KINDER Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 Pues eso, que con algo más de 10.000 km's, me planteo pasar las ruedas de adelante a atrás y viceversa para equilibrar el desgaste de las 4. Pero me preguntaba antes de liarla, si al venir ya de fábrica equilibradas (las traseras al menos llevan plomos) , si sería necesario después del cambio, un equilibrado... Qué os parece? K Responder
Tekila Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 Desde luego tienes que equilibrar las ruedas. Ni lo dudes. :clap1: Ten en cuenta que: DELANTERA IZQUIERDA ----> TRASERA IZQUIERDA y viceversa. DELANTERA DERECHA ------> TRASERA DERECHA y viceversa. De todas maneras, creo que con 10.000 Kms. aún es temprano, ¿no? :clap1: Espera a que estén a "medio uso". Quizás alguno pueda aconsejarnos mejor. Un saludo. Pd: Tengo 19.000 y ahora me estoy planteando "hacer el cruce". Responder
LUTXI Publicado 23 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2005 Os cuento lo que he hecho yo con 32.000kms. He comprado una rueda nueva y junto con la de repuesto las he puesto atrás. Las de atrás las he puesto adelante y la que mejor estaba de las delanteras la he dejado de repuesto. Salu2 Responder
KINDER Publicado 24 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2005 Gracias por las respuestas, equilibraré Tekila...... El caso es que tenía entendido que tampoco era recomendable esperar demasiado y que cada 10 mil estaba bien, por aquello de que las ruedas "cogen vicios" al ir durante muchos km's en un mismo sitio... no se, esperaré si me decís que no hay problema. Y lo de usar la rueda de repuesto, también lo tengo previsto, pero cuando cambie las ruedas compraré 3 y aprovecharé la de repuesto, que además tengo una llanta tocada... .... S2 K Responder
tabis Publicado 24 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2005 Yo el cambio lo suelo hacer con unos 30-35.000 kms, tras ello unos 10.000 mas y un juego nuevo. SALUDOS!!!! Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 24 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2005 Yo las cambio de ejes cada 10 mil kms. como bien dices KINDER si las dejas más kms. despues notarás en la dirección las irregularidades por el desgaste del neumático, sobre todo en perfiles bajos que se nota más. S2 Responder
roberSline Publicado 3 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2005 Yo las cambie a los 20 mil , las de delante a atras y viceversa con el correspondiente equilibrado de las de adelante , y sin ningun problema Responder
jfk190 Publicado 4 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2005 si las quieres permutar mejor cada 15000 km mas o menos ya que las traseras siempre se desgastan de forma mas irregular por la falta de peso y luego se notaria mas al ponerlas adelante, en cuanto a lo de equilibrarlas, solo es necesario si estan mal, no tiene nada que ver con la permuta Responder
fermoa4 Publicado 5 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2005 yo calculo cada 20milkm y no es necesario equilibrarlas, a no ser que notes mucha vibracion o tengas los amortiguadores traseros un poco desgastados,entonces si es recomendable eso si,recordad que siempre las ruedas que esten en mejor estado,siempre detras Responder
Bullsland Publicado 5 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2005 El equilibrado se suele hacer a rueda desmontada del vehiculo, por lo que no es necesario su equilibrado en el cruce si estan bien y no notas vibraciones que lo delaten. Otro caso seria si se hubiesen equilibrado con la rueda montada en el vehiculo, lo que equilibraria el conjunto completo. Haces años que no veo este sistema Es mi opinion, SL2 Responder
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