DavidBcn Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 Ecole de Pilotage Stéphane Sarrazin - Catálogo GT2i 2003 EL FRENO DE MANO Las ventajas Es espectacular. Ayuda a girar. Salva condiciones difíciles. Evita la marcha atrás en paellas. Las desventajas Usa los neumáticos. Hay más tiempo a perder que a ganar. Prohibído usar en carretera abierta. Durante una frenada bastante fuerte, las ruedas traseras se aligeran y das un toque de volante de un cuarto de vuelta que acompañarás simultáneamente sobre la palanca del freno de mano, vigilando que no llegue a bloquear. MANIOBRAS PARA ESQUIVAR Muy útil para: Evitar un obstáculo. En Rally una nota mal cogida, una piedra sobre la carretera. Sobre la carretera, un niño que cruza sin mirar. Después de haber analizado la situación, hay posibilidad de mejorar la situación. 1º La mirada Quita la mirada del obstáculo, si lo fijas seguro que irás directamente sobre él. Busca el sitio donde el coche puede pasar y fíjate en él. 2º Actúa sobre el coche Guarda el poder direccional para evitar el obstáculo, reduciendo la velocidad del coche. El elemento clave es la asociación desembrague / freno. Reduce la velocidad del coche frenando fuertemente. Busca el poder direccional, libera el freno, gira despacio. Evita el obstáculo, gira para evitar el obstáculo. Responder
JGG Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 Y si despues de todo esto no te llevas por delante al peaton, dale con la puerta para rematarlo, juasssssssssssssssss Responder
jositoS3 Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 vale tronko. Responder
lin_tt Publicado 25 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2003 y si ves q se mueve al pasar das marcha atras..... Responder
jositoS3 Publicado 25 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2003 Un patrás puntua la mitad... Responder
a3quattro Publicado 27 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2003 Y después de evitar el obstaculo ves por el retrovisor como el "empanado" de atras no frena y te cambia la estetica de tu parachoques. Que conste que es broma, no esta mal la explicación por cierto de donde sacas todos estos datos? Responder
goodson Publicado 27 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2003 Estos artículos están sacados del catálogo de GT2i, suministrador de piezas de competición. Están escritos por Stéphane Sarrazin, que tiene una escuela de pilotaje en Francia ( Ecole S. Sarrazin ) que por cierto queda muy cerca de España, al lado de Narbonne. Tiene bastante buena pinta, pista de tierra de 800 m., 106 XSI de rallye y 206 Gr. A. Los precios son interesantes... quizás podríamos preguntar si pueden hacer el curso en catalán ? :o Por cierto, si tenéis preguntas sobre estos artículos, su autor Stéphane Sarrazin estará en Barcelona el 5 de octubre... para las World Serie by Nissan, donde corre con el team español Racing Engineering. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.