Jump to content

Usuarios de QUATTRO!!


subbaqua

Publicaciones recomendadas

De aqui a un mes voy a vivr en la sierra y me surge la duda de vender mi a3 y comprar un A4 traccion quattro, la pregunta es esta traccion quattro de verdad va perfectamente sobre nieve no digo 1 metro me refiero con la calzada blanca de 5cm de nieve, no se va nada el coche, que velocidad max alcanzas con la traccion, 40kmh?, habeis puesto cadenas alguna vez con nieve?, no hielo que ya se que te matas hasta con un hummer, ademas esquio y por eso estoy tan liado gracias a todos un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el curso de conduccion sobre nieve en Andorra cuando subia para Soldeu empezo a nevar, a medida que subia mas y mas ( unos 10- 15 cmts ) Pneumaticos normales, los demàs ponendo cadenas y nosotros ( el TT de JoseTTR y el mio ) subiendo sin problemas. TurboMarc con un TT con traccion delantera tuvo que poner cadenas

Un par de ejemplos:

dscn15343fr0rq.jpg

post1511102371436ln.jpg

 

Mírate este post y veras los Quattro en acción

Soldeu

 

Saludos

Editado por EsteveC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera foto esta tomada desde dentro de mi coche con una mano al volante y la otra disparando, el de delante es el TT de TurboMarc. El iba con cadenas, yo no.

En la segunda, el del retrovisor es mi coche ( sin cadenas) el de delante es el de JoseTTR, tambien sin cadenas.

No te lo pienses Quattro es la mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta... alguna vez os ha parado la guardia civil por no llevar cadenas para subir un puerto de los que ponen "obligatorio el uso de cadenas"? O al decir que tenéis tracción quattro, con eso vale?

 

Es una duda que se me planteó hace un par de días, con estas nevadas por el norte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta... alguna vez os ha parado la guardia civil por no llevar cadenas para subir un puerto de los que ponen "obligatorio el uso de cadenas"? O al decir que tenéis tracción quattro, con eso vale?

 

Es una duda que se me planteó hace un par de días, con estas nevadas por el norte...

 

 

depende de lo "tiquismiquis" que sea le GC de turno... si quieren te pueden obligar a poner cadenas a no ser que lleves neumáticos M+S...

 

de todas formas el Quattro solo afecta a la tracción sobre nieve...y no al agarre... lo primero que afecta al agarre son los neumáticos...y si los llevas en mal estado... la tracción quattro no te soluciona (más bien al contrario) ningún problema...

 

el año pasado subí con mi A4 por una carretera helada y con unos 5-10 cm de nieve (los neumáticos delanteros bastante gastados..casi en los testigos)...y os puedo decir que subiendo... no tuve ningún problema...el coche se comportaba muy bien... pero bajando... y a muy poca velocidad... me llevé un par de sustitos... ya que pese a que bajaba en 1º velocidad... había que frenar... y frenando el quattro no agarra...

 

por otra parte...y con respecto a la carretera mojada...me pasó cuando tenía las ruedas delanteras bastante gastadas...que al salir en un Stop...o similar con la dirección "cruzada" y "rápido" que el coche se comportaba como un tracción trasera... cosa que en las mismas circunstancias y con las ruedas nuevas...no me pasa...

 

El quattro ...no es la panacea...ni sobre agua ni sobre nieve... el 80% del comportamiento en ambos casos depende de los neumáticos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el amigo Pingolf, la clave está en los neumáticos, y no sólo en su estado sino también en las dimensiones. Con quattro y neumáticos de contacto subirás casi cualquier cosa. Con quattro y s line (235/45/17 y suspensiones rebajadas) como tenemos muchos aquí, la cosa cambia y hay que ir con cuidado: subir sube, pero no te salvas de algún que otro sustillo y te puedes encontrar con mucha nieve que el coche te haga "panza" y no puedas avanzar, por mucha tracción que tengas.

 

Conclusión: el equilibrio entre deportividad y cualidades todo-terreno es difícil <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el quattro aunque no es la panacea, desde luego si es bueno pero.... sin zapatos.... es algo jodido que NADA vaya bien. para que el quattro funcione, hay que llevar bien los cuatro neumaticos, hasta en el manual lo pone, pero es de cajon, si pones grasa en las cuatro ruedas, no funciona ni el quattro, ni el esp, ni el asr ni na de na.

 

y por supuesto, con las ruedas paradas, es decir sin traccionar, o frenando el quattro tampoco hace nada de nada.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.