Jump to content

Crónica de una resurrección anunciada


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Amigas y amigos... pero sobre todo amigas :cry2:

 

Cómo se os echa de menos, cuántos cambios en el foro, y lástima de quedadas tan curiosas que me he perdido... :(

 

Ni siquiera el encanto de las mujeres bahianas logró reconfortarme de vuestra ausencia en mi vida virtual, cierto es que había pocas posibilidades de conexión "apacible" en un ambiente de trabajo infernal... las caipirinhas y el embrujo brasileño hicieron el resto. En fin, lamento comunicaros que me olvidé de la cámara de fotos y me será imposible retrataros de viva imagen lo que vi por esas tierras de América Latina que tanto me duelen, pero que al mismo tiempo tanto me alegran y me avivan el espíritu.

 

Salvador de Bahía es una ciudad playera grande (parecido al tamaño de Madrid, por poner un ejemplo), de altos edificios y anchas playas, plagadas -por cierto- de jóvenes turistas españoles. La parte de hoteles me recordó un poco a Benidorm, solo que en vez de ingleses, había compatriotas con ganas de pasarlo bien y beber caipirinhas, a pesar de no tener ni la menor idea de qué es la cachaça en su viaje de regreso. Una curiosidad en esa ciudad es que gran parte de los semáforos tienen cuenta atrás, está en verde y vas viendo el marcador 5... 4... 3... (pensé: "Lo gracioso que sería poner esto en mi ciudad"). Es una buena forma de gastar el dinero en cosas absurdas para incrementar la contaminación acústica, aunque los brasileños conducen algo mejor que sus vecinos de continente. El casco antiguo, el "Pelourinho", es lo más interesante por su arquitectura colonial y por los garitos del centro, aunque recomiendo ir sin grandes alhajas... a una amiga le arrancaron el collar en medio de la multitud, dieron cuatro pasos corriendo y siguieron andando, ni cristo sin decir nada, una cosa increíble... :D Por lo demás, mucha turista semis..ual en busca de negro pollón, por lo que los tipos normales lo tenemos algo jodido...

 

A los amantes de la arquitectura les recomiendo una escapadita por São Paulo, es una ciudad absolutamente brutal, interminable, en 48 horas caminé más que en Madrid toda mi vida. Interminables rascacielos, exquisitos restaurantes de cocina internacional, anchas avenidas. La verdad es que nunca me sentí inseguro entre zapatos Salvatore Ferragamo de 900 euros o pantallas de plasma de 70 pulgadas.

 

En Asunción, ya en Paraguay, hacía un calor de mil demonios y siempre me duchaba con agua fría, lo que me causó tal constipado que todavía arrastro como las cadenas por el camino. Me siento fatal... llegué ayer domingo a mediodía y aquí me teneis: dando el callo escaqueándome del curro en la oficina, al día siguiente. icon14.gif

 

Para los forofos de las líneas aéreas, menú degustación: AirEuropa, Varig, TAM, Líneas Aéreas Paraguayas (que creí desaparecida por sus problemas ejem..., técnicos..., y absorvida por TAM)... Aunque afortunadamente no pasó a mayores debo decir que por primera vez en mi vida, he visto "comprometida" mi seguridad (por decirlo de alguna manera) en un vuelo aéreo. Fue con la compañía Varig, en vuelo internacional Asunción-Sao Paulo. Uno de los cierres del portaequipajes superior no estaba bien sujeto (aparentemente sí) y en un giro del avión, aterrizó sobre mi hombro el maletín del portátil que llevaba, y que milagrosamente sigue funcionando. También llevaba unas botellas y un buen pezado de madera tallada, si me hubieran caído un poquito más a la izquierda, en la cabeza, nos habríamos reído un montón. Ni una azafata para solucionar el problema (se volvió a abrir unas cuantas veces más).

 

Próxima parada: México (Mar-06).

 

casa-jorge-amado.jpg

Una plaza del Pelourinho en Salvador de Bahia

 

Paulista_2.jpg

Centro de São Paulo

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena por tu periplo sudamericano. Cada vez te queda menos que conocer... un dia de estos me voy contigo si me aceptas como "vecino", porque simplemente son 650 Kms, es que Brasil-España...son :cry2: :D 2433434232 mm....bueno mejor lo dejo....en consecuencia, también son vecinos.. :D;):(

Editado por Galliani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thecayfog bienvenido a matrix!!!ya pensaba que te habia pasado como a Paul Allen en su viaje a londres :drool:

 

A retomar tus actividades laborales al frente del dpto de marketing de audi fusion o te quedas sin el incentivo bono-travelo para estas navidades. :drool:

Editado por Franru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.