Wok Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 Seguimos con las investigaciones. En ESTE mensaje, un caballero alemán explica un caso muy similar al mío. Tiene la misma referencia que yo de SMLS ( la 1K0 953 549 A ) y ha instalado la maneta del Golf V ( referencia 1K0 953 513 A ). El motivo es que, según cuenta no le gusta la solución de Audi para el A3; poner dos manetas separadas. A continuación, os pongo traducido al inglés ( gentileza de Babelfish ) lo que cuenta en su mensaje: [code]A reason, why I did not along-order the standard GRA with the 8P was that the AUDI solution with the separate lenkstockhebel displeases me absolutely. Thus I regarded the solution of VOLKSWAGEN somewhat more near, gecheckt a few numbers and my controller selected. The lever differs neither optically nor in the material condition from the AUDI levers Switch for turn signals, high and low beam, headlight flasher, park light and speed control governor: 1K0 953,513 A (gulf V) approx.. EUR 57, - exkl. VAT.The correct steering column controller (1K0 953,549 A) was already in series blocked with my A3 (11/2003). FIS and MFA were already present. Additionally still another signal line had to be put for connection with the engine expensive equipment (clutch in the water box). My friendly made the installation, since I had first of all no many tooth key, and me secondly being busy at the steering wheel because of the Airbags was too risky.The costs inclusive de-energising, test run and small material (cable, plug): EUR 130, - exkl. VAT. Power thus in my case approx.. EUR 230, - inclusive VAT for those of my judgement more beautiful and more practical solution compared with EUR 317, - with an order ex factory (new facts considers)[/code] También cuenta que hace falta añadir un cable adicional, pero no cuenta cual, ni cómo ( ya empieza a ser cansina la manía de la gente de poner la información a medias ) Como detalle adicional, no menciona la necesidad de cambiar el plástico inferior. Otra cosa es conseguir que en Audi se presten a colocar la maneta del Golf V en lugar del montaje "oficial" para el A3. Responder
carlus Publicado 28 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2006 Tengo un A3 TDI 110 del 97 (creo que aqui lo denominais como A3 I ¿Es asi? ¿Que modelos son el A3 II?) y me gustaria saber si puedo ponerle el tempomat ya que puede que el modelo de coche puede que sea demasiado antiguo para eso. ¿Cuanto puede costar el que te lo pongan en el concesionario? ¿Que piezas hacen falta? ¿Puede que tenga que poner o actualizar el SMLS que no se lo que es pero lo e leido en el post anterior? Muchas gracias. Responder
floripi Publicado 21 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2006 Seguimos con las investigaciones. En ESTE mensaje, un caballero alemán explica un caso muy similar al mío. Tiene la misma referencia que yo de SMLS ( la 1K0 953 549 A ) y ha instalado la maneta del Golf V ( referencia 1K0 953 513 A ). El motivo es que, según cuenta no le gusta la solución de Audi para el A3; poner dos manetas separadas. A continuación, os pongo traducido al inglés ( gentileza de Babelfish ) lo que cuenta en su mensaje: [code]A reason, why I did not along-order the standard GRA with the 8P was that the AUDI solution with the separate lenkstockhebel displeases me absolutely. Thus I regarded the solution of VOLKSWAGEN somewhat more near, gecheckt a few numbers and my controller selected. The lever differs neither optically nor in the material condition from the AUDI levers Switch for turn signals, high and low beam, headlight flasher, park light and speed control governor: 1K0 953,513 A (gulf V) approx.. EUR 57, - exkl. VAT.The correct steering column controller (1K0 953,549 A) was already in series blocked with my A3 (11/2003). FIS and MFA were already present. Additionally still another signal line had to be put for connection with the engine expensive equipment (clutch in the water box). My friendly made the installation, since I had first of all no many tooth key, and me secondly being busy at the steering wheel because of the Airbags was too risky.The costs inclusive de-energising, test run and small material (cable, plug): EUR 130, - exkl. VAT. Power thus in my case approx.. EUR 230, - inclusive VAT for those of my judgement more beautiful and more practical solution compared with EUR 317, - with an order ex factory (new facts considers)[/code] También cuenta que hace falta añadir un cable adicional, pero no cuenta cual, ni cómo ( ya empieza a ser cansina la manía de la gente de poner la información a medias ) Como detalle adicional, no menciona la necesidad de cambiar el plástico inferior. Otra cosa es conseguir que en Audi se presten a colocar la maneta del Golf V en lugar del montaje "oficial" para el A3. Pues segun tengo entendido, a mi me han montado la maneta de VW, la del Golf... en un concesionario VW/AUDI... pero la han montado ellos solitos, sin yo solicitarlo.... me cobraron 204 euros (jo... parezco una grabadora... la de veces que lo he dicho ya) Responder
lison Publicado 21 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2006 Hola Calus,si se puede montar el control de crucero en un A3I TDI del 97,ya que yo lo acavo de montar en ese mismo coche,yo he montado el kit de seat ke te biene con lo necesario es decir la maneta y el cable ademas te vienen instrucciones,un saludo. Responder
carlus Publicado 26 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2006 Ya he comprado el kit para poner el tempomat, pero alguien me dice las herramientas que me faltan para ponerlo, por ahora tengo claro que necesito estas: * Carraca para ponerle la llave FORCE M12 S2 (Para sacar el volante) * Destornillador Torx T20 * Destornillador Torx T12 ¿Me hace falta algun destornillador mas?, ¿alguna herramienta mas? ¿Y para quitar los limpiaparabrisas, que herramientas uso? Lison me puedes ayudar ya que lo has montado en el mismo modelo. Gracias. Responder
lison Publicado 28 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2006 Ya he comprado el kit para poner el tempomat, pero alguien me dice las herramientas que me faltan para ponerlo, por ahora tengo claro que necesito estas: * Carraca para ponerle la llave FORCE M12 S2 (Para sacar el volante) * Destornillador Torx T20 * Destornillador Torx T12 ¿Me hace falta algun destornillador mas?, ¿alguna herramienta mas? ¿Y para quitar los limpiaparabrisas, que herramientas uso? Lison me puedes ayudar ya que lo has montado en el mismo modelo. Gracias. Para kitar los limpia-parabrisas solo tienes ke fijarte.........hay ke kitar el tapon de plastico de cada eje ( yo lo hice con un destornillador plano haciendo palanca)y luego kitar la tuerca (no me acuerdo kreo ke es del 10 o asi ,pero no me acuerdo)...........ojo, marca en el cristal con celo o algo asi ,para posteriormente volverlo a montarlo ,lo ke si me costo despues de kitar las tuercas fue quitar los brazos de los limpia parabrisas ,con la ayuda de un amigo consegui sacarlos,por lo ke comentas yo creo ke tienes las herramientas principales.............ademas de algun otro juego de llaves fijas y de tubo por si acaso,.....saludos Responder
dehyb Publicado 29 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2006 Alguien con un Tempomat en A3II puede confirmar que son dos manetas? Si puede hacer foto mejor. Las referencias que he sacado del ETKA son: MANETA TEMPOMAT 8P0953513 9B9 TAPA ABAJO DEL VOLANTE 8P0953512 A Se supone que es solo esto lo que hay que adquirir? Responder
Wok Publicado 14 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2006 Tengo una duda... cómo es que nadie que ha instalado el tempomat en el conce y se ha visto obligado a cambiar la SMLS, NO ha hecho lo siguiente? Apuntar la referencia de la SMLS que teóricamente no valía Apuntar la referencia de la SMLS que le han puesto Llevarse a casita la SMLS vieja ( es suya, funciona y le han cobrado la nueva a precio de nueva; no de cambio ) Los dos primeros puntos, reconozco que si no estás pendiente de ello, se entiende. Pero el tercero... c***! Que la SMLS es vuestra... Y a otro se la van a colar por nueva ( y cobrársela ). Responder
diablillo72 Publicado 17 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Me estoy planteando la instalación del Tempomat en mi A3 II. De entrada, he descartado hacerlo yo mismo ya que prefiero no meter mano al airbag. Pero me preocupa la compatibilidad la SMLS, ya que por desconocimiento nos pueden colar el cambio de la SMLS ( con el consiguiente sobreprecio ). Según el VagCom, mi SMLS es la 1K0 953 549 A Según el ETKA, este modelo corresponde a un Golf V. Sorprendente? Pues no mucho, ya que sabemos que el A3II y el Golf V comparten muchas piezas. Ahora queda saber si esa referencia es compatible con el tempomat. Según ESTA ( www.theresias.com/tutorials/1k_gra.htm ), resulta que sí lo es. Es más... las siguientes referencias también resultan ser compatibles con el Tempomat 1K0 953 549 A: Steering column controller Multi-function announcement, speed control governor 1K0 953 549 B: Steering column controller Multi-function announcement, speed control governor, multi-function steering wheel 1K0 953 549 D: Steering column controller Multi-function announcement, speed control governor, multi-function steering wheel 1K0 953 549 F: Steering column controller Multi-function announcement, speed control governor 1K0 953 549 G: Steering column controller Multi-function announcement, speed control governor, multi-function steering wheel 1K0 953 549 AK: Steering column controller Multi-function announcement, speed control governor, multi-function steering wheel 1K0 953 549 TO: Steering column controller Multi-function announcement, speed control governor, multi-function steering wheel Ahora tengo que mirar el tema de la maneta, ya que por lo visto son diferentes para el Golf V y para el A3 II ( parace que el Golf V lleva una sola maneta que incorpora las funciones de intermitentes y demás junto con el Tempomat, mientras que en el A3 II son dos manetas ). Esto lo digo con la boca pequeña, pues no estoy seguro... me baso en las ilustraciones del ETKA para ambos modelos. Seguiremos investigando Hola, sabes si la referencia 1K0 953 549 AH es compatible? Gracias de antemano Responder
RotteN Publicado 21 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2006 lo siento yo no puedo deskargarme el archivo me sale un mensaje de error: The file link that you requested is not valid. Please contact link publisher or use our search engine to find a file or folder. a ver si podeis poner el link se ve un briko muy muy interesante !!!! Un saludo deww !!! Responder
nestor Publicado 23 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2006 (editado) Otro mas con el tempomat, 69€ mas 2 horejas de curro. Hasta los 200€ y pico que cobran en el conce, no esta nada mal el ahorro. Por cierto, mas barato el kit en VW que en la Seat. La unica pega, es que no tiene el chivato cuando esta activado. Saludos. Editado 23 de Septiembre del 2006 por nestor Responder
nacheteherr Publicado 25 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2006 Otro mas con el tempomat, 69€ mas 2 horejas de curro. Hasta los 200€ y pico que cobran en el conce, no esta nada mal el ahorro. Por cierto, mas barato el kit en VW que en la Seat. La unica pega, es que no tiene el chivato cuando esta activado. Saludos. ¿69€? ¿Donde? Tu A3 es el nuevo.........??????? Responder
nacheteherr Publicado 25 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2006 Otro mas con el tempomat, 69€ mas 2 horejas de curro. Hasta los 200€ y pico que cobran en el conce, no esta nada mal el ahorro. Por cierto, mas barato el kit en VW que en la Seat. La unica pega, es que no tiene el chivato cuando esta activado. Saludos. ¿69€? ¿Donde? Tu A3 es el nuevo.........??????? Responder
vegarty Publicado 29 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2006 Bueno... Lo he subido yo otra vez a un hosting mio propio. Por que es un coñazo tener que estar pidiendolo cada vez que alguien lo quiere. Parece que el PDF tiene algun tipo de problema, por eso a algunas personas no se le ven. Salu2 http://www.libunca2002.info/Miguel/Tempomat.rar Por cierto, seria interesante intentar una compra conjunta de esto, quizas así se pueda conseguir buen precio. ¿Que les parece? hola yo tengo la palanca de abajo para un A3 del 2000. me vale??? o la tengo que descambiar por la de arriba???. si puedes contestame pronto. lo quiero montar mañana sabado. gracias y un saludo Responder
flori-135 Publicado 30 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2006 Buenas tardes, son totalmente compatibles. Por mas que se empeñen en decir en Seat por ejemplo q la de abajo No es valida para vehiculos con Inyector-bomba- saludos. Responder
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