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Hola!

Ayer estuve en el concesionario para la primera revisión.

Durante la espera me leí por encima el libro de mantenimiento y me sorprendió que recomienda el cambio de la correa de distribución para mi coche (1.9 TDI 130 cv. del 2004) a los 120.000 km.

Durante la recepción del vehículo, el jefe de taller me pone en la hoja de trabajo que el cambio es a los 90.000 Km. Le comento el tema y me dice que es a los 90.000 y me enseña papeles de la casa (del 2001) y es así efectivamente. Me comenta que el nuevo 2.0 TDI si es a los 120.000 pero que en el mío no. En el libro del coche no hace distinción, y cuando compré el coche todavía no había salido ningún B7...

De momento el coche tiene 32000 km y aún me queda pero alguien puede aclararme el tema.

¿Le hago caso al libro de mantenimiento o al Jefe de Taller? Si sigo pasando las revisiones en la casa oficial... y se me va la correa... estreno motor después de hacerle más de 90.000 km ;)

 

Saludos.


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Mira, ese tema es bastante delicado como para que andes racaneando tiempo. Cambiala a los 90 mil kilómetros y, si quieres por preacución, antes.

 

Ya sabes que es un elemento más que vital que, en caso de rotura, puede llegar a significar un bloque de motor nuevo (en el peor de los casos).

 

Haz caso al jefe de taller, que más que por libros de mantenimiento, te hablará por sus propia experiencia.

 

Si te sirve de consuelo, mi coche tiene establecidos los cambios de dicha correa a los 120.000 km. Pues se la cambié a los 100, y la próxima no creo ni que llegue a los 90. Paso de jugarmela.

 

SALUDOS

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Yo le haría más caso al jefe de taller que al libro de mantenimiento, por la razón de que el libro podríamos considerarlo como la parte teórica del tema y al jefe de taller como la parte práctica, y es éste el que ve a diario cómo y cuándo (a kms me refiero) se estropean las cosas en los coches.

 

Es posible que los modelos del 2001 llevasen una correa cuyo fabricante recomienda cambiarlas a los 90.000, y que tu coche, del 2004, lleve otra correa de distribución más duradera, pero no me arriesgaría. Si el jefe de taller te recomienda el cambio a los 90.000 kms, hazlo, porque en caso de rotura, habría que ver luego quién se hace cargo de la reparación, por muy dentro que esté la correa del intervalo recomendado (pueden alegar mil cosas, los talleres se las saben todas). Y como lo más seguro (tratándose de una reparación que puede llegar al millón de las antiguas pesetas) es que vayáis a juicio, pues averigua cuándo te arreglan el coche.

 

En fin, por 300 € aprox. que te pueda costar el cambio de correa de distibución, yo no me metería en líos.

 

Saludos.

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En mi libro de mantenimiento (A3 Tdi 130) pone que hay que hacersela a los 90.000 km, y asi se lo hice. Y ayer se lo hice por segunda vez, a los 180.000 km. No andes jugando con eso y hazlo a los 90.000

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la correa romperse puede romperse a lo mil km. pero siempre sera por defecto, si la casa te dice que cada 120000 como es mi caso es por que esta previsto que la correa dure incluso mas, pero claro se puede romper antes, y al contrario tambien he visto correas que han roto con mas de 200000 km, como es el caso de un familiar con un renault que no sabia que habia que cambiarla, asi que yo en principio la cambio cada 120000 un saludo

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Chirrito y ese precio tan bueno ?? se la cambiaste tu mismo ?? tienes amiguetes en algun conce y/o taller ??

 

Yo es que en al A3 1.8 turbo llevo cerca de 80.000 kms y preguntando a un amiguete que tengo en la Audi me dijo alrededor de los 900 € :unsure::p

 

En fin todo sea por el buen funcionamiento del coche.

 

Un saludete compañeros

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Chirrito y ese precio tan bueno ?? se la cambiaste tu mismo ?? tienes amiguetes en algun conce y/o taller ??

 

Yo es que en al A3 1.8 turbo llevo cerca de 80.000 kms y preguntando a un amiguete que tengo en la Audi me dijo alrededor de los 900 € :bsh1:;)

VAT-SUR, S.A.

 

Concesionario Oficial en Córdoba. Con precios oficiales. Creo recordar que tenía un 10% de descuento, pero vamos, que se lo hacen a todos los clientes.

 

Lo que pasa, que a lo mejor tiene algo que ver, es que la hora de mano de obra en Córdoba está en 36 ó 37 Euros. Claro, dependiendo de en que provincia esto puede hacer que la factura total sea totalmente diferente.

 

SALUDOS

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En el libro de mantenimiento del mío pone que se cambia a los 180.000 kms, pero lo veo una pasada para una correa. Creo que la cambiaré bastante antes.

Mi coche lleva motor AUM, y es del año 2001.

 

Saludos

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