inglan Publicado 25 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2005 Bueno colegas os voy a informar de un problema que quizas a muchos os afecte. Sentaos cómodos y relajaros con esta historia. Si Audi no miente, que lo hace, y esto es oficial, "se trata de un problema en los modelos con tren de rodaje s-line, un defecto técnico constructivo que parece ser está en los rodamientos del buje", ¿cojonudo... verdad?. Me dijeron que solo afectaba a los A4 Quattro S-line, pero parece ser por lo que veo que en el foro del A6 tambien hay afectados con el mismo problema. A los afectados os comento esto para que os empeceis a preocupar por el problema, ya que hay orden de la marca de no tocar estos vehículos. Por desgracia el mío parece ser que fue uno de los primeros, asi que os voy a intentar simplificar el estado actual de mi coche: 7meses, 21000km, 6 visitas al taller donde le han cambiado de todo (incluso los 4 neumáticos). En la actualidad y sumando al defecto de fabricación todo este toqueteo (aviso de lo que os va a ocurrir cuando os llamen para arreglar el coche), los dos neumáticos delanteros están peligrosamente degradados por fuera, con lo que la vibración es mucho más manifiesta. De ahí que en los concesionarios os intenten vender el cambio de neumáticos como solución al problema. Por otro lado comentar, para no confundir a todo el que lea esto, que se trata de la sensación de que el coche fuese dando pequeñisimos y cíclicos saltitos (el volante tambien vibra, como si una rueda estuviese desequilibrada) a partir de 70 km/h, que tienen su punto álgido de molestia entre 100 y 120, y permanece perceptible superando incluso los 140; y esto en recta, por que en curva es aún peor. Todo esto al principio, pero preocuparos, que el rodar de esta manera y el desgate del neumático os irá soliviantando tanto como la poca verguenza de la casa Audi en sus respuestas, ya ireis apreciando ambos "placeres"..., por desgracia. Me dicen que no afecta a la seguridad del vehículo y que perdone por las molestias, que ya me llamarán para arreglarlo. Ajo y agua que se dice en mi tierra. Parece ser que fábrica está trabajando en solucionar el problema, pero yo ya no quiero el coche. Bueno sin ponerme pesado me pongo a vuestra disposición para las dudas que tengais los afectados, tengo para escribir un libro. Corred la noticia. xxx Responder
coupe2000 Publicado 26 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 Algo similar me ocurrió en mi A4, pero con un buen equilibrado y el apriete de los tornillos de la rueda con una dinamométrica me desapareció el problema en un 90%. El resto del 10% no se si son manías mías o auténtica realidad. Ten cuidado con los equilibrados de los concesionarios, las máquinas están muy toqueteadas y no afinan bien. Para más c*** a mi me equilibraron las ruedas sin sacar los plomos viejos y el problema me lo solucionó un taller externo. Saludos. Responder
Xingular Publicado 26 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 me da que también pudiera ser una llanta echa polvo ¿que montas? replicas u originales? Responder
Bullsland Publicado 26 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 (editado) Al ser S-Line, entiendo que todas las irregularidades del terreno, alineacion y ruedas, se transmiten mas fielmente. En mi caso, tengo vibraciones que considero provienen del equilibrado de la transmision entre ejes. En cualquier caso, lo que aprecio en mi vehiculo no lo considero importante ni molesto. Pd: pareces ser nuevo ya que leo que es tu primer mensaje en este foro. Bienvenido SL2 Editado 26 de Noviembre del 2005 por Bullsland Responder
luisppp Publicado 26 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 pues yo de momento no noto nada extraño aunque imprimire tu relato y me acercare al conce a ver que me cuenta!! un saludo y muchas gracias Responder
Tekila Publicado 26 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 Antes de nada, bienvenido inglan. Imagino que intentas detallar el problema, respecto a los “nuevos” A4(B7)... ¿es así? Tengo un Quattro Sline, actualmente con 20.000 kms, y no he notado nada. Más... puedo asegurarte que si “ando despistado”, me coloco a 180 como la seda, sin más. Eso es otra cosa debo controlar... el pié. Tú mismo problema o algo parecido, le ha ocurrido a un amigo mío, no hace mucho tiempo... vibraciones y “golpes secos” en el eje delantero. El coche, un A4(B7) Sline 2.0 TDI Quattro, ha estado más de 5 veces en el taller, tratando de averiguar el problema. Le han cambiado casi por completo, todas las piezas y componentes del tren delantero (amortiguadores, muelles, trapecios, palieres, rodamientos...) hasta que han llegado a la solución. Al día de hoy, parece ser, no tiene problemas, pero lo ha pasado “put**” hasta que en el conce, han encontrado el “problema”. Espero que solucionen tu caso lo más rápido posible. Un saludo. Pd: Aprovecho para decirte que edites tu firma arriba en Controles y después a la izquierda en Modificar firma. Ahí puedes poner el coche que tienes y la ciudad o provincia dónde resides para conocernos todos mejor. Responder
inglan Publicado 26 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 Antes de nada agradeceros la bienvenida, y voy a intentar responderos a cada uno. Para "Coupe 2000" decirte que mi coche lo han equilibrado al menos en 4 ocasiones por el concesionario oficial, que yo sepa. Como desde luego no te falta razón cuando dices que las máquinas de éstos mejor tirarlas, y para descartar esta circunstancia (que es la que por lógica lo más probable ante los síntomas), yo tambien lo he comprobado en 2 ocasiones en un centro especializado de un buen amigo, una de las veces con la máquina calibrada especialmente para ello el día antes. Para "xingular" decirte que monto las llantas originales que vienen con el paquete S-line, de 17 con 235/45. Tambien está descartado el problema de llantas, se ha probado con 2 juegos de distintos coches, recien equilibradas y que no presentaban ningún tipo de descompensación en los coches que iban montadas, y en el mío si. Para "Bullsland" decirte que según me han comunicado de atencion al cliente(nunca por escrito) el problema es en el A4 3.0 TDI Quattro con S-line, aunque como ya he dicho en el foro del A6 hay otro colega con el mismo problema, asi que hay que deducir que están mintiendo, por lo que puede ser que afecte a otros modelos como el tuyo, pero en cualquier caso, ¿cuantos Km has hecho?, porque la vibración al principio es poco perceptible, teniendo en cuenta que estos aviones dejan atrás esa velocidad crítica a la que más se nota. En cualquier caso y para sacarte de dudas, que quede claro que te comento lo que le pasa a mi coche en este momento y en el estado en el que en el mensaje inicial os comentaba, el coche va botando sobre la carretera, literalmente. Y no son suposiciones mías o de algún colega entendido. He realizado ya periciales al vehículo donde se avala lo que te estoy contando. Responder
Tekila Publicado 26 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 Pues... han de ser los amortiguadores y/o muelles. Algo "anda" mal tarado por ahí... creo. Si con otros neumáticos, te sucede lo mismo... no encuentro otra causa. Si en tu actual concesionario, se han "estancado"... cambia de concesionario, prueba en otro sitio. Juer... que mala suerte. Responder
inglan Publicado 26 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 Gracias "tekila". Si es un B7, pero esto no quiere decir que se de en todos porque yo tambien tengo otro amigo con otro clon del mío fabricado una semana antes y nada... ¿raro verdad?. Pues conozco otro tipo con el mismo problema que el mío en el concesionario...más raro...¿verdad?. Dile a tu colega si le han cambiado los neumáticos, porque a mí casi me convencen de que el problema estaba ahí cuando me los cambiaron a los 7000km. El coche mejoró muchísimo, pero paulatinamente volvía a empeorar con el paso de los km. Es posible que a tu amigo le hayan solucionado el problema, no te lo voy a negar, pero a mí no, y lo más fuerte es que en este momento los concesionarios tienen orden de no tocar los coches con este defecto hasta nueva orden. Eso sí, Audi lamenta muchísimo todo, y sus directivos se felicitan por la cuenta de resultados de este año. Responder
Superpétrolier® Publicado 26 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 El coche, un A4(B7) Sline 2.0 TDI Quattro, ha estado más de 5 veces en el taller(...) ese modelo no existe. Responder
Tekila Publicado 26 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 El coche, un A4(B7) Sline 2.0 TDI Quattro, ha estado más de 5 veces en el taller(...) ese modelo no existe. Pos ... algo parecido... :cry1: No recuerdo bién el "apellido"... Responder
Tekila Publicado 26 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 Ahora mismo, me siento comprometido contigo. Tu "causa" me cabrea de alguna manera... Si no te importa, puedo facilitarte el teléfono de este amigo mío y quizás el te ayude a solucionar o indagar más en el asunto. Puede exponerte su caso y de esta manera quizás... no sé. Estamos para echarnos un "cable", unos a otros. Sin compromiso alguno. Me dices algo. Un saludo. Responder
ralf Publicado 26 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 Inglan una pregunta dices que se gastan los neumaticos por fuera,¿le has mirado la convergencia y caidas?, ¿ te han dado la hoja de resultados? si es ASI ¿Estaban bien? Responder
Tekila Publicado 26 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 ... ¿le has mirado la convergencia y caidas?... Aún estando mal alineada la dirección, no tiene porque vibrar... ¿no? Responder
ralf Publicado 26 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2005 No se, pero si gasta las ruedas no uniformemente debe pisar mal,y un equilibrado mal solo no lo haria. Es para descartar posiblidades. Responder
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