es la mejor posición de las manos en el volante. Durante una curva cerrada, no es necesario desplazar las manos, vigila que no pasen el eje vertical del volante ya que en este momento tus brazos estarán cruzados. Para una curva más cerrada, desplaza tus manos, será la mano que se encuentra en el interior de la curva que la desplazarás y la situarás en la parte superior del volante mientras la otra mano la deslizarás. Cuando estén diametralmente opuestas las manos, cogerás el volante para corregir la trayectoria y sostener el esfuerzo durante la curva. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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