Jump to content

RUIDO MOLESTO AL CIRCULAR


JNV

Publicaciones recomendadas

Pues desde hace algún tiempo vengo observando un ruido que proviene de la parte trasera del coche.

 

Os voy a intentar contar como es, porque esto de explicar como son los ruidos no es nada fácil.

 

En principio achaqué que sería por las colas de escape que tocaban en el apragolpes, pero ayer las he cambiado y sigue igual.

 

A a partir de 70 Km/h ya se empieza a percibir y entre 120-140 km/h es cuando más se aprecia. A160 km/h sigue estando pero más leve.

 

Es ruido de rodadura y os aseguro que es insoportable hacer un viaje un poco largo en las plazas traseras, es constante.

 

Lo más curioso del todo es que he notado que al coger las curvas a izquierdas (osea cuando el coche se apolla en las ruedas derechas) deja de hacerlo y en cuanto termina la curva vuelva a oirse.

 

Si la curva es de derechas (cuando el coche se apolla en las ruedas izquierdas) se está oyendo continuamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


También me inclinaría por el rodamiento. El problema radica en intentar aislar el ruido. Si vas atrás sentado, el ruido se reparte por el paso de rueda y lo mismo parece provenir del asiento, parte del maletero o cualquier otro lugar.

 

En otro coche anterior, me tiré un montón de tiempo hasta dar con lo que era. Para ese momento, el rodamiento estaba ya realmente mal y sonaba muchísimo más.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi antiguo coche (un ibiza) tuve que cambiar uno y en un NIssan primera de mi padre otro. En cualquier caso, desde el asiento del conductor y conduciendo es complicado saber de dodne proviene exactamente el ruido. En mi caso, fueron a probar el coche dos mecanicos, uno alante y otro atras, sacando mas facil de que rueda se trataba.

Suerte. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira por este orden, neumaticos (en especial izquierdos), puede ser un defecto en alguno de ellos, pasa la mano por toda la superficie de rodadura.

Despues con las ruedas levantadas, intenta moverlas hacia ti en un movimiento de vaiven, para detectar alguna holgura, si tienes tacto, hasta el rodamiento mas levemente tocado, se nota.

No descartes alguna transmision, los ruidos aunque parezcan que vienen de atras, puedes ser de adelante.

Saludos y cuentanos tus pesquisas :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo llevé el mío al taller hace unos meses por algo similar, yo juraba que era un rodamiento, porque los sintomas eran esos, pero cuando lo probaron me dijeron que se debía a que uno de los neumáticos traseros estaba un poco cristalizado, y producía golpes rítmicos en la calzada a cierta velocidad, que dentro del coche se interpretaban como un ronroneo constante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

descarto los neumáticos puesto que he cambiado la semana pasada los que estaban atrás para adelante y viceversa.

 

el ruido es el mismo con cualquiera de los neumáticos.

 

así que me inclino por el rodamiento, (o eso espero)

 

gracias a todos, mañana al taler y a ver que se cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Pues ahora mismo no me acuerdo del total, pero solamente el rodamiento han sido 60'60€-15%Dto+16%IVA.

 

 

:flwrs:

Ya esta bien , un puñetero rodamiento... :lol2:

 

Pero bueno, lo mejor es que se ha dado con ello. :lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.