subbaqua Publicado 27 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2005 De aqui a un mes voy a vivr en la sierra y me surge la duda de vender mi a3 y comprar un A4 traccion quattro, la pregunta es esta traccion quattro de verdad va perfectamente sobre nieve no digo 1 metro me refiero con la calzada blanca de 5cm de nieve, no se va nada el coche, que velocidad max alcanzas con la traccion, 40kmh?, habeis puesto cadenas alguna vez con nieve?, no hielo que ya se que te matas hasta con un hummer, ademas esquio y por eso estoy tan liado gracias a todos un saludo. Responder
EsteveC Publicado 27 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2005 (editado) En el curso de conduccion sobre nieve en Andorra cuando subia para Soldeu empezo a nevar, a medida que subia mas y mas ( unos 10- 15 cmts ) Pneumaticos normales, los demàs ponendo cadenas y nosotros ( el TT de JoseTTR y el mio ) subiendo sin problemas. TurboMarc con un TT con traccion delantera tuvo que poner cadenas Un par de ejemplos: Mírate este post y veras los Quattro en acción Soldeu Saludos Editado 27 de Noviembre del 2005 por EsteveC Responder
subbaqua Publicado 27 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2005 Madre mia! espectacular la foto, pero de verdad que no se menean nada en nieve a un ritmo normal claro, la verdad me estas convenciendo creo que voy a mirar un quattro pero ya muchas gracias. Responder
EsteveC Publicado 27 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2005 La primera foto esta tomada desde dentro de mi coche con una mano al volante y la otra disparando, el de delante es el TT de TurboMarc. El iba con cadenas, yo no. En la segunda, el del retrovisor es mi coche ( sin cadenas) el de delante es el de JoseTTR, tambien sin cadenas. No te lo pienses Quattro es la mejor opción. Responder
luisalbertoga Publicado 29 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2005 Y una pregunta... alguna vez os ha parado la guardia civil por no llevar cadenas para subir un puerto de los que ponen "obligatorio el uso de cadenas"? O al decir que tenéis tracción quattro, con eso vale? Es una duda que se me planteó hace un par de días, con estas nevadas por el norte... Responder
PINGOLF Publicado 29 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2005 Y una pregunta... alguna vez os ha parado la guardia civil por no llevar cadenas para subir un puerto de los que ponen "obligatorio el uso de cadenas"? O al decir que tenéis tracción quattro, con eso vale? Es una duda que se me planteó hace un par de días, con estas nevadas por el norte... depende de lo "tiquismiquis" que sea le GC de turno... si quieren te pueden obligar a poner cadenas a no ser que lleves neumáticos M+S... de todas formas el Quattro solo afecta a la tracción sobre nieve...y no al agarre... lo primero que afecta al agarre son los neumáticos...y si los llevas en mal estado... la tracción quattro no te soluciona (más bien al contrario) ningún problema... el año pasado subí con mi A4 por una carretera helada y con unos 5-10 cm de nieve (los neumáticos delanteros bastante gastados..casi en los testigos)...y os puedo decir que subiendo... no tuve ningún problema...el coche se comportaba muy bien... pero bajando... y a muy poca velocidad... me llevé un par de sustitos... ya que pese a que bajaba en 1º velocidad... había que frenar... y frenando el quattro no agarra... por otra parte...y con respecto a la carretera mojada...me pasó cuando tenía las ruedas delanteras bastante gastadas...que al salir en un Stop...o similar con la dirección "cruzada" y "rápido" que el coche se comportaba como un tracción trasera... cosa que en las mismas circunstancias y con las ruedas nuevas...no me pasa... El quattro ...no es la panacea...ni sobre agua ni sobre nieve... el 80% del comportamiento en ambos casos depende de los neumáticos.... Responder
Kastor Publicado 29 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2005 Como dice el amigo Pingolf, la clave está en los neumáticos, y no sólo en su estado sino también en las dimensiones. Con quattro y neumáticos de contacto subirás casi cualquier cosa. Con quattro y s line (235/45/17 y suspensiones rebajadas) como tenemos muchos aquí, la cosa cambia y hay que ir con cuidado: subir sube, pero no te salvas de algún que otro sustillo y te puedes encontrar con mucha nieve que el coche te haga "panza" y no puedas avanzar, por mucha tracción que tengas. Conclusión: el equilibrio entre deportividad y cualidades todo-terreno es difícil <_< Responder
Hoplita Publicado 29 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2005 Hombre el quattro aunque no es la panacea, desde luego si es bueno pero.... sin zapatos.... es algo jodido que NADA vaya bien. para que el quattro funcione, hay que llevar bien los cuatro neumaticos, hasta en el manual lo pone, pero es de cajon, si pones grasa en las cuatro ruedas, no funciona ni el quattro, ni el esp, ni el asr ni na de na. y por supuesto, con las ruedas paradas, es decir sin traccionar, o frenando el quattro tampoco hace nada de nada. salu2 Responder
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