Jump to content

Problemas funcionamiento RNS-E e interface


kyfran

Publicaciones recomendadas

Hoy he podido probar, por fín, y en un viaje largo, el funcionamiento del dvd que acoplé, junto con un interface, al RNS-E

 

Mi mujer pudo ver perfectamente una película de dvd, pero los problemas vinieron después, cuando intenté que volviese a funcionar el navegador.

 

Desconecté el dispositivo que desbloquea la paralización de la imágen en movimiento, y el navegador se volvió loco :wub::p:D

 

En autovía, la flechita azul de la pantalla no daba pié con bola: no era capaz de seguir en el mapa la trayectoria del vehículo: cada 5 segundos se desviaba de la carretera, realizando un giro de 90 grados, se salía "campo a través", realizaba algún que otro giro para volver de nuevo a la carretera y a la trayectoria correcta

bsh1: :p

 

No ha habido forma, en más de 1 hora de viaje, de que volviese a la normalidad :D : el navegador, parece que ha dejado de funcionar como debiera, yresulta imposible marcar un destino :p

 

 

¿Alguién me puede decir donde puede estar el problema? :lol2:

 

Gracias

 

byeky

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues con certeza no lo se pero es posible que si tienes activado el modo de "aprendizaje", durante el tiempo que has estado viendo la pelicula, el RNS-E ha estado tomano valores erroneos al no llegarle correctamente la señal que habías desactivado con el dispositivo que indicas (no se si anula la señal Can Bus, Gala u otras).

Supuestamente al volver a su estado natural, y cuando termine de "aprender", vaolverá a funcionar correctamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supuestamente al volver a su estado natural, y cuando termine de "aprender", vaolverá a funcionar correctamente.

 

Gracias por tu respuesta, ACB :D , sin embargo, creo que 150 km y más de una hora es tiempo suficiente para que termine de "aprender", como me indicas; tan solo me quedó probar parando el coche, quitando el contacto y volver a iniciar la marcha, aunque tampoco creo que sea normal llegar a ese procedimiento.....

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ky, a mi me pasa cuando tengo encendido el DVD, y tengo activada el interruptor de corte.

 

Hablamos de lo mismo? :D

En este caso si es normal, eso ya lo sabíamos. Pero creo que kyfran se refiere a cuando conectamos de nuevo la señal de movimiento, en ese caso, algo falla... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ky, a mi me pasa cuando tengo encendido el DVD, y tengo activada el interruptor de corte.

 

Hablamos de lo mismo? 

 

Creo que no, ya que en mi caso apagué el dvd y el interruptor que desbloquea la señal, esto es, dejé el sistema, en teoría, como lo tenía originalmente.

 

Lo que me tiene mosca es que un día antes, había puesto un rato tb el video, y después de apagarlo, el navegador funcionó correctamente, aunque fué después de apagar el contacto y volverlo a poner, por lo que solo me queda probar hoy, después de haber estado el coche parado.

 

No se, quizá la clave está en lo que tu sugeriste, esto es, poner un nuevo interruptor para cortar la corriente del interface..... :drool: :drool:

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde mis escasos conocimientos del tema, lo único que se me ocurre que esté pasando, es que haya una discrepancia entre la posición señalada por el gps y la posición que detecta el coche según los demás sensores a partir de una posición determinada en el gps. Puede ser que no le "siente bien" el hacer aparecer y desaparecer la señal de velocidad con el coche en marcha?

 

No tengo ni idea, pero a lo mejor con el coche parado, al darle al contacto, se auto-calibra o hace algún tipo de tratamiento de la señal que le llega de las ruedas, que no hace de forma correcta cuando con el vehículo en marcha se conecta de forma "brusca" la señal... ????

 

Espero que consigas resolver el problema.

 

Con la instalación que hace AudiMB también pasa esto? Alguien lo ha podido comprobar? (si mal no recuerdo, tú te aventuraste por tu cuenta con algo de ayuda, no?).

 

Un saludo, y suerte!!

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus sugerencias, luisalbertoga.

 

La verdad es que, aunque la instalación la he realizado por mi cuenta, he seguido al pié de la letra todas las instrucciones de audimb, y además empleando todo el material que el me ha enviado (con la excepción del dvd, aunque no creo que esté ahí el problema).

 

Puedes tener razón en cuanto a lo de quitar el contacto, y la verdad, no he tenido aún oportunidad de coger el coche después del viaje que realicé éste fin de semana, por lo que saldré de dudas.

 

En cualquier caso, no parece lógico que haya de apagarse el coche para poder pasar del dvd a la función de navegación ¿no te parece? :) ; no obstante, y de ser esa la clave, intentaré colocar un interruptor para cortar la corriente que llega al interface.

 

No obstante, seguro que audimb podrá aconsejarnos sobre todo ésto :p

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que AudiMB sí te pueda ayudar, porque con la currada que te has pegado para tener el DVD, es una pena que esté "empañado" por ese problemilla.

 

Espero que cuando lo vuelvas a coger, sí te funcione el navegador... Por lo menos, así ya sabrías que parándolo y volviéndolo a encender, puedes solucionar el problema. Aunque sea molesto... disfrutas de DVD y navegador!! Además, ten en cuenta que casi siempre que pongas el DVD, no usarás en el mismo viaje el navegador. Y cuando vayas a un sitio nuevo... pues usarás fundamentalmente el navegador... Y si no... pues un rato de DVD, hasta llegar a la gasolinera-area de descanso... allí descansáis un poco y el coche se resetea... y luego pones el navegador.

 

Ya nos contarás!!

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, Luisalbertoga :D

 

La opción de parar el coche no creo que sea la mejor: ten en cuenta que, en el mismo viaje, puedo utilizar el navegador para las zonas más complicadas, y el dvd para las que no lo sean: y tener que ir parando el coche cada 2x3, como queno :clap1: :clap1:

 

No obstante, espero encontrar pronto la solución y colgarla aquí, aq si Audimb no nos dice algo, difícil lo voy a tener, salvo que empiece a dar palos de ciego con pruebas :flwrs:

 

Byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kyfran, ya sé que no es solución ir parando el coche cada dos por tres... te lo decía por animarte un poco!!

 

Ánimo, a ver si alguien te puede ayudar!!

 

Se agradece, luisalbertoga :angry:

 

Hoy he vuelto a coger el coche después del último viaje, tras el que no me funcionaba el navegador, y ha vuelto a ser el de antes :p , aunque, claro, no enchufé el dvd.

 

No obstante, Desi y yo estamos detrás de la pista.

 

En cuanto probemos algunas cosas que tenemos en mente, os informaremos si solucionamos o no el problema.

 

Byeky <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve toda la mañana, saneando, colocando y siguiendo los consejos de SergIonT, y mis problemas de audio persisten. :lol2:

 

He comprobado que aun desconectado el DVD del interface emite un pequeño zumbido, es mas tenue pero se incrementa al conectar lo RCA de Audio.... :rolleyes:

 

He separado los cables de audio de las alimentaciones y nada.... :D

 

Estuve en el taller para que me cambiasen las llaves y el jefe de taller (conocido mio) me comentó que tomase la alimentación del conector Vag un negro-azul en mi caso y en otros negro amarillo. Esta recomendación se las dá Audi para instalar complementos adicionales, y esa recomendación tomé..

Al parecer yo tenía saturado el CAN-BUS, esto es por tener el parrot el dvd y interface conectado al mismo sitio :p .

 

Ahora eso está solucionado. Pero los problemas de audio persisten :D

 

Ah y el DVD ha petado :blink: no funciona, estuve probándolo y bien, luego más tarde dejo de existir, se ve la pantalla de inicio pero no reconoce el disco que está dentro, dice NO DISC; está en garantía y espero solucionarlo la semana que viene.

 

 

Espero que KY Cris y yo solucionemos estos problemas o nuestros problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde aquí no puedo verte la instalación, si por ejemplo, igual que has conectado esas 3 señales de alimentación a una... has hecho algo parecido en la masa del navegador (que le debe de llegar integra) y has conectado las del dvd, interfaz, parrot... lo raro no es que te suene el ruido, lo raro sería que no te sonaría.

Lo que puedes hacer es llevarlo a un taller y que te lo revisen, para que te lo solucionen, ahora que cuando les digas que has tirado los cables de masa directos al borne de la batería y el ruido no se ha solucionado, les va a ser difícil de creer, si la instalación está bien esto no falla nunca y menos en dispositivos de tan bajo consumo como los que llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.